No hay ciudad turística, si no hay buenos servicios

25
33

 

barbieri2

En el Centro de Comercio y organizado por el Acuerdo Cívico y Social, se realizó anoche una charla-debate, sobre el impacto del turismo en el comercio local, la charla estuvo a cargo del Intendente de San Pedro, Mario Barbieri quien compartió con los presentes la política turística aplicada durante su gestión en la vecina ciudad.

 

Barbieri dijo que el primer paso que hay que dar en el desarrollo de una ciudad turística es una definición política, luego hay que tratar de hacerla reciproca con el pueblo de manera que todos formemos parte del mismo proyecto, pero el paso concreto es generar una conciencia turística, que entiendan que el turismo es importante para el desarrollo de la comunidad.

Manifestó que no hay ciudad turística si no hay buenos servicios; un taxi, un colectivo, un restaurante, una mucama, un hotel. Para que la gente que nos visite se encuentre en mejores condiciones del lugar de donde viene.

dsc00182-640x480 

A pesar de lo interesante del tema fue poca la asistencia de público.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

25 COMENTARIOS

  1. El gordo la tiene clara. Bueno tambien le costo mucho en su gestion en San Pedro que la gente lo entendiera. Con solo recordar los titulares de aquella epoca, uno se da cuenta que no solo es voluntad politica; le dieron duro con los comentarios. Es ser en ultima instancia : un visionario, quizas un idealista. Pero, LO HIZO. Hay que reconocerlo, tanto lo bueno como lo malo que tuvo.

  2. si pero tambien hay que recordarle a este señor el tema seguridad porque el turista quiere buenos servicios como dice el si tiene razon pero tambien quiere seguridad y el tendria que fijarce en lo que esta pasando en su ciudad solucionar ese problema y despues salir a dar charlas y no ocultar la realidad de la inseguridad que esta sufriendo san pedro

  3. Barbieri:
    Si no lograste correr un vecino, que nos arruinó el principal camino turístico, dejando su casa plantada en el medio de la calle. Cómo te vas a manejar con los grandes grupos económicos, de poder, cuando seas diputado?
    Ahora vas a dar cátedra a la gilada de Baradero, siendo que el gran desarrollo turístico de San Pedro lo logró la gente a través de muchos años.

  4. Ahora lo que falta es que Maroli vaya a San Pedro a dar una charla;
    Un tema podría ser:
    Hospitales y como preservar las camas de agua de los mismos.

    (No se si me explico. Si no se entiende me preguntan acá en el foro. Pero no creo que el moderador pueda dejar pasar la respuesta)

  5. uf cuanta gente, Barbieri se podria dedicar a solucionar los problemas de seguridad de San Pedro que no son pocos y dar las respuestas a la justicias delas tramoyasde su municipio en vez de disertar ja una joda.

  6. No hay buenos servicios si siguen los mismos. VOTE y se van¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. Mario Barbieri es lo mas. Que buena que estuvo la charla y despues el debate. Como sabe este tipo de turismo, es un genio. ¿Y tambien lo que logro en San Pedro?. Ojalá se vuelva a repetir. Hubo mucha gente a pesar de lo fria que estaba la noche. Buenisimo todo. Barbieri-diputado nacional, Antonijevic-diputada provincial, Maroli-concejal.

  8. Barbieri, otro fruto de la barrabasada oral de la mayoría de los políticos: «No hay ciudad turística si no hay buenos servicios». El hombre habrá creído que descubrió poco menos que la pólvora sin humo. Lo lamentable es que hubo gente que lo oyó antentamente como si sus palabras fueran mesiánicas.
    ¿Hasta cuándo habrá que soportar estas niñerías? ¿Hasta cuándo habrá público que las escuche?

  9. EL QUE QUIERE UNA CIUDAD COMO SAN PEDRO,Q SE VAYA A SANPEDRO…EN 10 MIN ESTAN,AHORA SI,TENGAN CUIDADO DE DEJAR LA PUERTA ABIERTA…AGUANTE BARADERO,NUESTRO PUEBLO

  10. FELICITACIONES MARIO BARBIERI

    VAMOS A SAN PEDRO CON TODO AL CIERRE DE LA SEGUNDA

    VAMOS A GANAR

  11. muchos de los comentarios q realizaron sobre esta nota fueron quejarse de lo malo q es barbieri en la seguirdad.Yo creo q lo importante q hay q destacar en alguien son las cosas buenas para poder imitarlas.Encerrase y quedarse solo con lo q esta mal o lo q hace mal nos hace mas ignorantes todavia. si ven un poco como esta san pedro con respecto a los servicios q le ofrece al turismo y lo comparamos con los de baradero, muchachos dejamos mucho q desear. el tipo en el turismo la tiene clara y vino a hablar de eso asiq dejemos de criticar y habramos las orejas

  12. ordena las villas y los menores delincuentes barbieri…ordena las falencias y conta como te tenes que quedar con tu mujer y con todos los funcionarios el sabado a la noche en vigilia en la municipalidad porque se los comen crudos los delincuentes!!!! hablá barbieri!!!! mi mujer es sampedrina y San Pedro es tierraaaaaaa de nadieeeeeeeeeee!!!!!

  13. CHE,NO HAY UNA PAGINA QUE SE LLAME¨»SAN PEDRO TE INFORMA»,DIGO PARA TODOS LOS QUE LES GUATA TANTO SAN PEDRO QUE ESCRIBAN AHI…

  14. Creo que puedo hablar con autoridad, estuve en la charla de la apertura de la oficina de empleo y tambien en la de Barbieri osea puedo hacer un analisis y no tocar de oido, en la primera, creo que hay ofertas del gobierno que son muy interesantes a nivel empleadores y microemprendedores lo lamentable es esta gente que no sabe trasmitirlas, NO SABEN HABLAR ¡¡¡ al finalizar Reyna pidio si alguien queria hacer una pregunta y como nadie pregunto empezo a remarla le falto cantar un tango LAMENATBLE, lo mas claro fueron los conceptos del abogado de esta oficina.
    La de Barbieri fue interesante y hasta ahi no mas, yo no pertenesco a ningun partido, pero la gente que fue, lo hizo por propia voluntad, que creo que a la de la oficina de empleo lamentablemente fue relleno y los del patido que tenian frio y ganas de rajarse y hubiera sido interesante que vaya gente que le sirva,empresarios,comerciantes y gente que pueda invertir.
    tratemos de participar para sacar buenas concluciones.

  15. estimados baraderenses. crean la mitad de lo que dijo barbieri , san pedro quiere una ciudad que pueda mirar el rio, que tenga acceso a el donde el ciudadano y el turista pueda disfrutar del agua. desde que el es gobierno no se ha hecho nada con este fin , solamente se privatiso toda la costa que tiene acceso al rio, no se les ocurrio nada para tratar de recuperar o impedir que se siga tapando de barro lo que era la laguna que creo muchos de ud conocen hoy convertida en un mero delta lleno de riachos de escasa profundidad, que a su vez llevan el sedimento a la darsena del puerto disminuyendo su canal, que ha hecho por algo que a ud los perjudica en forma y seguro que de eso no hablo, el vertido de aguas cloacales crudas al riacho baradero, baraderenses pienesen que en san pedro nunca hubo tanta inseguridad como la que hay hoy despues de 10 años de gestion.

  16. mejor barbieri ocupate de la delincuencia en san pedro,el con el turismo,y la gente que no tiene laburo sale a robar ,diossssssssss

  17. es cualquier cosa esto…..el intendente de San Pedro nos viene a dar catedra sobre turismo en baradero…es una joda, esta bien ellos crecieron más q nosotros en turismo, pero….los turistas pueden caminar tranquilos por sus calles? y de noche?
    de que sirve ser una ciudad turistica si nos falta lo mas importante como lo es LA SEGURIDAD..
    Sres…q este intendente se quede en su ciudad y se ocupe de alla, q crecen por un lado y caen por el otro……..

  18. Para Crisha. Soy sampedrina La verdad es que hemos crecido mucho en turismo y eso como todas las cosas tiene sus pro y sus contra. Pero debo decirte que todo lo que leo aquí respecto a la inseguridad de nuestras calles no es como lo pintan. Los problemas que tenemos aquí no son diferentes a la media de las localidades de todas las localidades vecinas, sacando San Nicolás que siempre tuvo un componente superior de delitos.Las estadísticas así lo marcan y lo pueden averiguar en el Ministerio de Seguridad de la Pcia. Así que no se enganchen con cualquier versión de envidiosos trasnochados. La noche es más decontrolada y violenta en Baradero, dentro de los boliches y fuera de ellos.El problema de las adicciones o es mayor o está más a la vista de todo el mundo. No lo digo yo sino mis hijos que salen en las dos ciudades porque tenemos familia allá.
    Baradero tiene mucho potencial para desarrollar. Déjense de mirar al vecino .

  19. hablan del turismo de san pedro, y no ven lo que estan haciendo la gente del sindicato de alimentacion, acaso no saben que en san pedro toda la costa esta consecionada a privados. el sr descalso que anduvo por todas las aliansas no se acuerda que el estaba de acuerdo de que lo costa no debe ser consecionada y hoy apoya a Barbieri,al cual lo respeto por otras cosas de su gestion.

  20. comparto la idea de imitar las cosas buenas y dejar de criticarlos,es por ello que cuando hoy salí a la calle y ví la empapelada del ACUERDO que dice no es hora de controlar a carossi?decidí no votarlos, porqué primero no investigan seriamente y luego muestran los resultados? así tal vez les crea a alguno es lamentable HAGAN PROPUESTAS SERIAS Y REALIZABLES,no como el proyecto de la rotonda que vale millones de dólares y nunca lo podremos ver,si queremos que la gente venga arreglemos bien lo que tenemos y despacio haremos cosas para estar bien.Muchachos pensemos bien antes de votar esta oportunidad es muy importante.Gracias.

  21. AZUCENA, NO VENGAS CON VERSOS QUE NADIE CREE. ES MENTIRA QUE CAMBIASTE TU VOTO CUANDO VISTE LOS AFICHES. SI VOS SOS CAROSISTA SEGURAMENTE TENES TU VOTO DECIDIDO DESDE SIEMPRE Y NO LO VAS A CAMBIAR. NO VENGAS CON ESTAS CHICANAS BARATAS QUE NO SIRVEN. ¿ O TE PARECE QUE ES MALO «CONTROLAR» LA GESTION DE UN GOBIERNO?. NADIE DICE «OPONERSE» SINO «CONTROLAR», Y ESO ES MUY SANO PARA LA DEMOCRACIA, SINO TODO SE TRANSFORMA EN DEMAGOGIA O DICTADURA. LAS PROPUESTAS DE LAS DEMAS LISTAS NO LAS PODES CONOCER SI NUNCA FUISTES A CONSULTARLAS O TE ACERCASTE A ALGUNA CHARLA PUBLICA. DE CUALQUIER MANERA ESTA ES UNA ELECCION «LEGISLATIVA», NO EJECUTIVA. ¿PARA QUE QUERES CONOCER LAS PROPUESTAS OPOSITORAS, SI TOTAL EL GOBIERNO DE TURNO QUE TIENE TODAVIA DOS AÑOS MAS DE GESTION VA A TERMINAR HACIENDO LO QUE ÉL QUIERE?. DE CUALQUIER MANERA QUEDATE TRANQUILA QUE CON O SIN TU VOTO EL ACUERDO CIVICO GANA CAMINANDO EN BARADERO.
    POR OTRO LADO, A LOS QUE DICEN QUE LOS QUE OPINAMOS A FAVOR DE SAN PEDRO NOS DEBERIAMOS IR A VIVIR ALLA, LES CONTESTO QUE EL CEREBRO DE UN MOSQUITO ES MUCHO MAS GRANDE QUE EL DE ELLOS. HAY QUE TRATAR DE RESCATAR LAS COSAS BUENAS DE SAN PEDRO PARA APLICARLAS ACA ¿NO SE DAN CUENTA DE ESO?. NUESTRA CRITICA ES «CONSTRUCTIVA» Y NO «DESTRUCTIVA» COMO USTEDES PIENSAN QUE ES. CON RESPECTO A LA INSEGURIDAD Y LA DROGA CREO QUE ESTAMOS MAS O MENOS IGUAL, PERO OJO QUE ELLOS TIENEN EL DOBLE DE POBLACION QUE NOSOTROS, Y ESO HAY QUE TENERLO EN CUENTA A LA HORA DE HACER COMPARACIONES.

  22. A quién/es le compete la materia TURISMO? Si nuestra primera respuesta fuera simplemente el Estado estaríamos en un cuello de botella imposible de superar. La política turística quizás pueda y deba implementarse desde el estado pero se construye desde las bases, los proyectos exitosos de destinos turísticos se han basado en la formación de una conciencia turística de la cual se hace cargo la comunidad entera. Esta concientizacion deberá estar acompañada por un sector privado en permanente capacitación que le permita pasar a competir en un mercado flexible, segmentado y de gran integración en todas sus fases. Aquí el rol del sector publico resulta esencial no solo como regulador sino también como educador en un caso y facilitador en otro.
    Creo que, el turismo es una actividad transversal que no deja márgenes para la improvisación, Porque los riesgos de no planificar se traducirán forzosamente en los costos negativos de carácter económico, cultural y/o medio ambiental, de atender a un consumidor muy bien informado, de competir en un escenario global y demasiado amplio.

  23. AZUCENA, CREO QUE TE ESTAS EQUIVOCANDO EN UN MONTON DE COSAS. PRIMERO, Y ESO HAY QUE AGRADECERSELO A TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS, NO HAY NINGUN TIPO DE «EMPAPELADA» DE NADIE EN LA CIUDAD, Y MENOS DEL ACUERDO CIVICO. ES UNA DE LAS CAMPAÑAS MAS LIMPIAS (EN CUANTO A AFICHES O CARTELES PEGADOS EN LAS PAREDES, COLUMNAS, ETC) QUE YO RECUERDE. POR OTRO LADO A LO TUYO LO VEO SOLO COMO UNA CHICANA POLITICA, PORQUE SEGURAMENTE DEBES SER OFICIALISTA Y YA DEBERAS TENER DECIDIO TU VOTO A FAVOR DEL «TESTIMONIAL», PERO NO POR ESO TRATES DE ENSUCIAR A LOS DEMAS. Y POR OTRA PARTE TE PREGUNTO ¿ESTA MAL QUE DESDE EL CONCEJO SE TRATE DE CONTROLAR AL EJECUTIVO?, ¿VOS LO VES MAL?, ¿VOS CREES QUE HAY QUE DEJARLOS HACER LO QUE ELLOS QUIERAN CON NOSOTROS Y CON NUESTRO DINERO?. ADEMAS VEO QUE TE CONTRADECIS CON LO QUE DECIS, POR UN LADO PEDIS QUE NO SEAN CONTROLADOS, Y DESPUES DECIS QUE HABRIA QUE INVESTIGARLOS PRIMERO. DIGO YO ¿SI NO LOS PODES CONTROLAR, COMO LOS INVESTIGAS?. Y POR ULTIMO ¿PARA QUE QUERES QUE LAS DEMAS LISTAS OPOSITORAS PRESENTEN PROPUESTAS, SI DESPUES LOS QUE ESTAN HACEN LO QUE ELLOS QUIEREN EN ESTOS DOS AÑOS QUE LES QUEDAN?. POR ESO ES TAN IMPORTANTE EQUIPARAR FUERZAS EN EL CONCEJO Y QUE DEJEN DE SER MAYORIA.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí