Murió jinete misionero mientras competía en Festival de Jesús María

12
47

jesus-maria

La 45 competencia del Festival de Doma y Folclore de Jesús María fue suspendida luego de que un jinete misionero cayera de su caballo y muriera casi en el acto

Así lo anunciaron las autoridades del festival, tras acordar con las delegaciones de jinetes de modo que el espectáculo continuaría mañana.

La Comisión Organizadora del festival había dicho en principio que continuaría con el show, pero ante la retirada del público decidieron la suspensión.

El jinete que perdió la vida fue identificado como Alfredo Espíndola, de 23 años, casado y con un hijo de apenas un año.

Había llegado al festival para reemplazar a otro jinetista que no pudo competir porque tenía lesiones en su rodilla derecha.

 Espíndola cayó al suelo mientras intentaba domar a su caballo, tras lo cual el animal se le precipitó encima.

 A raíz del hecho,  el jugador sufrió graves lesiones  y traumatismos varios que le provocaron la muerte casi en el acto, informaron los organizadores del festival en declaraciones televisivas.

Espíndola sufrió un traumatismo en el tórax y en el cráneo. Inmediatamente fue trasladado en gravísimo estado al Sanatorio Caroya, donde falleció.

La medida se adoptó luego de que Spíndola murió tras intentar domar a su caballo, del que cayó y, ya en el suelo, el animal de le vino encima.

«Las actividades de deporte riesgoso son así. Spíndola llegó a esta fiesta y no va a poder seguir con nosotros, y el dolor de todos, indudablemente lo sentimos, queremos compartirlo con su familia, con sus compañeros de años de compartir estos momentos de valentía espiritual durante esta fiesta tan criolla y tan nuestra», dijo a DyN Carlos Franco, el conductor del evento.

En tanto, un jinete dijo que sus colegas, ante el trágico suceso, habían decidido «parar momentáneamente la jineteada. Queremos que sean ustedes (por el público) los que decidan si permanecer o acompañar a los jinetes en este dolor. Le pedimos que entiendan».

Algunos de los espectadores se retiraron acongojados, aunque hubo otros que reclamaron la devolución del dinero que había abonado en concepto de entrada al show de doma y folclore.

Por su parte, el presidente del festival, Hugo Baldo, manifestó que hoy realizarán un almuerzo con los jinetes, donde decidirán si continúa o no el festival, aunque anticipó su postura: «Creo que el festival tiene que seguir, pero los vamos a escuchar».

Infobae.com 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

12 COMENTARIOS

  1. Una ves que tiene una a favor el pobre caballo suspenden todo!! Pero cuando lastiman a los pobres caballos nadie hace nada..

  2. el terco, no podes hacer ese comentario, estamos hablando de la vida de una persona.
    mi pesame a la familia espindola

  3. POCHA para que sepas nadie los obliga a participar del festival y van porque los premios son muy buenos.. Y en los animales no se fijan claro se nota que nunca los viste despùes de una doma lo lastimados que quedan cuando usan las espuelas para vos es lindo porque lo miràs de tu casa por la tv!! Ojala en la otra vida si es que la hay seas un caballo o yegua je je.. SALUDOS

  4. LO SIENTO POR LA FAMILIA DEL JINETE,A LA CUAL LE ENVIO MI PESAME.
    PERO YO NACI Y ME CRIE EN EL CAMPO Y LA UNICA DOMA QUE TOLERO ES LA DE AMANSAR AL CABALLO PARA ANDAR TRANQUILO NO PARA HACERLE DAÑO AL ANIMAL
    LO SIENTO PERO A MI LA JINETEADA ME PRODUCE LA MISMA REPULSION QUE LO DE LOS TOROS EN ESPAÑA Y CON ESTE COMENTARIO NO QUIERO OFENDER A NADIE ES MI OPINION PERSONAL

  5. ADEMAS DE TERCO IGNORANTE… LOS PILOTOS MUEREN EN LOS AUTOS, LOS PERROS CORREN UNA LIEBRE DE TRAPO Y NO DECIS NADA DE LOS CABALLOS DEL HIPODROMO??? O LOS DEL POLO? LOS GALLOS DE RIÑA??? ES UN DEPORTE Y TIENE SUS RIESGOS!

  6. TERCO: QUE CORTO DE MENTE Y MIRTA OTRO TANTO. LOS PREMIOS NO SON BUENOS, ESA GENTE RECORRE EL PAIS PARA PODER CLASIFICAR Y LLEGAR A JESUS MARIA CON PLATA DE SU BOLSILLO! LOS CABALLOS DE LA JINETEADA SON TAN O MAS CUIDADOS QUE LOS DE POLO O DEL HIPODROMO XQ DEJAN MUCHA PLATA AL TROPILLERO SI SON INVICTOS. QUE CUERNO SE METEN A OPINAR? IMAGINO QUE SIGUIENDO ESA LINEA DE PENSAMIENTO NO COMEN CARNE DE NINGUN TIPO, NI SE VISTEN CON ROPA DE CUERO…POBRES INFELICES MENTES CORTAS! NO A LA PESCA DEPORTIVA ENTONCES!!! JA

  7. A ver ROBER Y SONATINA lo que dije lo se porque tuve un familiar en Jesus Maria y no estoy de acuerdo con el maltrato de animales en cualquier deporte…y sonatina si queres yo te domo haber que sentis??? ademàs estas mezclando las cosas y no sigo porque porque veo que `sos muy inteligente es màs creo que tenes un CEREBRUTOOOOOOOOO… SALUDOS

  8. el terco, acaso vos sabes como matan a las vacas para que despues vos las comas ???, tiene razon sonatina, los cuidan igual que a los de polo, y yo no mro la jineteadas por tv, porque cuando hay una pago mi entrada y las miro en directo !!!!

  9. sonatina di mi opinion personal y lo aclare si te parece que soy corta de mente alla vos .y tal vez prefiera serlo sera que soy grande y no me llevan como animales por el sandwich y la coca .hay que aprender que hay libertad de pensamiento ,pasa en todo ,y si les gusta tanto la jineteada hay unos toros mecanicos espectaculares .

  10. Tampoco estoy de acuerdo con el maltrato animal, pero no por eso soy vegetariana. Me parece que hay una diferencia grande entre matar a un animal PARA COMER, o matar/ maltratar por diversion, deporte, pasatiempo o como quieran llamarle. De todas maneras también me parece lamentable decirle a otra persona que es corta de mente por que no comparte la misma opinion.

  11. Mirta si te sirve de algo, comparto tu opiñion.Y quisiera que alguien que participo de esta clase de eventos que se hacian en el resero, cuente en que condiciones llegaban los caballos hacinados en carritos sin tomar agua por horas.Y si sonatina lo considera un deporte,es cuestion de su mente.

  12. A esa SONATINA SOMATIMA, no se como se llama. A los caballos los maltratan, O SEA, holaaa? en que mundo vivis?, si vas a opinar de esa forma, mejor revisa todas las cosas que hacen y despues veni a hablar. Yo tengo una tia, que va a mirar las jineteadas, y la forma que maltratan a los caballos es inexplicable, no es que no los maltratan porque les trae plata, eso es cualquiera. Esas bestias humanas, que es su mayoria son, quiza hayan otras que no, hacen cosas que al animal, que sabes si les gustan? los caballos como los demas animales, nacieron para ser LIBRES!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí