Un cambio de horario, a la Argentina.

0
48

Foto 0 en Cambio de Hora en Guatemala en Blogs de YAAQUI
El ministro del Interior, Randazzo, justificó la medida en remarcar «la necesidad de ahorrar energía básicamente y, así, cambiar los picos de consumo y aprovechar más la luz solar».

El decreto 1705/2008, que fue publicado el viernes último en el Boletín Oficial, exceptuó del cambio de hora a Catamarca, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Por otra parte, Jujuy, que no formaba parte de estas se sumó este sábado al optar por no adelantar una hora, según un comunicado del gobierno de Walter Barrionuevo.

La provincia que sí adelantarán una hora son: Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe,
Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes y
Misiones. Como así también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hasta aquí podemos decir que es verdad que energía se ahorra, debido a que se agrega una hora más de luz natural al finalizar el día, por lo tanto si mantendremos la hora promedio en la cual nos vamos a dormir, esa hora es ahorro energético.

Lo raro en todo esto es que normalmente los diferentes usos en un mismo país se dan cuando este tiene una geografía donde el este y el oeste están muy distante entre si, como el caso de Estados Unidos, Rusia, Canadá, etc, pero no en el caso de Argentina.
Por ejemplo nuestro país está casi totalmente dentro de un paralelo (60), mientras que los EEUU, están dentro de 3 paralelos (60, 80 y 100 grados).
Entre el este y el oste tiene 3 horas de diferencia, podríamos decir uno por paralelo.

Otra curiosidad se verá cuando por ejemplo se hable de Fútbol, que será a x horas de Mendoza, o sea x horas de Rosario, por ejemplo, o los aviones de Aeroparque saldrán a las x horas y solo 30m minutos después llegaran a San Luis, pero claro es que ahí, habrá que atrasar una hora. Los horarios de los micros, etc.

Lo que será mas raro aún es que como esta medida dudará hasta marzo 2009, entonces tendremos festejos en distintos momentos de las fiestas de navidades y año nuevo, creo que es esto último es un dato histórico y sin precedente en nuestro país.

Argentinos, nosotros, siempre rompiendo los moldes…..y después…dicen que somos AGRANDADOS!.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí