Náutico Hacoaj, víctima de un fallo que deja muchas dudas

0
49

hacoaj

Por: Guillermo Tagliaferri -El club de la colectividad judía se había clasificado para la segunda ronda del Torneo Argentina C. Sin embargo, una muy polémica resolución del Tribunal de Disciplina del Interior de la AFA lo dejó afuera.

Náutico Hacoaj había clasificado por primera vez a una segunda instancia del Argentino C, tras golear y dejar sin invicto al poderoso Camioneros, y se aprestaba a jugar este domingo ante Sportivo Baradero. Sin embargo a horas de su estreno en esta fase del certamen, un insólito fallo de la AFA dejó al equipo de la colectividad judía afuera. Así lo que ganó merecidamente en las canchas fue anulado en un escritorio. Y el infractor, La Fueguina, conserva su lugar en la segunda ronda; este equipo, de Campana, presentó un jugador mal habilitado durante toda la primera fase. Por eso Cefalier, que había quedado último en la Zona, elevó una protesta. Y desde la AFA no sólo le dieron la razón, sino que además le otorgaron los puntos de sus partidos ante La Fueguina. De esa manera Cefalier pasó en la tabla a Náutico Hacoaj. El Consejo Federal, al aceptar este fallo del Tribunal, determinó que la Zona 58 quedó con Camioneros primero, Cefalier segundo, La Fueguina tercero y Hacoaj cuarto. Pero el infractor no sufrió castigo ya que La Fueguina conservó su sitio en la segunda fase.

Jorge Cembal, el director técnico de Náutico Hacoaj, no ocultó su disgusto. Calificó al fallo como «vergonzoso, ya que beneficia al equipo que reclamó los puntos con debida razón, más allá que soy de la opinión que los partidos se ganan jugando, pero también beneficia al equipo que hizo trampa durante todo el torneo inclusive contra nosotros». Y agregó que «este fallo es por un jugador mal anotado de La Fueguina que también jugó contra Hacoaj. Nuestro error fue no percibirlo a tiempo. Pero la AFA no puede premiar a ese club dejándolo clasificar. Existe el sentido común». Cembal cuestionó: «¿Cómo les explico desde mi lugar de técnico y docente a mis jugadores que la trampa no tiene castigo y que lo que ganaron jugando no tiene valor? Lamentablemente vivimos en una sociedad donde los valores están destruídos y el respeto por el trabajo del prójimo no tiene ningún valor». El entrenador resaltó que «mis jugadores son todos amateurs, trabajan o estudian y hacen un gran sacrificio para representar a Náutico Hacoaj. Sufrimos injusticias en algunos partidos, pero lo tomamos como parte del aprendizaje de competir en AFA. Pero este fallo que nos elimina del torneo de esta manera es algo difícil de digerir».

Clarín.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí