Nacha Guevara será candidata k por la provincia de Buenos Aires

3
72

nacha

La actriz y cantante Nacha Guevara integrará la lista de candidatos a diputados nacionales por el oficialismo en la provincia de Buenos Aires, y todo indica que ocupará el tercer lugar en la nómina.

egún confirmó un dirigente de primera línea del PJ bonaerense a Noticias Argentinas, el partido le ofreció ser candidata y ella aceptó postularse, luego de una charla que mantuvo con el jefe del PJ, Néstor Kirchner y un puñado de dirigentes justicialistas en la Quinta residencial de Olivos.

La fuente consultada, que participó del encuentro en la residencia presidencial, señaló que la actriz se mostró dispuesta a ser parte de la contienda electoral aunque advirtió que aún restan charlas con otros sectores del PJ bonaerense para confirmar el lugar de la lista.

En el marco del Congreso Extraordinario que se realizó el distrito de Tres de Febrero, el dirigente provincial destacó «la actitud militante», el «carácter peronista», y su rol como «mujer de la cultura».

Nacha Guevara estrenó en 1986 «Eva, el gran musical argentino», y con esa obra ligó fuertemente su imagen artística al justicialismo, que quedó asociada al kirchnerismo cuando a fin del año pasado reestrenó en el Teatro Argentino de La Plata, con la presencia en la sala de la presidenta Cristina Kirchner. La obra aún está en cartelera en la actualidad pero se espera que este mes sea el último en que se presente.

La también cantante y bailarina de 69 años sufrió varios exilios no sólo durante el gobierno dictatorial instalado de 1976 a 1983 sino también antes, cuando el grupo paramilitar Triple A la amenazó de muerte e incluso atentó contra su vida.

La noticia tomó estado público a través de medios de comunicación y sorprendió a los dirigentes justicialistas que se hicieron presentes en Caseros aunque algunos intendentes consultados por NA habían dejado entrever que se trataba de un hecho «probable».

Sin embargo, fuentes cercanas al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dejaron entrever el «malestar» del mandatario provincial por no haber sido consultado por la decisión, y se quejaron de que existan noticias que se toman en Olivos y que a La Plata «llegan a través de los diarios».

«El que contó sobre la candidatura de Nacha es alguien que habló de más. Ahora ya no se puede negar», le dijo a NA la fuente consultada.

Nacha Guevara ocuparía el tercer lugar de la lista oficialista en Buenos Aires después de las «seguras» candidaturas de Kirchner y de Scioli y, según versiones periodísticas, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, estaría en el cuarto lugar.

Una vez descartada por la propia ministra de Salud, Graciela Ocaña, su postulación para ocupar el cupo femenino, la actriz le ganó la pulseada a la sobrina nieta de Eva Perón -actual funcionario del Gabinete de Scioli-, Cristina Álvarez Rodríguez, para acompañar el podio oficialista.

Sin embargo, se estima que la ministra provincial estará en la nómina oficialista que presentará el Frente para la Victoria el 9 de mayo.

 

Fuente: notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. nacha…te tenia como una gran artista…pero como persona resultaste ser todo un cachivache…te vendiste al mejor postor, y nada menos que al pinguino mafioso.

  2. Todavía no está definido. Quiere ir con Scioli pero no kirchner.
    El problema es que en la lista va decir su nombre real, Clotilde Acosta.

  3. Otra verguenza mas de este gobierno..la sra Nacha Guevara solo ha interpretado musicalmente y muy bien a Eva, esto no significa que sirva para una gestion de gobierno…esto es poco serio.
    Porque la bajaron a Ocaña?????esaes la cuestión, esa es mi pregunta….porque fue descente y honesta????porque incinuo decir la verdad????

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí