Nahir Galarza dijo que la «seduce» hacer una película sobre el crimen de Fernando Pastorizzo

0
252

La historia de Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por matar de dos disparos a su novio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, podría convertirse en una película. Ella misma se refirió desde la cárcel al interés de algunas productoras en llevar su caso a la pantalla grande y confirmó que recibió propuestas.

En diálogo con el portal Ahora, Nahir manifestó que se contactaron con ella «para una película o algo parecido» el año pasado y que, si bien en ese momento no se mostró interesada en el tema, ahora la idea «la seduce».

De todos modos, la joven detenida advirtió que si se produce una serie o una película «sin hablar» con ella primero, el contenido «será todo una mentira». «Capaz ya lo están haciendo y yo ni me enteré», subrayó.

La posibilidad de que se hiciera una ficción con el caso que conmocionó a Entre Ríos a finales de 2017 surgió este martes por la tarde, en la cuenta de Twitter del manager y exvocero de los Galarza, Jorge Zonzini.

“Las productoras se interesan en producir el “Caso Nahir” fundamentalmente por el enorme debate que he creado en la región. Ven a 2 padres narcisistas y violentos, a 2 madres sumisas y por ende a 2 chicos sin estructura como chivos expiatorios de la Gran Farsa Socio/Familiar”, escribió en la red social.

«Asesina por encargo»: la canción sobre Nahir Galarza

El caso de Nahir también despertó interés en el ambiente musical y hace poco más de un mes dos raperos le compusieron un tema que difundieron en las redes sociales.

El caso Nahir Galarza

El crimen ocurrió el 29 de diciembre de 2017 a las 5.30. Pastorizzo fue encontrado muerto en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado.

Galarza dijo primero que había visto por última vez a su novio la noche anterior, pero después se fueron sumando pruebas (entre éstas un video en el que se la veía caminando cerca de la escena del crimen) que derivaron en que terminara presentándose ante la Justicia y confesara el hecho.

Asesorada por sus abogados, Galarza luego fue cambiando su versión para que el crimen quedara como accidental, y sostuvo que había mentido porque tuvo miedo de que culparan a su padre policía, dueño de la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria con la que se cometió el homicidio.

La principal estrategia de la defensa durante el juicio fue instalar que Galarza y Pastorizzo no habían tenido una relación de noviazgo, pero tanto la declaración de los testigos como el hecho de que hasta se hubieran ido juntos de vacaciones a Brasil desmoronaron esa hipótesis.

El otro foco de los defensores estuvo puesto en la supuesta violencia de género que sufrió Nahir por parte de Pastorizzo.El 3 de julio de 2018, Galarza fue condenada por el delito de «homicidio calificado por la relación de pareja» por los jueces Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian.

Los magistrados dieron por acreditados dos elementos fundamentales: que Nahir y Fernando eran novios y que los disparos efectuados por la joven fueron intencionales.

tn.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí