No pagar la luz, consumo 0 por dos horas diarias y exigir acciones a las autoridades

18
116

Son los pasos a seguir que consensuaron los vecinos autoconvocados ayer lunes en la asamblea publica realizada a las 21,30 hs en la cuadra de calle Anchorena-entre Darragueira y Colombres- la cual fue cortada al tránsito por personal policial y de inspección, debido a la importante convocatoria con motivo de los impresionantes aumentos en las facturas de luz.

Comenzó entonando el Himno Nacional, unidos, tomados de las manos.

La gente protestando con bombos y cacerolazos quiere buscar una solución a esta terrible situación y reclamar ante quien corresponda: todos coincidieron que son las autoridades quienes nos representan que deben tomar cartas en el asunto.

Los aumentos desmedidos y la aplicación del PUREE harán cerrar negocios, pérdidas de trabajo por despidos, gente enferma de preocupación porque sencillamente las boletas son impagables.

Cómo puede un jubilado afrontar una boleta de la luz de $200 con un haber jubilatorio de $ 700? O un docente con determinadas horas que cobra $1300 y en su casa le llegó $ 700 de luz?

Hay comercios con montos a pagar de casi 4000$ cuando la última había sido de 970$.Y los casos se suman a medida que llegan las facturas, que de hecho su distribución no está siendo de manera regular y fuera de fecha de los vencimientos .

Esta iniciativa surge de parte de un vecino y comerciante Rodolfo Marzano, quien hoy se puso al frente e instó a que se hicieran propuestas .Una de ellas fue que mañana a las 10 hs concentrarse en la municipalidad para que Carossi escuche este problema de la comunidad y actúe. También se decidió cortar la luz de 17 a 19 hs.

 

La idea es que esta protesta tome fuerza y para eso los medios radiales, televisivos y gráficos apoyaran dándole la mayor difusión posible con el mensaje de NO PAGAR LA FACTURA del servicio de energía eléctrica, y en caso de que a algún vecino EDEN le vaya a cortar luz los asambleistas lo impedirán con su presencia para lo cual se difundirán, a partir de hoy, algunos números de teléfonos donde las personas afectadas podrán recurrir.

 

Si aun no sabe el monto que deberá abonar, llame al 0800-999-3336, que figura en la factura anterior, donde la operadora le solicitara el número de NIS y le informará cual es el total a pagar.

No espere que le llegue la factura pues han sido modificadas las fechas de vencimiento con la intención de evitar una reacción masiva de la población.

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

18 COMENTARIOS

  1. son las cinco de la mañana y prometí que a partir de las seis me instalaba en las puertas de la municipalidad de Baradero. no pienso retirarme hasta que el Intendente y la clase política le den una solución a este conflicto.
    LOS ESPERO A TODOS!!!!!
    NO PERDAMOS ESTA OPORTUNIDAD DE ESTAR UNIDOS Y SABER QUE ENTRE TODOS PODEMOS HACERLE FFRENTE AL MAS PODEROSO, NO NOS PODEMOS PERMITIR HIPOTECAR EL FUTURO EN MANOS DE UNA CLASE POLITICA CADA VEZ MAS DEVALUADA.
    GRACIAS A TODOS. ACUERDENSE QUE LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA.
    GRACIAS A TODOS LOS QUE SE LA ESTAN JUGANDO.
    DIOS LOS BENDIGA.

  2. Es hora de actuar!!!! Basta de someter al pueblo!!!! Nosotros somos el Estado, no el gobierno, ellos son nuestros empleados!!!! BASTA!!!!Seamos soberanos nosotros alguna vez, los que estan no sirven para gobernar nuestros intereses, eso y alo sabemos desde hace mucho, pero ahora nos toca actuar.

  3. Me parece una barbaridad como hacen lo que quieren con todos nosotros, tenemos que adaptarnos siempre a las decisiones de aumentar cuando a ellos se les ocurre. Esta bien el reclamo , no solo por la luz sino tmb por multicanal, ya que es una barbaridad lo que estamos pagando por nada , porque realmente no hay nada en la tele que podamos justificar para ese monto que nos hacen pagar. Y ahora esperemos las boletas de gas y luz……. con que nos saldran? siempre vamos a tener que agachar la cabeza y pagar ….Hasta cuando este pisoteo en nuestra cara? todos delegan responsabilidades diciendo que de arriba viene esa orden….que nos dejen en paz y no nos roben mas…..apoyemos las protestas…..

  4. quise decir en el comentario anterior las boletas de gas y telefono , que de telecom con su servicio …. ni hablar…..

  5. Perfecta la movilizacion de los vecinos, pero lo mas triste de esta situación y de lo que nadie habla por desconocimiento o simple complicidad, es de la postura tomada por el Sindicato de Luz y Fuerza, quienes deben defender a los trabajadores justifican el impuestazo, y parece que eso esta bien y correcto, una verguenza para el movimiento obrero popular y nacional.

  6. Muy bien Baradero, haci tendriamos que estar simpre, juntos para que no nos pasen por arriba como quieran…
    No nos callemos hay que seguir hasta que termine todo esto.

    NO PAGEN LA LUZ… SON UNOS LADRONES.

    Todos aderidos…!!!

  7. Que horror el aumento es terrible, una verguenza, no estoy allá pero si me sucederia estaria con uds apoyandolos, espero que esto se solucione, que la gente no tenga como siempre que pagar y aguantarse
    Es un atraco ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    reclamo diosn ……… burocracia , primero pagás despúes reclamá
    Que nadie pague¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  8. No hay que pagar, es la unica solucion, por el momento. No se la pueden cortar a todos! Hacen lo que quieren con nosotros, nunca podes crecer, siempre te aumentan todo los H.D.P!

  9. No pagar, movilizarse,comprometer a la dirigencia politica y al pueblo todo, mas alla de lo que nos pueda separar como sociedad, a sumarse y actuar en consecuencia,ESTO ES PROBLEMA DE TODOS Y AFECTA A TODOS.No olvidar ni repetir lo de Multicanal que al final se llevaban por delante para pagar. En este caso no perdemos una novela, aca perdemos un DERECHO!!!

  10. El señor Marzano y Esquiva, mantiene los precios de sus pizzas y productos que comercializan a valores del año 2001, como la tarifa de Luz.
    El Sr. Quique Molina, se preocupa porque Productos de Maiz no incremente sus productos (que tambien afectan a la sociedad en su conjunto) y los mantenga a valores del 2001, o es como el tero pone los huevos en un lado y grita en el otro?
    El Sr. Damian Mori mantiene el costo del pan a valores del 2001, o ya los incremento en la forma que los viene incrementando producto del aumento de la luz que se dió ocho años despues.

  11. y ahora todo el pueblo a cortar la rut basta de callarnos la boca a bajar a los que iven del pueblo sin importarles nada de nadie apoyemonos entre todros que a esta se la ganamosfuerza baradero. EL PUEBLO UNIDO VENCERA

  12. coincido con que nos estan robando la plata, pero eso tenemos q pensarlo antes de emitir el voto,quienes hoy nos gobiernan ayer apoyaron las privatizaciones de duhalde, o se olvidan de eso???? cuando la gente de la oposicion nos decia q esto nos podia pasar se acuerdan,ahi no nos movilizamos ni protestamos,ahora que la tenemos bien adentro gritamos pero…ya es tarde ah y para mari si no te gusta lo que hay en la tele llama a multicanal y da el cable de baja y listo,solo un tonto pagaria para tener algo que no le gusta, o vos pensas q como es de baja calidad te lo tiene que dar gratis, a mi no me gusta tinelli entonces cambio de canal o apago la tele, mira que simple. la luz,el agua,el gas, el telefono son de primera necesidad, la tele no, si la queres pagala

  13. disculmen el atrevimiento, esto es para el Sr. Jorge: luz y Fuerza no JUSTIFICA, al igual que los empleados de EDEN(COMO EN CUALQUIER EMPRESA) DEBEN informar sobre las normativas de la Empresa e informarle a la gente de que se trata el aumento. tanto el sindicato como los empleados no tienen nada que ver con EL PURE en todo caso hay que reclamar a la nacion que utilisa a la empresa como intermediaria para RECAUDAR
    Los Empleados de EDEN estan de acuerdo con el reclamo pero ud. entienda que tambien es su lugar de trabajo y no por eso deben ser agredidos. no tienen nada que ver. Ud se da una idea a cuantos de ellos les gustaria estar del mismo lado que nosotros? pero se puso a pensar que tambien pueden perder su empleo?. se preguntara porque me atrevo a contestar sobre su comentario, y le respondo yo apoyo el reclamo al igual que Ud, pero siempre con coherencia y sin agresion. disculpe si lo incomode pero parte de mi familia trabaja para la empresa pero apoya el reclamo.. saludo atte.

  14. el tarifazo no es una politica aislada de a crisis financiera intercional que agrava con el correr del tiempo,sino que del contrario es una consecuencia logica del proceso historico del capitalismo que ve maniatado en sus propias contradicciones,estas medias que adopata el gobierno nacional y popular radican en una solvencia masiva y reaccionaria que desenvoca en la fuga de los grandes grandes capiales que acausa de sus fugas endeudan al estado, como dice eduaro galeano¨las ganancias se privatizan y las deudas se socializan¨vecinos la proclama es la misma que no nos agan pagar una crisis que ocasionaron los grandes pulpos capitalistas ,ayer le aplicaron retenciones al campo para pagar subcidios a empresas como eden,repsol,techin,etc, hoy es la luz,mañana es el gas y paso el inmobiliario,son las cuotas que la especulacion financiera quiere volcar sobre el bolsillo del trabajador para remendar su epopeyia crisis,no al auento,no al tarifazo no la fuga de capital.nacionalizar las banca el comercio exterior y una politica aderida a satisfacer las necesidades del mercado interno..

    asamblea permenente ………

  15. Estoy en la lucha, si , aunque en mi casa aún no llegó la luz. Hoy llame al 0810 y pedí el importe de mi próxima fáctura y me dijeron «haber….un momentito…. me repite por favor el número de NIS»……a no pero todavía no tenemos el importe por que aún no pasaron a tomar lectura. ¿Cómo puede ser, si ya la están repartiendo?, es más reclame por otro trámite, un cambio de nombre, ya que en mi casa no se hizo nunca ese cambio y me contestaron, » que ellos no tenían idea como la luz viene a nombre de otra persona que concurra la titular con toda la documnetación y lo tramite en Eden Baradero. Bueno…. así estamos la mayoria de las cosas en manos de ineficientes con cargos designados a dedo. NO PAGUEMOS LA LUZ POR FAVOR SEAMOS UNIDOS . En nuestro caso si nos viene como dicen , no la podemos pagar, pero aquel que pueda por tener una buena posición POR FAVOR COLABORE NO LA PAGUE, SINO LO QUE SE HAGA SERÁ INÚTIL. Silvia

  16. BUENÍMO QUE NOS UNAMOS TODOS!!!TODAVÍA NO ME LLEGÓ LA FACTURA PERO, A LOS QUE ESTÁN COMO YO NO TIENEN QUE ESPERAR,TENEMOS QUE ACTUAR DESDE AHORA.
    TAMBIÉN ES BUENO QUE LOS QUE MIRAN ÉSTA PÁGINA Y NO APOYAN ÉSTE RECLAMO QUE SEPAN QUE OBVIAMENTE LOS VÁ A BENEFICIAR…PERO SON UNOS CÓMODOS.
    DIFUNDAN LA MOVILIZACIÓN,TENEMOS VOZ Y VOTO,NO NOS DEJEMOS VENCER.QUE EL GOBIERNO SE DÉ CUENTA QUE NO SE PUEDE CONTRA LA VOLUNTAD DE UN PUEBLO.

  17. esta bueno pero nadie habla de hechar a estos empresarios y reestatizar el servicio, las cooperativas son una alternativa posible muy controladas, podriamos tener luz, cable, agua y muchos otros servicio, como sucede en las grandes ciudades como Zarate, San pedro etc, etc,. ¨Pero como dice el dicho me meten la mano en el bolsillo y salto, tarde… pero salto…

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí