Niño afectado de meningitis en Baradero

0
55

26-11-09-2-068-640x480

 

 

Ayer por la tarde llegó a la clínica Sindical un menor de 11 años para recibir atención médica con aparentes síntomas de meningitis. En la guardia fue atendido por el Dr Julio Robledo el cual luego de revisarlo derivó su traslado a un centro asistencial de La Plata. Esta tarde mantuvimos una entrevista con el profesional quien nos comentó:”Es un paciente de 11 años, con un cuadro de fiebre y dolor intenso de cabeza, se lo internó y se determinó el diagnóstico de meningitis de probable etiología viral. Todavía no tenemos la certificación pero hay alta chance de que sea viral que son más benignas que la bacteriana. El chico está en La Plata internado en el Hospital Ludovica y la evolución es por ahora buena. No tengo por ahora más informes que ese. Este niño ingresó por guardia ayer aproximadamente a las 15 hs y a las 16,30 ya teníamos el diagnóstico. Iniciamos los trámites de derivación y cerca de las 20 hs salieron rumbo a La Plata.

Hospital de niños Sor Ludovica

 

Se confirmó acá que era una meningitis pero hay que esperar una serie de cultivos y análisis especiales que se hicieron en La Plata y eso va a confirmar o descartar la etiología viral que es el diagnóstico definitivo.

La meningitis viral tiene la característica de ser menos agresiva que las otras, no tengo el informe actual, pero la de este chico parece ser viral. Estaba con dolor de cabeza moderado, fotofobia-que es molestia a la luz-y rigidez de nuca, que no puede estirar el cuello hacia adelante. Pero fue estable. Está en una sala general, no requirió terapia intensiva. Esto es lo que sabemos hasta hoy .Todavía no tengo los datos técnicos.”

También comentó que no se están dando casos en Baradero, solo los habituales. Estadísticamente los que tiene el resto del país. ”Siempre en esta época aparecen algunos casos .Hemos tenido en los últimos tiempos 3 o 4.Hay muchos menos que en otras épocas por las vacunas, pero a pesar de eso siempre algún caso tenemos. Y como en las virales no existe vacunas, esas siempre están en esta época del año, con los primeros calores y cuando hay mucha humedad .Las prevenciones son la vacunación, el cuidado general, el cuidado higiénico intenso, evitar los golpes de calor, evitar aguas no seguras, alimentarse bien, pero a pesar los casos existen y van a seguir existiendo porque son enfermedades infecciosas y por ahí no depende de los cuidados que uno haga”

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí