Narcotráfico: Hallazgo de 5200 plantas de marihuana y un arsenal en San Antonio de Areco

0
1161

 

Narcotráfico: un informante y un dron, claves para el hallazgo de 5200 plantas de marihuana y un arsenal en Areco

Los primeros datos que aportó el informante hacían referencia a un campo de San Antonio de Areco en el que había una inmensa plantación de Cannabis sativa. El hombre también contó que el responsable del cultivo era una persona de nacionalidad china o conocida por el apodo de “chino, que vendía la droga en San Isidro”. Con el correr de las horas acercó más información a los investigadores: la chacra era vigilada por custodios armados. No exageraba: un operativo de urgencia de la policía bonaerense permitió el secuestro de 5200 plantas de marihuana y el decomiso de un importante arsenal.

Según informaron a LA NACION fuentes judiciales, la investigación del fiscal Eduardo Rodríguez y de detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro de la policía bonaerense apunta a probar que detrás de la maniobra de narcotráfico hay una organización criminal integrada por ciudadanos chinos; quizás, la mano de la mítica “mafia china”.

“Después de analizar la información aportada por el informante se hicieron tareas de vigilancia en las cercanías del campo. Para poder tener imágenes que sirvieran a la investigación se utilizó un dron que sobrevoló y filmó el lugar. El informante había dicho que tuviésemos cuidado porque había custodios armados”, afirmó a LA NACION una calificada fuente del caso.

El informante no exageraba: el campo, situado a la altura del kilómetro 107,5 de la ruta nacional 8, en San Antonio de Areco, era custodiado por un delincuente armando.

“Ante la presencia de una persona armada, y al estar ante un delito en flagrancia, se decidió hacer un allanamiento de urgencia. El lugar era un campo de aproximadamente cinco hectáreas con varios galpones”, dijo una fuente del caso.

Foto: La Nación

Al advertir la llegada del personal policial, el custodio armado se fugó. Pero en su huida perdió la billetera, que contenía su documento de identidad. Se trata de una persona con domicilio en San Fernando, en la zona norte del conurbano.

“En el galpón que se identificaba con el número seis se descubrió un invernadero con marihuana. Descubrimos aproximadamente 5200 plantas y todos los aditivos necesarios para su cultivo y cuidado”, afirmó un detective que participa de la investigación.

En el allanamiento, además de secuestrar varias armas de fuego, los investigadores encontraron un pasaporte de la República Popular China a nombre del supuesto responsable de las plantaciones de marihuana.

“Se pidió la detención del titular del pasaporte. Creemos que es quien estaba a cargo del cultivo. Pero sospechamos que hay otras personas implicadas”, explicó una calificada fuente judicial.

Fuente: La Nación

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí