No hubo acuerdo en las prepagas y podría haber aumentos en las tarifas

0
32

                                                                       

Desde las empresas aseguran que para dar el incremento salarial del 19% que reclaman los trabajadores deben ajustar las cuotas de los usuarios en el mismo porcentaje.

El gremio que representa a los trabajadores del sector de salud prepago, representantes de las asociaciones de clínicas, las empresas de emergencias médicas y los centros de diagnóstico nucleados en la Unión Argentina de la Salud (UAS). se reunieron en el ministerio de Trabajo con el fin de negociar las paritarias, pero no llegaron a un acuerdo. Las conversaciones continúan durante la jornada.

Desde el sector, afirman que no cuentan con los recursos para llevar adelante los aumentos salariales. “Es necesario que el Gobierno destrabe el conflicto», sostuvo Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical y vicepresidente de la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales de la República Argentina (Cimara), según publica un matutino porteño.

La UAS, por su parte, espera que el Gobierno autorice un incremento de los aranceles de las obras sociales nacionales; un incremento de los valores de cápita del PAMI y una autorización de Comercio para el incremento de las cuotas de las entidades de medicina prepaga».

El gremio de Sanidad reclama una suba salarial del 19%, escalonado un 2% a partir del 1° de agosto y un 7% a partir de diciembre, pero las empresas prepagas se verían obligadas a trasladar los aumentos a las cuotas, pero el incremento tarifario no fue autorizado por el Gobierno.

Fuente: 26noticias.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí