No se trata de donde estés, sino donde quieres llegar…

1
2326

Esta frase de Silvio Velo, el mejor jugador de futbol para ciegos y el mejor deportista especial del mundo en el 2017, describe muy bien lo que es su vida, Silvio nunca vio, no tiene idea visual de las cosas pero su percepción acompañada de los otros cuatro sentidos súper entrenados y unos valores poco comunes, hicieron de él un ser de luz, aunque parezca una contradicción.

Dentro de esos valores, esta la amistad y a partir de una amistad surge esta historia maravillosa.

Walter Ocampo, amigo de Silvio hizo el contacto para que un joven de Baradero, Nazareno Villamayor Greco, quien tiene disminución visual, generada por varios años de una vida muy complicada, pueda entrenar y ser «visto» por Silvio Velo, ya que una de sus pasiones es jugar al futbol .

No hay mucho mas para agregar, Walter en la entrevista describe magníficamente lo que fue el encuentro y las imágenes son más que elocuentes;

“Me parece que mas allá del gesto que tuvo Silvio para con Nazareno, yo lo único que hice fue trasladarme hasta San Pedro, después todo lo demás fue una historia de vida de ellos dos, así que la verdad que feliz, muy feliz, muy contento, Nazareno ya me lo había pedido hace un tiempito y por un motivo u otro no se podía dar, Silvio estaba con la selección viajando mucho, de hecho Silvio ahora se va a al Aconcagua si Dios quiere a caminar, a andar, a deambular y a trepar a casi siete mil metro de altura, después de esto viene el mundial de futbol que se va a hacer en España, entonces siempre había una complicación y por una cosa u otra no se podía dar y el otro día la gente de Regatas me pidió porque le quería hacer un presente, porque fue considerado el mejor deportista especial del año en todo el mundo y le querían hacer un reconocimiento y fue el momento que Naza tuvo para poder sentarse con él, tener su momento de intimidad, poder contar su historia, Silvio se la apropio y dijo vamos a ver desde qué lugar podemos ayudar. Le conté que era gallinón, que le gustaba mucho el futbol y a partir de ahí – creo yo- empezó una amistad, una historia de vida, que la verdad tuve el honor y el grandísimo placer de poder disfrutar ayer, porque creo que Nazareno lo disfrutó mucho, ayer hizo una práctica como cualquier práctica donde hay un chico que quiere y desea jugar al futbol nada más y nada menos, él  le hizo la primera práctica y ahí nomas me decían finalizada la misma, donde firma este chico se viene a jugar con nosotros».

¿Qué opinó el crack?

 «Silvio lo vio muy bien, nos trajimos una gran experiencia, una segunda oportunidad, él lo va a volver a llamar para hacerle otro tipo de pruebas y a partir de ahí la idea de Silvio es que participe del primer equipo de futbol para ciegos de Boca Juniors y la verdad que eso me pone muy feliz por Naza, por Silvio, feliz por poder disfrutar de algo que a uno le gusta y le agrada tanto que es el futbol para ciegos en este caso y que hayamos tenido la posibilidad de ser simplemente alguien que lo acerque y que lo demás se haya dado solo, me parece un honor y me agrada haber podido al menos estar ahí».

¿Contanos sobre Naza, para aquellos que no lo conocen?

«Nazareno es un chico que vive saltando obstáculos que la vida le va poniendo, una vida familiar difícil, ha tenido un retroceso en la visión muy grande, lentamente se le está haciendo cada vez más difícil poder ver y en ese diagnostico el necesitaba poder hacer deportes, tuvo el honor y la suerte de haber sido alumno de Alberto Hebeisen, después Alberto por esas cosas de la vida el barba lo quería arriba. El sigue haciendo atletismo por Alberto y lo va a seguir haciendo y yo festejo esto, pero además su segunda pasión es el futbol, poder patear una pelota que lo había hecho en el Club Atlético, uno de los clubes de sus amores, sin dudas y cuando a mi me llaman y me dicen que al él le gustaría jugar al futbol no dude un segundo en llamarlo a Silvio y preguntarle si le daba esa posibilidad y a partir de ahí se genera esto».

¿Crees que llegará a jugar?

«No tengo ninguna dudas que Naza no solo va a ser jugador de Boca, sino que si hace las cosas con seriedad y con compromiso va a estar un escalón más arriba y sin dudas lo veo con la celeste y blanca dentro de un tiempo, no lo digo porque lo sé, simplemente lo digo porque como dice siempre Silvio el futbol no se ve, el futbol se siente y hoy sentí que Naza tenía muchas ganas de decir acá estoy y la verdad que eso fue maravilloso».

¿Naza es muy probable que vuelva a ver bien, eso le impedirá seguir jugando?

«La familia está haciendo todos los esfuerzos para que esto se cumpla, para que él pueda tener una mejor calidad de vida, esto no quita que a la hora de jugar al futbol él se pueda poner unas gafas y ser parte del equipo, esto no le impide, así que por eso el se atrevió y se atreve a decir acá estoy.

De hecho ayer mismo se entrenó sin gafa y después Silvio le dice bueno ahora bienvenido y le pone unas gafas y lo hizo de la misma forma que lo había hecho cuando no tenia las gafas y la verdad es que ahí es cuando Silvio me dijo este chico va andar bien Walter, así que vamos a ver qué hacemos. Me causo mucha gracia que alguien con la trayectoria de Silvio me lo diga muy serio, quiere decir que sin dudas tiene un gran futuro  y ojala que se lo pueda permitir.”                                   

                      

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Lo mejor para Naza y felicitaciones a Walter por su predisposición. Este es el tipo de notas que ojalá llenaran el portal día a día! Gracias !

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí