Murió un niño de 11 años, silencio y dudas

2
85

Enzo Perea tenía 11 años, falleció ayer en el hospital de San Nicolas apenas ingreso derivado del hospital Lino Piñeiro de Baradero, sus padres humildes Trabajadores no entienden lo que paso ni tampoco les dieron explicaciones, “nosotros estábamos en Buenos Aires cuando nos fuimos estaba bien, volvimos y nos enteramos que nuestro hijo había muerto”.

 “El sábado se descompuso y la tía con la abuela lo llevaron al hospital, en la guardia les dieron un frasco de suero, una inyección y lo mandaron de vuelta para casa, el lunes Enzo estaba muy mal volvieron y ahí surgió lo del traslado a San Pedro, estamos destruidos, para colmo con todo esto, se descompuso mi suegra y la tenemos internada aquí en la clínica”.

“Pero ningún médico ni acá ni en San Pedro nos dijeron lo que paso, ni de que murió el nene”, concluyo el papá junto al tío en una breve charla que mantuvimos en la clínica sindical.

Hoy por la mañana estuvimos averiguando a nivel oficial cual fue la causa de la muerte del niño Enzo Perea. La directora de atención primaria de la salud, Dra. Graciela Cairo, nos dijo que era tema del hospital que ella no sabía nada de lo ocurrido, la misma  respuesta obtuvimos de la Secretaria de desarrollo Social Leticia Houriet.

Del hospital local, ni hablemos: debe ser el único caso en el país donde la Dirección de un Hospital público no da partes médicos.

Los rumores son muchos, esto pasa cuando no se informa a la población, algunos profesionales médicos por lo bajo dicen que puede ser hantavirus otros sostienen que la causa fue neumonía.

Se exigen urgente explicaciones y  respuestas, fundamentalmente para esta familia que quiere mitigar su dolor y  que su hijo pueda  descansar en paz.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí