Murió Carlos Escobar, integrante del Trío Laurel y el Grupo Tupá

0
101

Carlos Escobar, reconocido por formar parte del Trio Laurel y que en la actualidad integraba el grupo Tupá, falleció a los 60 años de edad. Se encontraba internado debido al Coronavirus que había contraído.

Su fallecimiento fue anunciado por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero. «QEPD querido Carlos Escobar, es difícil asumir tantas pérdidas… Te vamos a recordar en tu paso por Laurel y Tupá. Condolencias a la familia y a sus amigos de siempre», escribió Romero a través de su cuenta de Facebook.

La noticia, luego, fue compartida por la Asociación Argentina de Actores, entidad que remarcó sus más de 35 años de trayectoria destacándose por fusionar el humor con el chamamé y otros géneros del folclore latinoamericano. «Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos», expresaron.

Según trascendió, Carlos Escobar se encontraba internado debido al COVID-19 que contrajo y del cual no pudo recuperarse. Quince días atrás había cumplido 60 años.

Quién fue Carlos Escobar, del Trío Laurel

Fue uno de los fundadores del Trío Laurel en la década del ´80, creando un nuevo concepto que combinaba la música del litoral con el humor, difundiendo la identidad nacional. Eladia Blázquez era la madrina del grupo. Con el trío grabaron ocho discos y recorrieron el país con sus espectáculos. Uno de sus temas más celebrados es «Sobredosis de chamamé», interpretado luego por numerosos artistas.

En televisión trabajó junto al Trío Laurel en «La noche del domingo» de Gerardo Sofovich; «Cablecanal» de Juan Carlos Mesa, con Pepe Soriano y Cristina Alberó; «Almacén de campo» y «Mano a mano con el campo» con Luis Landriscina. Realizaron participaciones en «Hola Susana», «Café Fashion», «Feliz domingo», «Rumores», «La movida del verano», «Venite con Georgina», entre otros programas. En cine, participó del film «Sapucay, mi pueblo» con Luis Landriscina y Ricardo Bauleo.

En 2010, Escobar se sumó a un nuevo proyecto: el grupo Tupá con Gabriel Bartolucci y Aldy Balestra.

En radio, participó del programa «Contacto Directo» de Santo Biasatti, lo que le valió el Premio Martín Fierro a labor humorística en radio. Trabajó en Radio Continental, Radio Provincia y Radio Rivadavia. En los últimos años condujo el ciclo «Con la música a otra parte» por Radio Nacional Folklórica.

exitoina.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí