«Murió condenado», destacaron los primeros jueces que lo juzgaron

9
42

600x0_664577

Ricardo Gil Lavedra y León Arslanian, integrantes de la Cámara que juzgó a las Juntas Militares en 1985, se refirieron a la muerte de Jorge Videla, quien cumplía dos condenas de otros tribunales por crímenes de lesa humanidad

«Tuve el honor de integrar ese tribunal y creo que la democracia dio una buena respuesta a esos crímenes, una respuesta de enorme audacia. Videla y estos criminales fueron juzgados y hoy Videla muerto cumpliendo la pena, como corresponde», declaró Gil Lavedra en diálogo con radio Mitre.

Gil Lavedra integró junto a Jorge Torlasco, León Arslanian, Jorge Valerga Aráoz, Guillermo Ledesma y Andrés D’Alessio la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correcional Federal de la Capital Federal que juzgó a las Juntas Militares en 1985. El fiscal del caso fue Julio César Strassera con quien colaboró el fiscal adjunto, Luis Gabriel Moreno Ocampo.

En la sentencia, los magistrados condenaron con duras penas a la mayoría de los integrantes de las primeras tres juntas militares. Sin embargo, en 1990 fueron indultados por el presidente Carlos Menem. En 2006, Videla y otros militares quedaron en condición de ser nuevamente enjuiciados tras la declaración de inconstitucionalidad de los indultos.

León Arslanian coincidió con el análisis de Gil Lavedra y celebró que haya fallecido juzgado, cumpliendo una condena. «Fue responsable de crímenes atroces y aberrantes y representó el mal absoluto; inauguró el terrorismo de Estado en la Argentina», repasó en diálogo con radio Del Plata.  

Y continuó: “Pensó que la suya era una cruzada contra los moros, que era una acción evangelizadora, que luchaba contra el demonio. Tuvo esa convicción hasta el último minuto.  Era un hombre que no había reflexionado sobre lo que había hecho”.

[youtube_sc url=»http://youtu.be/eI-20kr5eKc»]

Infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

9 COMENTARIOS

  1. yo digo videla asesino a mucha gente esta claro que pague y quien paga por todos los muertos que entre comillas democracia esta pasando no sean basuras haganse cargo porque tambien los derechos hunmanos son para los que trabajan y en el caso de marisol analia dumbsky y muchos mas son mas de los 30000 desaparecidos dejense de joder. a esta altura perdono a videla porque dentro de todo era una guerra no mataron a gente porque si, y los que no tenian nada que ver vivian con las puertas abiertas y tranquilos hoy deja algo abierto. que lastima que dan.

  2. DISCULPA «FACHO» PERO LAS FFAA EL ESTADO NACIONAL NO LAS FORMO , PARA HACER
    DESAPARESER PERSONAS «ARGENTINOS» NI APODERARCE DE NIÑOS, EN ESE MOMENTO FUERON EJERCITO DE OCUPACION DE LOS EE.UU, ASI LES FUE POR ALINEARCE FIJATE COMO TERMINARON
    ESE NO ES EL EJERCITO DEL GRAL SAN MARTIN Y NO QUIERO OFENDERTE POR LO DE FACHO
    LO MENCIONO POR QUE VOS LO PUSISTES EN EL PORTAL , PARA MI TE RESPETO SOS UN HERMANO ARGENTINO

  3. EL PERIODISTA «REPRESOR» DE BARADERO «CESAR SCOLLO» SEGURAMENTE DEBE ESTAR DE LUTO, FALLECIO SU JEFE , AHORA NO PODRA LLEVAR MAS LA CARPENA NEGRA PARA MARCAR PERSONAS EN LA ESTACION DE TRENES DE CAMPANA, TIENE SUERTE TODAVIA ESTA SUELTO, QUE JUSTICIA RARA …NO

  4. Toda la gente que mató los montoneros y no hay ninguno preso.
    Videla se quedó corto!!

  5. La pregunta es:¿Estamos mejor o peor que en el 76? Yo no lo viví pero hoy veo mucha inceguridad y los que mueren es gente comun y de trabajo que si contamos todos los muertos x inseguridad no se si no pasamos los 30000

  6. Eduardo,en esa época al que trabajaba y ganaba su dinero honestamente no lo molestaban,al contrario había seguridad y no corría la droga.Hoy vas a trabajar y no sabés si volves porque ahora matan a cualquiera como perro, además lo que estamos viviendo no es democracia,te roban en tu propia cara y si no estás del lado de ellos fuistes porque vamos camino a Venezuela

  7. «Ahí está el cuerpo.

    Sin habeas corpus, ahí tienen el cuerpo. Unos papeles y es suyo, llévense el envase de su pariente. Cuentan ustedes con un cuerpo.

    Que les conste que lo reciben sin quemaduras ni moretones. Podríamos haberlo golpeado al menos, que ya hubiera estado pago. Pero nosotros preferimos no hacerlo, eso que sí hizo este cuerpo que ustedes van a enterrar.

    No lo tiramos desde un avión ni lo animamos a cantar con descargas de picana. Que cante, por ejemplo, donde están nuestros cuerpos, los de nuestros compañeros.

    No fue violado.

    No tuvo un hijo acostado en el pecho mientras le daban máquina.

    No lo fusilamos para decir que murió en un enfrentamiento.

    No lo mezclamos con cemento.

    No lo enterramos en cualquier parte como NN.

    No le robamos a sus nietos.

    Aquí tienen el cuerpo.»

  8. no te das cuenta que la mayoria de los comentarios son que antes se vivia mejor que la droga no existia y que la gente que no tenia nada que ver no le paso nada dejate de joder

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí