Murió el escritor Tomás Eloy Martínez

0
28

eloy-martinez

El prestigioso escritor murió a los 75 años de edad tras una larga enfermedad. Fue autor de las obras Santa Evita, El canto de tango y La mano del amo, entre otras

Tomás Eloy Martínez falleció hoy tras batallar con una larga enfermedad. Nacido en San Miguel de Tucumán en 1934, tuvo una larga trayectoria como periodista, novelista y crítico de cine, además de haber fundado y participado en la creación de varios diarios.

Asimismo, desarrolló una intensa actividad académica brindando conferencias y cursos en universidades de todo el mundo.

Durante la dictadura militar (1976-1982), vivió exiliado en Caracas donde, lejos de abandonar su actividad períodistica, fue editor del diario El Nacional y fundó El Diario de Caracas, ocupando el cargo de jefe de redacción hasta 1979.

Fue premiado reiteradas veces tanto por su labor periodistíca como literaria. En 2008 recibió el Premio Cóndor de Plata, mientras que en 2009 fue galardonado con el Ortega y Gasset de Periodismo a la trayectoria profesional.

En los últimos años, se desempeño como columnista permanente del diario La Nación, del matutino ibérico El País y el prestigioso The New York Times.

Télam

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí