Nazareno Villamayor Grecco: “El vencedor de límites”

1
3190

Cuanto de los sentimientos que caracterizan a la raza humana hay en esta foto. Emoción, amistad, amor, cariño, resilencia, fortaleza y seguramente cada uno de ustedes que se detenga a observarla encontrará todavía mucho más.

Es que no es solo una foto, hay una historia de vida detrás de esa imagen que quedó congelada en el registro del fotógrafo de BTI, que el domingo fue a cubrir la maratón que organizó una reconocida cadena de venta de electrodomésticos con el auspicio de la Municipalidad de Baradero.

Los personajes de esa foto son: Juan Pablo Santagati a la izquierda y Nazareno Villamayor Grecco a la derecha.

“Naza” tiene una enfermedad que se hereda por vía materna llamada neuropatía óptica hereditaria de Leber (NOHL), que afecta de uno en 15 mil a uno en 50 mil personas y se caracteriza por manifestarse en la adolescencia de manera súbita, y que lo esta dejando sin visión.

Nazareno, corrió en septiembre del año pasado, sus primera maratón de 3 Km. Tiene con este deporte una historia particular: preparando su primer carrera, el destino lo golpeó fuerte, Alberto Hebeisen su profe en ese momento estaba entrenando con él cuando sufrió una descompensación que derivó en el fallecimiento.

Nazareno junto a la familia Misenti en septiembre de 2018 cuando corrió su primera maratón.

 

A pesar de eso, “Naza” nunca bajó los brazos, encontró en familiares y amigos la contención necesaria.

Ayer domingo, corrió los diez kilómetros de distancia de la prueba más larga, unido por una soga a su amigo Juan Pablo.

Largaron adelante del resto de los competidores junto a otros participantes con capacidades diferentes y completaron la prueba en 46 minutos 57 segundos.

Gracias Nazareno por demostrarnos que no hay límites cuando hay ganas. Sos, sin dudas, un gran vencedor.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. FELICITACIONES Naza a seguir luchando por tus objetivos ,TE QUIERO MUCHO. FELICITACIONES tambien a tu amigo por ser parte de tu felicidad , cumplir con la carrera,

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí