No hubo Quórum

6
59

09-12-09-002-020-640x480

Hoy estaba previsto realizarse una sesión extraordinaria del HCD, para tratar fundamentalmente dos temas, previo al cambio de concejales, el presupuesto 2009 y el aumento de tasas. Como era previsible para muchos, a solo 24 hs de cambiar la mayoría del concejo deliberante a manos del Acuerdo Cívico y Social, los concejales de la oposición no dieron quórum, postergando de esta manera el debate del presupuesto 2010, para una nueva extraordinaria pero con la mayoría de su lado

09-12-09-002-021-640x480

Antes de retirarse del HCD, dialogamos con el Concejal Heber Lischetti, quien opinaba sobre lo ocurrido es una cuestión previsible. Hoy por la mañana le pregunté a Bogado avísame sino van a dar quórum para no venir, pero es una actitud en el juego de la política. Una decisión que tomó el acuerdo cívico a la cual se plegó el bloque Ramón Carrillo en no dar quórum para el tratamiento de los temas como el presupuesto municipal, el debate sobre las tasas y un tema que venía desde hace mucho tiempo que era la expropiación del puerto de ultramar. Ahora acá hay una realidad teníamos en el Concejo un 60% de aumento del presupuesto, no sé lo que va a pasar con el nuevo concejo, cómo lo va a debatir hoy se esperó la media hora y no hubo quórum. Nosotros teníamos un despacho de aprobación del presupuesto y era la intención nuestra de aprobarlo, el tema es que se necesita el quórum que es la mitad más uno. Pero siempre funcionó así, cuando la coalición cívica decide el bloque Ramón Carrillo acompaña. A mí me hubiese gustado que el acuerdo y la Agrupación Carrillo dieran el debate por sí o por no, en todos los temas, pero ésta es la política y es algo legítimo .Realmente no me interesa si nos acompañan o no, sí me interesa que se dé quórum y el debate como corresponde. Automáticamente lo que hace el Acuerdo, hace la Agrupación Ramón Carrillo pero son cosas que pasan en la política”.  

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

6 COMENTARIOS

  1. que lastima que esten todos revueltos. Creí que todavía quedaba gente honesta pero…los políticos a la larga muestran la hilacha.
    los buenos, se van porque no pueden tolerar las invecilidades de los «vivos»

  2. Increible q haya pasado esto, apelar a esconderse no dando quorum cdo en realidad tendrian q haber debatido los concejales a los cuales les pagamos. Q año vamos a tener.

  3. Los días que los consejales,diputados, senadores, funcionarios en general no se presentan a trabajar le son descontado del sueldo como a los demas trabajadores…….?
    Esta pregunta nunca logre que me la contesten; por que sera?

  4. una verguenza…….y estos se presentaban como alternativa????ahora cuando tienen q defender o presentar su postura se esconden …….una verguenza…..lo de el grupo del elmer…..y bue …..ni hablar …..la coalicion….un desastre….asi estamos

  5. froilan…¿vos sos o te haces?…¿no te das cuenta de que si la oposicion daba quorum, el presupuesto del año que viene salía a votacion, y era aceptado, si o si, por mayoria oficialista?. ¿tan dificil es darse cuenta de eso? ¿o no te queres dar cuenta porque no te conviene?.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí