Murió Alberto Micucci Tarsetti

7
238

img030-640x480

En el Sanatorio A.M.E.P.B.A de la Mutual del banco Provincia, de calle Mitre en Capital Federal, dejo de existir el día 24 de Junio a la edad de 85 años, el escritor y periodista Alberto Micucci Tarsetti. Con él, se va un controvertido y polémico escritor que trabajó mucho y plasmó  en varios libros, documentos de Historia de Baradero, a través de muchos años de investigación y trabajo. Sus restos fueron traídos a nuestra ciudad y serán cremados.

La última participación pública de Alberto fue cuando renunció a un homenaje que le iban a hacer, por no estar de acuerdo con la decisión tomada por el HCD, de cambiar la denominación del museo Juan Lavalle por Alejandro Barbich. Lo que muestra a las claras como era Micucci Tarsetti.

Trabajó en silencio y se fue en silencio, dejando un legado de cientos de páginas de nuestra historia dispersas en distintos libros.

Baradero lamentará mucho su perdida, ya no existen personas que se dediquen a reflejar la historia de una comunidad, dejando gran parte de su vida en esta tarea y plasmándolo en libros que en la mayoría de los casos son solventados con su propio dinero.

Desde este medio de comunicación hacemos llegar nuestras condolencias a la familia.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

7 COMENTARIOS

  1. ESTE GRAN HOMBRE DE LAS LETRAS DE BARADERO MURIO DE TRISTEZA, DESPUES DE TODO EL DESPRECIO QUE LE HIZO ESTE GOBIERNO.

  2. Fue un intelectual que dedicó gran parte de su vida a temas de Baradero. Dejó muchas obras y sería bueno que estuviesen en la Biblioteca. Micucci Tarsetti merece el respeto y la consideración de todos.

  3. se fue un buen hombre , con una gran pena que es el olvido
    nadie de este gobierno lo ofrecio nada
    solamente la espalda ahora no vengan con poner el nombre a una sala a el no le abria gustado gracia spor ser como fuiste nunca te olvidaremos

  4. CREO QUE NUNCA ES TARDE PARA RECORDAR A UN AMIGO,Y ES POR ESO QUE QUIERO EXPRESAR AQUI MI PROFUNDO DOLOR QUE ME CAUSO ENTERARME RECIENTEMENTE DE TU PARTIDA MI QUERIDO ALBERTO.LO CONOCI EN EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACION A DONDE CONCURRIA PERMANENTEMENTE EN BUSCA DE FUENTES DE LA HISTORIA Y YO COMO TRABAJADOR DE ESA INSTITUCION LO ATENDIA CON ASOMBRO DE TANTA AMABILIDAD E INTELIGENCIA QUE ME DEMOSTRABA DE SU PARTE.SEGURAMENTE TU CIUDAD TE ESTARA EXTRAÑANDO Y TAMBIEN SEGURAMENTE ESTARA ORGULLOZA DE SU HIJO PRODIGO QUE TANTO LE DIO Y VOLCO EN LIBROS SU HISTORIA.YO TAMBIEN ME SIENTO ORGULLOZO DE HABER CONOCIDO A TAN NOBLE CABALLERO Y SIMPLEMENTE PUEDO DECIR»GRACIAS POR HABERTE CONOCIDO» MI QUERIDO ALBERTO.

  5. Hoy me informó Alejandro Yancowski, la pérdida de un amigo. Compartimos la mesa de investigadores del Archivo y supe valorar su capacidad y generosidad. Estaba estudiando a un héroe olvidado de las invasiones a don Bernabé San Martín, espero que sus papeles no se pierdan y Baradero al que tanto amó, en un libro publique sus ultimos trabajos, que serán un digno homenaje a un hijo tan dilecto.

  6. Quisiera saber, si hay alguna posibilidad de conseguir el libro » Bajo la tirania » de Felix San Martin. Tengo entendido que solo Alberto Micucci, tenia una copia. Muchas gracias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí