Murió un argentino en México por la gripe porcina

0
39

marano1

Un argentino que vivía desde hace ocho años en México junto a su mujer y la menor de sus dos hijas murió el pasado viernes por el virus de la gripe porcina. En el país de Centroamérica estudian más de 1.600 casos posibles y ya confirmaron 149 muertes.

Oriundo de la localidad de Bragado, en la provincia de Buenos Aires, Horacio Marano había viajado a México para trabajar de lo suyo: la música. Se había ganado un lugar gracias a su dedicación y su calidad humana, produciendo espectáculos y componiendo.

Norma Hernández, la esposa de Horacio, explicó que su marido había comenzado el Viernes Santo con síntomas de gripe. “Al día siguiente estaba igual y la temperatura no cedía. Entonces, el lunes lo llevamos al médico y el doctor le dio un antibiótico y algo para bajar la fiebre, pero no mejoraba”, explicó la mujer en diálogo con Radio 10. Según explicó la esposa de Marano, el hombre siguió con su vida normal, yendo a trabajar y haciendo las tareas del hogar.

“El jueves pasado se acostó antes de cenar porque se sentía cansado. Al día siguiente teníamos turno para hacerle nuevos análisis y cuando fui a llamarlo no se despertaba. Le llevé el desayuno y seguía sin despertarse. Cuando lo hizo tenía muchas dificultades para respirar por lo que llamé a la ambulancia”, detalló Norma.

Luego se le aplicó oxígeno y el hombre finalmente reaccionó. Sin embargo, en el hospital se descompensó y debieron ponerle un respirador. “Hasta el día de hoy los médicos no me dan el diagnóstico, sus pulmones dejaron de funcionar de un momento a otro”, le dijo la mujer a Radio 10.

En diálogo con el canal de cable TN, Darío Marano, hermano de la víctima confirmó la muerte de Horacio y ratificó que la causa del fallecimiento fue la gripe porcina.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí