No tengo dudas

18
37

 

 

Orlando Barone

Por Orlando Barone

Mientras las madres y abuelas de Plaza de Mayo estén junto al gobierno no tengo dudas. Mientras sigan apareciendo hijos de desaparecidos recobrados, no tengo dudas. Mientras haya quienes sigan vivando a los represores, no tengo dudas. Mientras los gobiernos de Latinoamérica estén cada día más ligados a la Argentina, no tengo dudas. Mientras la jerarquía de la Iglesia sea más afín al mensaje de los opositores que al mensaje del gobierno, no tengo dudas. Mientras el FMI esté allá pero no aquí, no tengo dudas.
Mientras la extrema izquierda se vaya tanto a la izquierda que termine en la derecha, no tengo dudas. Mientras la derecha se indigne porque considera a este gobierno de izquierda, no tengo dudas. Mientras la Mesa de Enlace se sonría victoriosa rodeada de porotos de oro, y los gurúes de la City auguren inminentes cataclismos, no tengo dudas. Mientras haya tanta libertad que se pueda decir que el oficialismo hace todo mal y que lo seguirá  haciendo mal, no tengo dudas. Mientras se pueda caricaturizar con libre albedrío a la presidenta y su marido en el lecho conyugal, no tengo dudas. Y si a esas caricaturas del matrimonio las incluyen en un film “porno”, menos dudas tendría. Mientras la iluminada Casandra augure que la Argentina “podría desaparecer del mundo civilizado”, no tengo dudas.
Mientras gran parte de la sociedad democrática se expresa públicamente día y noche, en la vigilia y en el sueño contra el gobierno no tengo dudas.
Mientras la luz y el gas no se apaguen, y no se seque la nafta, y no colapsen los radares, los aviones y los trenes sin hacer caso de las profecías, no tengo dudas. Mientras los jubilados de antes y los de ahora cobren normalmente con plata como todos los trabajadores, no tengo dudas.
Mientras quienes se reconocen progresistas, pero están contra el Gobierno, posan incoherentes en la foto junto a los no progresistas históricos, no tengo dudas. Mientras haya aquí patriotas aterrados porque una empresa multinacional argentina es estatizada en Venezuela, y esos mismos patriotas ni siquiera se inquietaron cuando fue privatizada toda la Argentina, no tengo dudas. Mientras de un lado esté Marcos Aguinis y del otro José Pablo Feinmann; y de un lado esté la Tribuna de doctrina y del otro Carta abierta de los intelectuales, y de un lado estén Blumberg, el rabino Bemberg y el
gatillo fácil, y del otro las garantías y el juez Zaffaroni; no tengo dudas.
Eso sí: tengo dudas de no tener dudas. Pero la oposición, paradójicamente, me inspira certidumbres. Sí, certidumbres opositoras contra las certezas de los opositores.


Escrito por Orlando Barone

Miércoles 27 de mayo de 2009

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

18 COMENTARIOS

  1. Sos un demagogo, mientras vos no tenes dudas, la gente se sigue matando el hambre en los basurales, de eso yo tampoco tengo dud.as

  2. Mientras estos tipos de afanan todo, no tengo dudas.
    Mientras se incrementa sideralmente su patrimonio, no tengo dudas.
    Mientras la gente es cada vez mas pobre, no tengo dudas.
    Mientras te pagamos el sueldo que te dan en canal 7, no tengo dudas.
    Mientras engañas a todos con un falsisimo llamado al dialogo, no tengo dudas.
    Mientras todo sale cada vez mas caro, no tengo dudas.
    Mientras adelantas la elecciones para ganar y perdes, queres confundir con boletas parecidas, y das la cara de la derrota a las 2 de la mañana, no tengo dudas.
    Mientras te haces el progre y te gusta la plata mas que a susana gimenez, no tengo dudas.
    Miebtras los amigos del gobierno se llenan los bolsillos, no tengo dudas.
    Mientras le robes la plata a los jubilados, no tengo dudas.
    Te vas a ir por la puerta de atras, gritando que te persiguen, y con el pais prendido fuego, NO TENGO DUDAS.

  3. y este? querra decir que el gobierno hace las cosas bien y que no hay que tener ideas opositoras porque atenta contra la democracia?

    ¿de donde salió este tipo?,
    se ve que es ¡¡¡verdaderamente democratico!! ja ja ja ja

  4. y encima se la da de intelectual y pone cara de ESTAR DEL MAS ALLA ….
    concentrado en (¿alguna minita?)
    realmente pauperrimo ¿de donde salio?

  5. Barone es un respetado periodística y tiene una visión crítica del gobierno aactual, para quien dice que no puede gobernarse sin oposición, o para quien lo tilda de demagogo, no entendió el fondo de su obra escrita.Está escrita en un vocabulario sarcástico y muy pero muy inteligente.Es un gusto leerlo.
    lean «EL FUTURO DEL GOBIERNO NO TENDRÁ ROSAS» EN LA PAGINA DE CONTINENTAL O DESDE SU BLOG..

  6. pARA CAPITAN AMERICA…
    Orlando Barone nació en el barrio de La Boca. Es escritor, periodista, y tiene una trayectoria de más de cincuenta años en los medios. En 1987 obtuvo el premio literario La Nación en el género ficción; en 1991 fue finalista del Premio Plaza y Janés, en España, con la novela La locomotora de fuego. En 1972, su libro Debajo del ombligo ganó el premio Fondo Nacional de las Artes para autores inéditos. Es autor y responsable de Diálogos Borges-Sabato (Emecé, 1976), el libro que registra el encuentro entre las dos grandes figuras de la literatura argentina. Actualmente se lo lee en su ya clásica columna «Puerto Libre» del suplemento Enfoques en el diario La Nación, en sus crónicas «Por la calle» de la revista Debate y en el Reporte Publicitario. Diariamente lee una «Carta abierta» en Radio Continental, en el programa La Mañana de Víctor Hugo Morales. Frases suyas figuran en los murales pintados por Pérez Celis en la cancha de Boca.

  7. Orlando: Si no dudás, no existis. Acordate de Sócrates, Aristóteles, etc.(Si es que alguna vez tuvistes alguna ilustración)

  8. Este delincuente tendria q decir de q vive seguramente de los impuestos,tasas,retenciones,coimas q al estado le entran.Siempre hablando cuando deverian hacer, hellos son gobierno, mientras todos estos mas los politicos q nos gobiernan se llenan de plata,la gente comun,el laburante,el empresario chico,el productor agropecuario chico no saben como hacer para seguir caminando.

  9. le pueden haber regalado muchos dipomas y titulos……. pero este tipo….

    PERCIBE UN SUELDO EN NEGRO DEL GOBIERNO PARA SALIR A HABLAR GILADAS…. NO TENGO DUDAS
    ES UN ÑOQUI Y QUE CON PERSONAS COMO ESTE……. LA ARG. SEGUIRÁ DEL QUINTO MUNDO … NO TENGO DUDAS
    MIENTRAS HAYA MERCENARIOS COMO ESTA PERSONA QUE RECIBE LOS MANGOS PUBLICOS PARA SER ULTRAOFICIALISTA … NO TENGO DUDAS
    MIENTRAS HAYA PERSONAS ULTRAFOCIALISTAS … NO TENGO DUDAS (QUE NO SALIMOS MAS)

    EL ULTRAOFICIALISTA NO PIENSA ….. solo cobra..

    Se impone una pregunta:
    ¿por cuantos mangos vendió la pretendida dignidad ?

  10. como canta Serrat..siempre es triste la verdad, por eso molesta tanto!!!! esta tendrá remedio?

  11. Barone dice al final que tiene «dudas de no tener dudas», seguramente tiene la «jactancia de los intelectuales» pero esto lo escribió en medio de la avanzada mediática de la campaña electoral y en cierta forma es el fundamento de su voto, como nos pasó a muchos que sentimos que se venía un retroceso hacia las etapas oscuras para la clase trabajadora y no encontramos enfrente una dirigencia suficientemente fuerte para oponerse. Leyendo los foros, tampoco creo que la sociedad que ellos reflejan tenga memoria o haya sufrido de la misma manera el terrorismo de estado que ocultaron los medios que hoy se la dan de perseguidos, la hiperinflación y la deuda provocada por los grandes empresarios que hoy futigan con la pobreza, los economistas que crearon el corralito los bonos, las monedas provinciales los ajustes… y hoy anuncian fallidas crisis fallidas devaluaciones sin responder por sus errores; por eso debemos soportar que livianamente se diga que este gobierno es el peor de la historia, aunque no reprimió ninguna manifestación y no tiene en su haber ninguna ley contra los trabajadores.

  12. Los que no entienden la nota son los que no piensan como vos, igual a como pensaban Santucho y cia, eso si hoy tienen dos palos verdes cada uno!!

  13. esta muy bueno el programa en canal siete que se llama 6 7 y 8 todos los dias a las 20 hs. donde participa Barone con mucha inteligencia en sus opiniones. seria bueno que por lo menos escuchemos otra version de la realidad, que por estos dias solo tenemos la mirada del grupo clarin y sus intereses.

  14. Ojalá pudiese tener la lucidez de Santucho y de este señor Barone para poder interpretar los momentos de nuestra historia, ojalá me sobraran las horas del día para poder leer y sobre todo SABER cuanto sabía el que según decís, se llevó los palos verdes( a la tumba????)tanto pudo pensar que desde una fuerte cuna religiosa reconoció la injusticia social y así, se molestó por los privilegios de los burgueses…no estarás equivocado y el que tiene los palos verdes es Firmenich!!!???? que sigue vivito y coleando!!!???
    Con respecto a este gobierno, no pienso que sea el PEOR de la historia, pero si pienso que la clase dirigente, va para otro lado distinto a las necesidades reales de su pueblo que son desoídas y URGENTES!!!!, sino dan lugar a la gobernabilidad de una oposición que pareciera estar dispuesta a debatir y enfrentar juntos los problemas sociales emergentes, ha comenzado del debacle, porque un gobierno democrático necesita nutrirse e interactuar con la oposición justamente para el único fin de la política que es EL BIEN COMÚN Y NO LA DISPUTA DE PODERES POR EL PODER ABSOLUTISTA DE TURNO!!!
    QUE SANTUCHO DESCANSE EN PAZ, ese tipo de revolución NO DIó ni dará RESULTADOS; Firmenich tendría que estar preso, pero por sobre todas las cosas por TRAIDOR..y hay muchos palos verdes dando vuelta por aquí nomás entre los negociados de quienes nos gobiernan y los enriquecimientos de los mismos mientras nosotros seguimos mirando la vidriera!!!!!!!!!!!!!!!

  15. y porque no explica alejandra Erb que se jacta de haber entendido la nota.
    Pues hasta ahora solo comenta intrascendencias……(y cuestiones copiadas de wikipedia)

  16. si es por comentar…está lleno de intrascendencias!!!!
    A Barone lo conozco, y lo entiendo, pero te parece que merece que te explique su nota? y si, te copie-de su blog personal- parte de su biografia porque dijiste…a este quien lo conoce?solo por amabilidad. un saludo CAPITAN AMERICA

  17. «Mientras sigan apareciendo hijos de desaparecidos recobrados, no tengo dudas. Mientras haya quienes sigan vivando a los represores, no tengo dudas.»

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí