Nos quedamos sin cura

21
43

En la misa de ayer, celebrada en la Parroquia Santiago Apóstol el Obispo de Zárate Campana, Monseñor Sarlinga, expresó que Gastón Dedyn, cura párroco de nuestra ciudad, sería trasladado el 21 de septiembre a su ciudad de origen en Mendoza.

 

Según nos informaba Betty Amartino, aún no se sabe quien será el párroco reemplazante del Padre Gastón. “Tanto al Padre y como a quienes nos encontrábamos ayer en la misa nos afligió muchísimo la noticia. La gente está muy encariñada…”

 

Recordemos que actualmente el Padre Gastón es el único párroco del pueblo ya que tiene a su cargo tanto la Parroquia Santiago Apóstol, la Capilla Nuestra Señora de Luján, demás capillas, y también la Obra Educativa Parroquial.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

21 COMENTARIOS

  1. QUE LASTIMAAAAAA….. siempre va estar presente en el corazón de nuestra familia

  2. y gastonnn no se vaa !! y gaston no se vaa!! no se vaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y gaston no se va! Te qeremoss muchoo!! La Banda Misonera de los Angeles de Maria…..

  3. DEBEROS REZAR MAS,POR EL SACRAMENTO DEL SACERDOTE Y PEDIR POR ELLOS…..ACORDARSE DE LAS VOCACIONES SACERDOTALES….. TODOS LOS JUEVES QUE NUESTROS HIJOS ESTEN EN MANOS DE JESUS Y LA VIRGEN.
    QUERIDO PARROCO HAS SEMBRADO MUCHO EN ESTE POCO TIEMPO,PERO PARECE QUE TE CONOCIERAMOS DESDE SIEMPRE,SABIAMOS QUE ESTABAS PRESTADO….PERO DEBES SEGUIR TU MISION……SER UN BUEN PASTOR.
    GRACIAS POR LO QUE NOS HAS ENSEÑADO…..SEGUIEREMOS REZANDO SIEMPRE.
    LA VIRGEN TE CUIDARA EN ESTA NUEVA ETAPA.
    TIENES LA HUMILDAD DE LOS GRANDE CURA!!!!!!!!!!!

  4. A decir verdad, me resulta muy banal la respuesta de la Banda Misionera. Creí que los más allegados a la Iglesia eran cuidadosos en no expresar tonterías. Realmente, parecen simpatizantes -léase fanáticos- desenfrenados en una cancha cualquiera de fútbol.

  5. 🙁 no qieroo qe se valla :S es horrible!! te acostu,bras a uno i te traen otro che! el pdre siempre va a estar en nuestro corazoon 🙂 i ya lo vamos a ver de vuelta 🙂 peroo…^^ el padree no se vaa!!! el padre mueve el bote 😛

  6. Perdón, me parece que la nota está un poco limitada. Yo estuve en la misa y el Obispo explicó claramente que había nombrado al P. Gastón en razón de la importancia de Baradero, y que le había dado también a Mons. Amondaráin, que estuvo todo este tiempo en Ntra. Sra. de Luján. También dijo Mons. Sarlinga que el padre Gastón, a su pedido, volvía a la diócesis de San Rafael, donde el Obispo de ese lugar (al que el P. Gastón pertenece por lo que se llama «incardinación») le había confiado una misión pastoral. Además,entiendo que nuestro Baradero (digo nuestro, yo voy todas las semanas) NO SE QUEDA SIN CURA, puesto que el Obispo afirmó que iba a ir un cura párroco para cada parroquia, más la posibilidad de un vicario parroquial. SEAMOS JUSTOS EN TRANSMITIR, CREO QUE ES LO QUE VERDADERAMENTE HACE «COMUNIDAD». Lo demás, «divide». JOSÉ LOPES A.

  7. Una lástima!!! Muy buena persona…y trabajadora. Saludos Padre Gastón, siempre lo recordaremos con mucho cariño, me encanta que pueda volver a su tierra.

  8. creo que la expresión de los chicos de la Banda no era con mala intención, para tratarlos de «fanáticos», Jesús dice que seamos como niños no? y eso significa inocentes, tiernos, me parece que no era necesaria tanta reduza de palabras!
    Por mi parte debo decir que se va personalmente un GRANDE!! Un sacerdote, un guía espiritual y un amigo pero sólo se va en distancia, nada que uno no pueda alcanzar, ánimo Padre, lo voy a extrañar pero tmb quiero que usted sea FELÍZ!!

  9. ES UNA PENA, QUE NO TENGAMOS PARROCO…. CREO QUE EN ESTE ENTIDO ESTAMOS EN LAS MANOS DE DIOS…. YO PARTICULARMENTE EN MUCHAS OPORTUNIDADES BUSQUE AL PADRE gASTON PARA CHARLAR CON EL, Y NUNCA LO ENCONTRE, ME DUELE NO HABERLO CONOCIDO…. ESPERO QUE PRONTO TENGAMS ALGUIEN QUE NOS LLEVE DE LA MANO EN ESTA MISION QUE NOS LEGO EL sEÑOR jESUCRISTO

  10. para reverendo:te parece banal una muestra cariño ? te parece que son fanaticos y tontos? sabras que la banda misionera se trata de chicos adolescentes que no hacen otra cosa que trabajar a la par del padre gaston con ideas tan «banales» como es el hacer algo por el projimo y hacer algo por ellos mismos me dolio mucho mucho tu comentario porque uno de esos angeles es mio y a los otros angeles los conozco se de su trabajo incansable,de su buena voluntad,de las bicicleteadas para el dia del niño,de su mision en mendoza junto al padre gaston y de sus sueños tan tonto que no es nada mas ni nada menos que ser personas de bien y dar ,dar,y dar sin pensar en recibir te invito a que pases por la pagina de los chicos y veas con que gusto trabajan y todo eso gracias al padre gaston que para ellos es un amigo si eso es fanatismo estoy de acuerdo con ellos el padre gaston se lo gano.y el padre no se va y el padre no se va ,no se va el padre no se va!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. aclaro que, él o la que escribió el comentario anterior, NO soy yo. Por las dudas!!

  12. A decir verdad, me resulta muy banal la respuesta de la Banda Misionera. Creí que los más allegados a la Iglesia eran cuidadosos en no expresar tonterías. Realmente, parecen simpatizantes -léase fanáticos- desenfrenados en una cancha cualquiera de fútbol.

  13. «A decir verdad, me resulta muy banal la respuesta de la Banda Misionera. Creí que los más allegados a la Iglesia eran cuidadosos en no expresar tonterías. Realmente, parecen simpatizantes -léase fanáticos- desenfrenados en una cancha cualquiera de fútbol.»

    y si somos eso que? a vos te importa? soy de la banda y llevo la remera de la banda con orgullo y sabes que?nosotros hacemos todos los sabados algo por la gente mientras el que debe estar mirando futboll rascandose lo que no voy a decir por este medio sos vos, sabes que te voy a dar la razon como a los locos y te voy a decir algo mas!, los locos en una cancha de futbol somos nosotros no vos! diras eso porque no lo conociste, porque no estuviste con el hace un año!hace un año que la banda esta unida y trabajndo por lo demas, para eso si pones comentario para criticar, pero…porque no haces vos lo que hacemos nosotros? nosotros festejamos dos dias del niño, nos fuimos a mendozaa y no lo hicimos de arriba!!tuvimos que trabajar, te invito a que hagas algo por la gente vos «reverendo» puedo poner tantas palabras con el reverendo adelante, pero no te las voy a poner porque no soy como vos, antes de criticar, haria yo las cosas, trataria de mejorar las que yo hago y despues hablar de los demas, y sabes que???? el padre no se vaaa!!!!y no se vaa el padre no se vaa!!!ya lo vamos a ver de vuelta 🙂

  14. a mi me parece que desde los personal, essas personas de la pquia stgo apostol, que se hacen creer en Dios, no deberian poner trabas por el exorcismo ya que es algo bueno xq ayuda a la gente que
    vuelva a sse runa persona normal y seguir con su fe en Dios, esas personas deberian dar la cara y decir el porque,, de que quieren que este fantabuloso PAdre se vaya, ya que todos lo amamos, porque noa ayudo dia a dia, reformo la paquia, se vino de una mision para tomar la paquia, y si sigo diciendo las cosas que hizo, no me alacanza esta pagina, bueno,, esta es mi opinion clara,

  15. todo en esta vida es un decidir… coincido con vos ^^ y gracias, y el padre se gano nuestro «fanatismo» asi que si se lo llama fanatismo al quererlo si soy fanatico alguien me sigue??quien mas es fanatico del padre gaston?

  16. esto va para reverendo: primero a q t referis con «tonterias»? me parece que no es ninguna tonteria que queramos mucho a nuestro parroco, quien hizo muchas cosas x nosotros y nos llevo a mendoza!!!! segundo: te quiero decir que para criticar a alguien primero tenes que hacer vos algo mejor, si no no sirve… tercero: vos no nos conoces, ni sabes que es lo q hacemos y estoy segura q vos no haces nada d lo q hacemos nosotros… asi que antes de criticar y no hacer nada para q esto mejore no pongas nada… aguante la banda misionera de los ángeles de maría y el Padre gaston!!!

  17. creo que la expresión de los chicos de la Banda no era con mala intención, para tratarlos de “fanáticos”, Jesús dice que seamos como niños no? y eso significa inocentes, tiernos, me parece que no era necesaria tanta rudeza de palabras!
    Por mi parte debo decir que se va personalmente un GRANDE!! Un sacerdote, un guía espiritual y un amigo pero sólo se va en distancia, nada que uno no pueda alcanzar, ánimo Padre, lo voy a extrañar pero tmb quiero que usted sea FELÍZ!!

  18. Q BARBARO!!!!! ME PARECE REALMENTE «DE GUSTO» TODO ESTO Q ESTAN ESCRIBIENDO… SOMOS CATOLICOS, SEGUIMOS A JESUS, NO A UN CURA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SOMOS MEDIOCRES… DEMACIADO… HACE FALTA UNA BUENA FORMACION, HACE FALTA ORACION, Y SOBRE TODO, ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS… Q TONTERIA ESO DE Q «EL PADRE NO SE VA»… CHICOS, YA SON GRANDES PARA ALGUNAS COSAS, PORQUE NO SE DEDICAN EN VEZ DE A «HACER» (SI SE PUEDE DECIR Q HACEN) A CONOCER A JESUS, Y A ACTUAR COMO ACTUARIA EL EN CADA CIRCUNSTANCIA DE NUESTRA VIDA… ME PARECE QUE HAY Q SER CRITICOS CON LOS PARROCOS Q VAN VINIENDO, PERO NO RENDIRLES NUESTRA FE A ELLOS… Q SON NADA MAS NI NADA MENOS Q INSTRUMENTOS DE DIOS, COMO CADA UNO DE NOSOTROS… Y TIENEN Q FORMAR A LA COMUNIDAD, ACOMPAÑARLA, AYUDARLA, GUIARLA… MOSTRARLE A JESUS EN LA EUCARISTIA, Q ES EL MILAGRO MAS GRANDE DE TODOS… Y me parece q en esto el padre… le falto mucho!!! no acompaño ni un poco a la comunidad, no sintio con ella, olvido lo mas importante q son los SACRAMENTOS… si te querias confesar… no estaba… misa?? a las 8 de la mañana… y desp, 2 dias y dos dias en cada parroquia… adoracion eucaristica… NO EXISTIO.
    a rezar por el nuevo parroco, y por el!!!!

  19. victoria como me gustaria responderte como yo quiero ^^ pero para que no se haga un revuelo i nos traten de banales ni nada de eso te voy a responder de la siguiente manera, nosotros hacemos y para lo que es nuestra edad hacemos mucho mas de lo que hacen unos grandes, te voy a hacer una pregunta… vos alguna vez ayudaste a 200 chicos teniendo 12, 13 o 14 años? vos alguna vez cuando tenias estas edades hiciste algo mas que pensar en vos?, la mayoria de las personas de estas edades no siguen a DIOS, prefieren salir a un boliche,prefieren estar durmiendo a las 14:30 los sabados mientras nosotros no solamente ayudamos con hechos, sino que tambien ayudamos llevando la palabra de DIOS, bien dijiste, nosotros solo somos instrumentos, la mayoria de los chicos de la BANDA MISIONERA DE LOS ANGELES DE MARIA, da todas sus mmañanas de los sabados y domingos a los niños, les damos catequesis… Si a vos te parecen tonterias hace algo tan simple, tan sencillo como NO LEERLO, y tenes razon lo queriamos mucho al padre gaston y hay algo que es mentira, el padre gaston ibas a la hora que ibas y estaba disponible para culquiera, ademas hay que destacar que el eligio el camino de seguir a DIOS, mientras nosotros estamos con nuestras familias el esta solo y a muchos kilometros de distancia de la suya, sabes que la misa nosotros la teniamos a las 18, cuando fuimos a mendoza la gente caminaba 40 km desde la montaña para ir a una misa y vos no ibas a las 8 de la mañana pero podias ir a las 18 en la pqia de lujan,y no tenias que caminar 40km, todos los primeros miercoles de cada mes teniamos adoracion eucaristica luego de la misa de 18:00 hs. bueno en fin, las dos misas semanales en cada parroquia se hizo por la gripe A…bueno…. una ultima cosaa… a estas cosas, porque no las decis en la cara? decile al padre las cosas que pensas! porque tambien las criticas son constructivas y nos formamos de ellas, y tambien te invito a que nos digas las cosas que pensas a nosotros asi podemos satisfacer lo que quieren hacer otros y no lo hacen y lo tenemos que satisfacer nosotros …una ultima cosa…la iglesia somos todos desde que estamos bautizados y todos pueden ayudar. Y la banda ademas de ser misioneros…SOMOS NIÑOS

    todo va con onda no?

  20. BUENO SOLO DEBO DECIR QUE HAY POCOS SACERDOTES COM GASTON CON VOCACION DEDICACION Y ESPIRITUALIDAD DE VERDAD , BUEN CONSEJERO …TAL MUCHOS HOY DEBEN ESTAR CONTENTOS CON LA NOTICIA DIGO DE GENTE QUE ESTA DENTRO DE LA IGLESIA MISMA Y LES DIGO LO MISMO QUE DIJO JESUS A LOS FARISEOS HIPOCRITAS QUE LIMPIAN LA COPA POR FUERA Y POR DENTRO ESTAN LLENOS DE CODICIA Y DESENFRENO.. ANTES DE HABLAR MAL DE UN HERMANO TAMPENSE LA BOCA…. POR QUE DIOS CONOCE NUESTROS CORAZONES Y PENSAMIENTOS MAS INTIMO DEJEN DE MANCHAR A LOS SACERDOTES BUENOS DE VERDAD ..Y PIENSEN MAS EN DIOS QUE EN SI MISMOS ESPERO QUE TODOS RECAPACITEMOS POR QUE ASI NO VAMOS NINGUN LADO YO POR MI PARTE ESTOY CON GASTON LO ADMIRO COMO SACERDOTE Y EL NO SE MERECE IRSE ASI DE ESTA MANERA ..ESPERO QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE TODOS POR QUE PIENSO QUE LA NECESITAMOS TODOS .

  21. Victoria: esta bien eso d q tenemos q ser instrumento… pero no m vengas a decir q no hacemos nada xq hacemos un monton de cosas y si queres algunas de las cosas estan en esta pagina: http://labandamisionera.blogspot.com otra cosa el Padre Gaston es un muy buen Sacerdote, vos porque no lo conoces y como le dijimos a Reverendo no hables si no vas a mejorar algo o a hacer algo mejor…
    bueno, saludos para todos! aguante la Banda Misionera!!! y el Padre no se va! no se va! el Padre no se va

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí