Ninguna lista del pattismo podrá competir el domingo

1
39

patti

El ex subcomisario bonaerense Luis Patti no podrá participar de los comicios legislativos del próximo domingo y las listas que incluían su nombre en la Provincia -el Paufe, el Modín y el Frente Con Vos Buenos Aires- tampoco podrán hacerlo como consecuencia del vencimiento de un plazo dispuesto por la Justicia Electoral.
La imposibilidad del pattismo de participar de los comicios se confirmó anoche luego de que se confirmara que las fuerzas que lo integran no presentaron nuevas boletas sin el nombre del candidato, inhabilitado por la Cámara Nacional Electoral para postularse a diputado nacional por la Provincia.
Como se informó, el tribunal electoral decidió no habilitar la candidatura de Patti al hacer lugar a un recurso de apelación presentado por organismos de derechos humanos al fallo de primera instancia dictado por el juez federal platense Manuel Blanco en sentido contrario.
Patti, detenido en el penal de Marcos Paz en el marco de una causa en el que se lo acusa de cometer crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura, pretendía presentarse como candidato a diputado nacional por el Frente Con Vos Buenos Aires y el Modín, con representaciones seccionales y municipales del sello Paufe.
Al inhabilitar su candidatura, la Justicia electoral dispuso un plazo de 48 horas para la refacción de las boletas de esos partidos, que venció el pasado lunes.
Así, al no haber presentado nuevas boletas -según los apoderados de esos partidos por falta de tiempo- la Justicia dispuso que los armados queden sin oficialización.
En definitiva, el pattismo no tendrá el próximo domingo listas en los cuartos oscuros de la Provincia ni de candidatos a diputados nacionales ni en las representaciones seccionales y locales.

«NOS PROSCRIBEN»

Luego de conocerse esta situación, Luis Patti hijo denunció ayer un intento de proscripción por parte de la Cámara Nacional Electoral. «Presentamos más de 186 recursos de amparo porque no tenemos los fondos para reimprimir las boletas. Y además, nos cambiaron los moldes ocho días antes de los comicios», dijo.
«Ya repartimos alrededor de ocho millones de boletas -agregó-. Nos están proscribiendo, no sólo a nuestro partido sino a los más de mil candidatos que presentamos en la Provincia».

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Patti postulate para jefe de pabellon en donde por suerte estas bien a la sombra REPRESOR!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí