Música en el Concejo: «La Noche fue Carnaval»

0
281

 

Se fue la tercera entrega de «Música en el Concejo» a pura salsa, ritmo y percusión.

La noche del viernes fue ideal para disfrutar de la tercera edición de este ciclo de música ideado y organizado por Josue Gauna y Gabriel Zich

La jornada arrancó con la increíble voz de Mica Barrás acompañada por Josue en Los teclados. Para destacar fue la calidad de interpretación de esta solista local que promete.

Seguido, la presentación de «Tres Golpes Salsa Stereo» el dúo de percusión integrado por Néstor Erb y Juani Salaberry, que mezcló ritmos africanos, con salsa, rumba y songo.

El clima intimo que se formó entre el publico y los músicos permitió además que ellos pudieran tomarse el tiempo de explicar el origen de cada uno de los ritmos y los nombres y utilidades de  los instrumentos.

Para sumar, una pareja de bailarines que gentilmente colaboraron con los organizadores del evento, compuesta por Cinthia Olivera, joven profesora de salsa de Baradero y Cristian Vilaplana de Río Tala, bailaron algunos de los ritmos tan alegres y pegadizos que Salsa Stereo hizo sonar en el concejo deliberante.

Para finalizar, como ya es costumbre llegó el momento de los homenajes. Los concejales Descalzo y Olmos más el presidente del HCD, Martín Cardenas entregaron sendas galardones a ambos integrantes de «Tres Golpes Salsa Stereo» quienes habían guardado el secreto del reconocimiento pensando que era solo para uno y no para los dos: «pensé que no había secretos entre nosotros», bromeo Juani a su compañero de percusión.

Por ultimo se fusionaron todos los artistas para cerrar la noche con «La vida es un Carnaval» de Celia Cruz.

Sin dudas otra vez «Música en el Concejo» fue un éxito y con un salón de la democracia casi lleno.

El último de este 2019 ya tiene fecha, La Cora dirigida por Juan Concilio y un coro invitado serán los convocantes el próximo Domingo 9 de Diciembre.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí