Murió Ariel Delgado, «la voz» de Radio Colonia.

0
140

ariel-delgado

El locutor y periodista Ariel Delgado, una de las voces más reconocidas de la radio y la televisión, murió ayer en Capital a los 78 años, informaron sus familiares.
Delgado, cuyo verdadero nombre era José Ariel Carioni, había nacido en la ciudad correntina de Mercedes y falleció como consecuencia de un accidente cerebro vascular que había sufrido en abril pasado.

La familia de Delgado informó por medio del Sindicato de Locutores que el cuerpo no será velado y que el sepelio se realizará el domingo próximo, a las 11, en el cementerio de Chacarita.

Delgado comenzó su trayectoria en noviembre de 1955 en Radio del Estado, en la actualidad Radio Nacional, en la que fue redactor de los informativos nacional e internacional.

Luego siguió su carrera por LS10 Radio Libertad (hoy Del Plata) y CW1 Radio Colonia del Uruguay, en donde se transformó en la voz más reconocida de la emisora y del dial con su frase «hay más informaciones para este boletín».

Desde sus puestos de redactor, locutor y director de la radio difundió informaciones sobre la represión ejercida durante la última dictadura militar, por la que fue amenazado y debió renunciar a la radio a medidados de los 80 y luego obligado a exiliarse a Italia hasta 1983.

En varias oportunidades recordó que frente a cada golpe de Estado en la Argentina, los oyentes buscaban Radio Colonia para informarse de lo que sucedía.

 De regreso al país se incorporó a LR2 Radio Argentina. Luego pasó por La misma LR3 Radio Belgrano, LR9 Radio América y LR4 Radio Splendid. En 1989 comenzó a trabajar como colaborador permanente en el Diario de las Madres de Plaza de Mayo.

Cuatro años después asumió como secretario de redacción del diario Crónica, pero en 1995 pasó al servicio de noticias del canal de televisión como locutor, que lo homenajeó con una placa negra.
El Sindicato de los Locutores lo consideró «La voz de las noticias». En 2007 Delgado fue reconocido con el premio «Locos de la azotea» que otorga la escuela RadioTEA, aunque no asistió a la ceremonia por problemas de salud.

 «Sospechaba que cuando aparecía ese hombre en la radio era porque pasaban cosas importantes y por donde pasaba la verdad», recordó en aquella oportunidad el periodista Juan José Panno.

www.minutouno.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí