No nos dejemos meter la mano en el bolsillo

2
95

captura-de-pantalla-completa-12112009-114157bmp

Somos un pueblo de corte solidario, toda vez que por algún motivo en especial se ha necesitado ayuda el vecino baraderense ha estado a la altura de las circunstancias, muchas veces nos ha juntado el miedo ante terribles hechos de violencia, la bronca, con muertes inútiles sucedidas no hace tanto tiempo, pero siempre estuvimos juntos dejando de lado nuestras diferencias.

Hoy nos están metiendo la mano en el bolsillo descaradamente, de una manera cínica y no hacemos nada, no decimos nada, es hora de decir basta, de poner un freno, de luchar por lo que es justo, tan simple y sencillo como eso y para darnos cuenta no debemos entrar en interminables discusiones técnico políticas, solamente basta mirar nuestra factura de luz y ver como nuestro salario pierde su entidad dignificadora día a día, mes a mes.

Que el ya famoso PUREE o para que se entienda mejor Programa para el Uso Racional de la Energía Eléctrica, esta instalado no es una novedad y su desarticulación pasa a ser una discusión en la que no podemos hacer mucho, solo aportar nuestro granito de arena, ya que es el producto de privatizaciones mal hechas, con complicidad de algunos dirigentes sindicales, que luego tendrían costosos stud de caballos de carrera, inversiones nulas con complicidad del estado y una política energética nefasta. De los principales políticos, poco podemos esperar, la derecha juega al espionaje en capital federal, la lider de la Coalición Civica con sus delirios, ve a los piqueteros armados y emboscando a las personas, los radicales buscan a Duhalde para dejar “todo en orden” y el oficialismo solo busca como seguir en el 2011, sin importar nada más.

Pero mas allá de todo esto lo que no podemos permitir en Baradero, es la desobediencia de una empresa que momento a momento parece burlarse de la población. Por resolución nº 234 de la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, se dispuso que atento el PUREE, era un cargo y no una prestación física o de servicios, no se le debían tributar ingresos sobre el mismo, de lo contrario se estarían cobrando impuestos sobre impuestos, o lo que se conoce en la usura como intereses sobre los intereses mismos y no sobre el capital. El articulo 1 de la resolución dice: “Establecer que los conceptos de bonificación y cargo adicional resultantes de la aplicación del Programa de Uso Racional de Energía instaurado por la Resolución nº 281/05, complementarias y modificatorias, deberán discriminarse como último concepto de cada factura sin formar parte del valor consumo o costo de energía, y excluyéndose por ello de la base de calculo de los impuestos provinciales y municipales que gravan dicho concepto para toda facturación con lectura inicial posterior al 1º de abril de 2009….

Muy a pesar de esto en Baradero y por decisión ilegal de la empresa estamos pagando IVA por el PUREE, lamentablemente el oficialismo esta muy ocupado en sus peleas internas, la oposición mas preocupada todavía por quien será el presidente del Consejo Deliberante, mientras al vecino le meten la mano en el bolsillo mes a mes. Las veces que nos reunimos con el conjunto de los concejales, la preocupación de muchos de ellos era quien hacia política con esto y quien no, muy a pesar que la Sra. Torres relato para sorpresa de muchos como le habían cortado el suministro, muy a pesar de las resoluciones judiciales en contra de esto, también no acatadas por la empresa. Y como con mentiras le habían hecho abonar dos veces la misma boleta. Por esto, es que debemos ser nosotros los artificios de este cambio, debemos ser nosotros capaces que comiencen a aplicar la resolución y pongan al PUREE donde corresponde, bonificando lo mal cobrado en las facturas venideras. No nos dejemos meter la mano en el bolsillo nunca mas, luchemos por nuestros derechos.                                                                  

 

                                                                     EDE Baradero

captura-de-pantalla-completa-12112009-114255bmp

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. No estoy de acuerdo con algunos puntos de tu diagnostico, pero absolutamente con el contenido, pero te pregunto: que hacer? en mi caso, fui a defensa al consumidor, no pagué hasta la fecha las facturas, participé de las protestas, fuí a las reuniones, escuche al Intendente prometer soluciones, que más puedo hacer? si sabés, te agradeceré me lo indiques

  2. SANTA COLOMA ES EL PUEBLP DEL PARTIDO DE BARADERO QUE EN EL AÑO 2009, ESVO MAS HORA SIN LUZ, QUE CON LUZ ACTIVA Y LAS BOLETAS CADA VEZ MAS CARAS NO PAGAS TE LA CORTAN Y A EL USUARIO CUANDO LE CORTAN EL SUMINISTRO SE LA TIENE QUE AGUANTAR ¡ O NO!. HEMOS ESTADO 27 HORAS SIN LUZ Y A EDEN NI LE CALIENTA SON UNA MANGA DE SINBUERGUENZA TODOS LOS QUE LLEVAN ADELANTE LA EMPRESA!!!!!!!!!!!!!!!
    HAGAN Y DEJEN DE CAGAR A LA GENTE!!!!!!!!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí