Nani Righini habla de las obras

10
61

righini

sl732021-640x480

A principios de la próxima semana comenzarán las obras de remodelación de la plazoleta San Martín. Para conocer aún más sobre el tema nos comunicamos con el Secretario de Planeamiento, Arquitecto Oscar Righinni quien nos decía: “Va una vereda alrededor de toda la plazoleta con un material similar a un adoquinado, con una guarda… Después van tres bases de cemento donde en uno va a haber una pérgola y en los otros dos un lugar como para poder sentarse, tomar sol, leer un libro. A eso se le suma papeleros y otras cosas que la complementan”.

dsc00521-640x4801                  

Otra de las obras que sigue realizándose es la correspondiente a la zona de la costa, sobre calle Almirante Brown. Prácticamente ya han terminado con el cordón cuneta y las farolas. “Creo que en 15 o 20 días ya puede estar terminada la obra… ya empezaron a hacer la parte de la senda propiamente dicha

sl732028-640x480 

Esta obra es puramente exclusiva del lado opuesto a donde está el río… La idea es terminar la tercera etapa que llegaría hasta la calle Carrasco que a lo mejor en esa parte de la senda no va a llevar iluminación”.

sl732076-640x480

 

En tanto a la rotonda realizada en la bajada de San Martín y a su gran y debatido tamaño nos decía: “En realidad es un proyecto que hizo Susana Degese… Lo que sucede, no es que me quiera sacar esto de encima por no haber hecho yo el proyecto, lo que pasa que a mí me parece que nos vamos a tener que replantear porque es muy grande el diámetro… se complica un poco el tránsito”.

sl732001-640x480sl731998-640x480 

Por último, Righinni nos contaba acerca de los planes de remodelación de la Plaza Mitre: “La idea es cambiarla un poquito, remodelarla en función de algunas cosas que se pueden hacer. Van a ir dos pérgolas, vamos a reemplazar los globos por las de doble iluminación que son de estilo colonial. Después vamos a cambiar el piso central más los cuatro caminos que hoy no tienen ningún tipo de piso, los de polvo de ladrillo… sobre Santa María de Oro en cada uno de los lugares van a ir dos pérgolas. También vamos a incorporar algunos bancos, iluminar los árboles y vamos a volver a poner las iluminaciones centrales que se habían roto”. “Cuando la gente vea el piso que vamos a poner en el centro y en el camino creo que les va a gustar muchísimo, van a cambiar de idea”.

Antonella Misenti

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

10 COMENTARIOS

  1. Nani…¿vos tampoco te pensas ir, despues de la derrota, junto con todos los demas?…¿ no te das cuenta que tu ciclo y el de los otros ya esta cumplido y que la gente quiere otra cosa?…como les cuesta largar el queso ($$$$), por Dios. Estan recontra atornillados al sillon del poder. No se dan cuenta que ahora por mas que proyecten y reproyecten, y quieran transformar al pueblo en Miami o la Polinesia, ya está, YA SON HISTORIA. Los baraderenses no queremos mas carossismo en esta ciudad. Se terminó.

  2. por favor a quien puede controlar rigini no se acuerdan lo que paso en el barrio hidrico ,o la terminal de colectivo del querido pedro carossi que le erro en la altura ,pero no lo vayamos tan lejos ,fijense lo que paso en el otro dia con la caida del camion cerca del corralon cuando rigini y sartor tenian que controlar la obra.

  3. DURISIMAS LAS DECLARACION DE RIGINI PARA CON DEGESE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PENSE QUE LOS MUNICIPALES TRABAJABAN EN COJUNTO….CONSULTANDOSE ….. O SEA CADA UNO SE CUIDA SU QUINTA Y NOS LES IMPORTA SI LAS COSAS SE HACEN BIEN O MAL PARA BARADERO

  4. NO HABLEMOS ANTES DE VER LAS OBRAS TERMINADAS. OJALA QUE A NUESTRO QUERIDO BARADERO LO SIGAN PONIENDO LINDO. NUNCA ES TARDE. A PARTIR DE LAS PEQUEÑAS COSAS SE HACEN LAS GRANDES COSAS. ADELANTE.

  5. PREGUNTO:NO PODRIAN HABER APROVECHADO EL RECESO ESCOLAR PARA COMENZAR LAS OBRAS???JUSTO EL LUNES Q COMIENZAN LAS CLASES SE VA A CORTAR EL TRANSITO!!Y…no nos da para tanto,no??

  6. Todo bien , pero prefiero el piso de polvo de ladrillo al cemento por lindo que sea. Hay que apostar más a lo natural y verde que al cemento.

  7. Yo no fui dijo Nani, a mi nadie me avisó, cuando sera el dia que las cosas que se realizan, se hagan como corresponde con profesionales comprometidos y sin hecharles las culpas a los demas, Ponete las pilas NANI!!

  8. Che ????? no piensan por ahi en hacer alguna obra de ….CORDON CUNETA ???? je je…..la verdad la catastrofica derrota del 28 de junio y el presente que tienen los lleva derechito a la SALIDA en 2011….Y despues estos tienen cara de criticar a los RADICALES !!!!!mmmmmm……

  9. Ojalá esta vez no me censuren el comentario…Mi única pregunta es: ¿Righini…cuando te vas?.

  10. saque a susana tambien. no tiene ideas, pongan los arquitectos nuevos para hacer algo mas moderno

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí