Noche de arte : Presentación del libro» Blanco y Negro «

0
452
Juan Bautista Silva conocido escritor de nuestro medio presentó su nuevo material, «Blanco y Negro», anoche sábado 23 de Noviembre a las 20:30 Hs. en la casa Suiza. Contó con invitados que pusieron calidez a la noche y  un toque de color con su música, para acompañar a Juan Bautista en esta velada de mucha emoción. La particularidad de este nuevo libro es que el autor le pone su impronta a fotos realizadas por fotógrafos de Baradero convocados por él mismo.
Los cuadros musicales estuvieron a cargo de EITI – LEDA, Nana Laguyas, Patricia Malacaria y Sebastián Concilio. Algunos de los poemas contenidos en esta flamante edición, fueron leídos por  Andrea Grassini y Jorge Romero, y acompañaban las imágenes de la fotografía que había inspirado al autor .
Nacido en Baradero un 19 de noviembre de 1976 , hijo de Mónica y Miguel, hermano de Leandro y Manuel , con el tiempo conoció al amor de su vida Magdalena Valdez Zanotti. Padre de Guadalupe, Belén y Joaquín. Es un ser amigable, familiero y sobretodo buena persona.
Después de la pérdida de su segunda hija, donde su vida cambió completamente decide empezar a escribir y así se fue introduciendo en el mundo de las letras.
En el año 2015 presenta sus primeras obras: en primer lugar «De junios y de febreros » y a los pocos meses  «Año 40 » .
Tuvieron mucha repercusión en nuestra ciudad .Presentando sus obras en distintos ámbitos con mucho éxito todo lo recaudado de la venta de los libros fue destinado a la ONG Pelucas solidarias , grupo de mujeres que realizan pelucas para gente bajo tratamientos oncológicos.
Fue reconocido en los ámbitos culturales de nuestra ciudad y también tuvo la posibilidad de una entrevista en Infobae.
Fue elegido para ser jurado en los torneos Bonaerenses de poesía. Convocado también por las instituciones escolares para la maratón de lectura, como así también invitado por la Biblioteca Jorge Luis Borges y la Biblioteca del Congreso para presentar sus obras.
Silva participó de la Feria del Libro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Feria del Libro de la Ciudad de San Juan , leyendo sus poemas.
Sus libros fueron publicados en la web de la Biblioteca Miguel de Cervantes Saavedra , en España.
Esta noche de arte culminó con una sorpresa muy emotiva para Juan Bautista ,cuando su pequeña hija Guadalupe , subió al escenario dedicándole una dulce canción , que terminó esta velada con muy buena convocatoria de amigos , colegas y familiares , acompañando al autor quien agradeció a los presentes cerrando con esta frase , que según el atesora  » … dicen que en uno de los mejores lugares que uno puede estar es en el pensamiento del otro »

No cabe duda que quien lea sus poesías encontrará una forma única de contar los sentimientos, imágenes y emociones y volará su mente hacia algún recuerdo o pensamiento de quien sabe qué ser o alma.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí