Nos están cobrando cualquier cosa…

8
44

A las 21 hs en las escalinatas de la Municipalidad y ante muy poca gente, se llevo a cabo una nueva asamblea de vecinos autoconvocados contra el tarifazo, en la misma se expuso lo realizado en estos días, donde además de los reclamos conocidos por el exceso en la facturación, se sumo la sospecha en la medición.

“Nos están cobrando cualquier cosa”, Fue una de las expresiones de Rodolfo Marzano, en referencia a la denuncia de varios vecinos que sostienen que la medida del consumo no es transparente. Mariano Salaberry comerciante del rubro gastronomico ante la excesiva sobrefacturación que viene soportando, contrato a un perito local (Dante Gabilondo), quien luego de realizar los estudios correspondientes, emitió un informe donde a Salaberry se le esta cobrando un 50% mas de lo que consume, otro comerciante Rodolfo Castro también comprobó que se le facturó el consumo sin tomar la medición, a raíz de todo esto, los asambleistas levantarán firmas para exigirle a la empresa EDEN, que entregue comprobante del registro de consumo cada vez que se controle el medidor, para trasparentar algo que nadie controla y que despierta muchas dudas.

De acuerdo a los comentarios, la medición en la ciudad se haría en 6 días y estaría a cargo de un reducido grupo de empleados de una empresa vinculada al Sindicato de Luz y Fuerza que presta servicios a EDEN.

 

A diferencia de las anteriores asambleas, se hizo presente el Intendente Aldo Carossi, quien se dirigió a los presentes, dando total apoyo al pedido de los vecinos y a la decisión de no pagar la factura, pidiendo a todos que hagan el reclamo ante la oficina de Defensa al Consumidor a cargo de la abogada María Eugenia Artero, para tener un sustento legal que impida el corte del suministro por falta de pago.

 

Muchos de los presentes manifestaron su enojo por la falta de gente en la asamblea, otros querían tomar medidas directas contra EDEN, pero en definitiva se decidió optar por lo sugerido por Carossi, delegando en él la responsabilidad de ponerse al frente como máxima autoridad del pueblo para peticionar que se haga una nueva facturación, dejando sin efecto la actual.

 

Así se escribió una nueva página de una lucha de pocos en beneficio de todos, con un sabor amargo por la falta de solidaridad, pues el número de los presentes no supero las 200 personas.

 

 

 

Comentarios de Facebook

8 COMENTARIOS

  1. El peronismo es genial. Te aumenta las tarifas y después te defiende con defensa del consumidor del aumento que ellos mismos generaron. ¿o la orden del aumento la dió eden?
    Saludos
    Arturo

  2. jose, es lo que a mi me parecio, nada mas. es solo mi opinion. seguramente puedo estar equivocado, o no. y por lo que puedo deducir de tus expresiones (se quejaban, no les daban bola), parece que no has participado demasiado en las marchas de los reclamos.

  3. el beto: la verdad que no entiendo algunas cosas, cuando el intendente y cia no apareceian sequejaban por que no les daban bola, ahora que aparecen y dan la cara el asunto se politizo, la verdad mas confucion que claridad.

  4. solo decir:hay gente que a la que no les importa nada,y la lucha es de todos y para todos,se esta luchando para el bienestar de sus bolsillos,despues son los primeros en recibir mejoria en sus aportes…por eso por fabor vayan todos salgan a las calles y luchen contra el robo no se dejen afanar robar urtar o como mas les gusten nombrarlos…

  5. politizar no significa polarizar o hegemonizar…el reclamo debe ser plitizado y debe recibir un anailisis mas profundo que el que le puede otorgar un reaccionario memenemista como marzano…es por eso…que se polarizo dicha manifestacion y es acaparada por gremios burocraticos como la cta..y peor a una…por oncejales y el intendentes responsables en gran medida por no defendernos cuando debia..si no se hubiera tomado estas acciones masivas.hubieran saltado:peris lizcheti y carossi??????na….ellos representan estructuralmente al oficialismo…no podrian crear cuyunturas con el gobernador o el presdente…baradero sigue pelotudeando…..esto es una crisis financiera..no se desecha dicha crisis epopeyica con cortes de ruta ejercidos por sectores medios..sino con politicas modernas y revolucionarias..por eso..ante semejante crisis

    dejo es frase seguro mas de uno no la comprendera

    el futuro del mundo depende del exito de la clase trabajadora..

  6. la luz y los impuestos a los negocios tendrian que estar mas caros, tendian que venir en euros o en dolares asi no abren tantos negocios, que al final c funden antes de abrir.
    dejen de ir a la municipaldad al pedo y pongan a funcionar el cerebro manga de haraganes

  7. en que hora se puede ir al a los reclamos del consumidor y donde queda la oficina gracias espero me puedan ayudar

  8. yo estuve en la convocatoria, pero me parece que la gente no participo masivamente porque vio que la cosa se politiso demasiado. ver metidos al intendente, a los concejales, a los gremios y a los demas politicos en el asunto, a la gente no le gusto mucho. estamos todos podridos de los politicos. creo que la cosa paso por ahi. cuando el reclamo que es justo no se politise, y sea totalmente apolitico la gente va a volver a apoyar.

Comments are closed.