Nos robaron la ilusión…

33
83

 hionchada-atletico-final-con-sp

A todos los que nos gusta el fútbol, pero fundamentalmente los que sabemos lo que significa un club social y deportivo para una ciudad, no salimos del asombro y la indignación,  porque Atlético, no perdió en la cancha, perdió en los escritorios. Un incidente (del cual no fue responsable) un informe demoledor e injusto de la policía( a quien no le importa para nada el fútbol) y la ridícula sanción del COPROSEDE y el Consejo Federal, terminaron con las ilusiones de mucha gente.

imagen-125-640x480

Porque lo que no saben los que firmaron la sanción, aunque representen a clubes, es lo que significa en una comunidad, un club social y deportivo: es el espacio que no brinda el estado para que los niños tengan un lugar de esparcimiento. Donde desde los 6 años empiezan a entender lo que es jugar en equipo, vestir una misma camiseta, abrazarse en cada triunfo y en cada derrota, aprendiendo valores, etc. Pero claro, qué le importan los valores a estos señores, el único “valor” que les interesa son los $450 que cobran para ver un partido por semana y hacerse de un sueldito extra.

copia-de-conn-flor-157

Cómo le explicas a los cientos de chicos que viven el fútbol del Torneo del Interior como lo máximo,( porque un River o Boca son cosas que pasan en la tele) que Atlético, ganó  1 a 0, que la cancha fue una Fiesta, que los pibes cantaban, pero finalmente perdió. Perdió la ilusión de ir a ver a su equipo, que perdió en lo económico ( que en estos casos es como el aire que se necesita para respirar) ¿Cómo que perdió?, nos preguntarán los chicos del fútbol infantil, y alguno de nosotros les tendrá que explicar que sí, que es así, que perdió, porque lo sancionaron, lo castigaron injustamente, lo mandan a jugar este lunes a Mercedes, con solo hinchas visitantes, o sea que los 50 inadaptados que rompieron y pegaron identificados con el club Mercedino, ganaron. Ganaron los violentos y por las dudas, si el equipo de Atlético logra un triunfo, tendrá que jugar los próximos partidos a puertas cerradas en Arrecifes. ¿Lo entenderán?

13-09-08-227-640x480 

No sabemos qué podemos hacer, pero nos parece que desde el portal, entre todo Baradero, tenemos la posibilidad de hacer sentir nuestra disconformidad, seas del club que seas.

Si querés mandá un comentario expresando lo que quieras, sin insultos, con nombre y apellido, que lo iremos publicando para que los señores del COPROSEDE y el Consejo Federal, sepan a quienes sancionan y quizás reviertan la medida.

 

Alejandro Ciurca  – Gustavo Bó

Baradero te informa.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

33 COMENTARIOS

  1. soy rodrigo gonzalez y la verdad que me asom,bre muchisimo con esto qeu paso..qeu atletico sea sancionado por algo que no tuvo qeu ver ya que lo ocurrido como muy bien dice alejandro fua a tres cuadras de la cancha y qeu fue culpa de los inservibles de los policias que tenemos en nuetra ciudad y que no le interesan el deporte!!
    espero que esta sancion de marcha atras y que atletico si es que pasa de ronda (no dudo que asi lo hara) pueda jugar de loca como debe y corresponde porque si no estrian cortando la ilucion de muchos hinchas de altetico e hinchas del futbol de baradero que ultimamente ah crecido muchisimo

    un saludo y aguante el negro!!

  2. Por favor que alguien haga algo, que la gente de la pilicia, que el intendente o que alguien haga algo. Que alcaren que haca hubo un error, que la gente del coprosede simplemente SE EQUIVOCO, nada mas que eso. Si les parece bien que los baraderenses no vayamos a Mercedes para prevenir un reaccion de la gente local, vaya y pase, pero que despues del lunes vuelva todo a la normalidad como cada vez que se jugo en lo que va del torneo en el carlos asali.
    PD: hay algo MUUUUYYY IMPORTANEEEEEE que pueden usar ustedes los periodistas o quien deba. En la pagina del Atletico, en el foro, hya decenas de mensajes de mercedinos haciendo alusion a lo que paso fuera de la cancha, dejando bien en claro que ellos porvocaron los incidentes, los destrozos y robaron varias cosas. Ellos mismo lo dicen y con fechas anteriores a esta decision, creo que esa es la mejor pruba de los que paso. El que lo necesite esta en la internet al alcance de todos, en la pagina de altetico.
    Simplemente, alguien tiene que hacer algo, el periodismo local, los dirigentes, la policias, alguien.
    GRACIAS

  3. BIEN POR GUSTAVO Y POR ALEJANDRO!!!!
    LO DE GUSTAVO ES LÓGICO, PERO LO DE ALE ME ASOMBRA, SIN DUDAS, AUNQUE NO SEA PERIODISTA, COMO EL DICE, ES EL QUE MAS SE HA JUGADO POR EL DEPORTE DE NUESTRA CIUDAD EN LOS ULTIMOS TIEMPOS, LE DIO DIFUSIÓN Y VIDA A DEPORTES QUE ESTABAN OLVIDADOS Y POCO DIFUNDIDOS. Y ADEMÁS , AUNQUE NO SEPA MUCHO DE FUTBOL, COMO EL DICE, SE LA JUGÓ POR ATLETICO, APARTE DE INFORMAR , DIÓ SU OPINION Y LA FIRMA SOBRE ESTO QUE NOS TOCA VIVIR A LOS HINCHAS DE ATLETICO Y EL FUTBOL DE BARADERO.
    CON ACCIONES DEMUESTRA LA PERSONA QUE ES Y LA IMPARCIALIDAD EN TRATAR LOS TEMAS. AGUANTEN GUSTAVO Y ALE , SON MUY IPORTANTES PARA EL DEPORTE DE NUESTRA CIUDAD.
    FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Realmente esta noticia no me sorprende para nada, ya que desde mi humilde opinión, que no es de ahora, sino que uno lo venia percibiendo desde el primer argentino, que jugamos allá por el año 2005. Digo esto, para ponernos a pensar, ya que no tenemos que caer solamente sobre el COPROSEDE, FEDERACION, AFA etc.,sino que tenemos que mirar entre nosotros y preguntarnos quienes somos, que queremos para Baradero. Quienes tienen verdadera intención de que las cosas en Baradero se realicen de la mejor formas. Según tu frase, Alejandro “nos robaron la ilusión”, creo que la ilusión, nos la venimos robando nosotros mismos hace muchos años, tanto en manifestaciones populares como en este caso es el futbol, como fue en otro momento los festivales de rock, como podemos nombrar infinidades de proyectos sociales, económicos, políticos etc. Creo que esto de debe a la total falta de participación y compromiso de la gran mayoría de la ciudadanía y del sector político de Baradero , y a la feroz crítica que se produce por parte de los que no hacen nada o muy poco, cuando alguien trabaja en la realización de cualquier emprendimiento.
    Para terminar quisiera enumerarte algunos de los muchos inconvenientes que tuvo al club atlético después del argentino 2005. Pago de una multa al coprosede por incidentes (según informe policial)en nuestra cancha en la final que nuestra Institución jugo con la Esperanza de San Pedro, ¿vos viste algún incidente? Avisos reiterados de suspensión de nuestra cancha tanto de la Federación, COPROSEDE, Policía local y de San Nicolás, ¿vos viste algún incidente en nuestra cancha? Pago de multa después del partido contra Sportivo por suspensión de partido, según la policía por tirar un cartón al juez de línea, y no tener personal para enfrentar esa problemática ( se pagaron treinta policías). Un acta de nuestra Liga que reemplazaba a la oficial, que nunca apareció, con cual se cambio la reglamentación de una definición de campeonato. Aguantar una violencia desmedida en la ciudad de Chacabuco contra nuestra parcialidad, en la final de la Copa Federación con un estadio en pésimo estado y no apto para jugar una final, ¿vos te enteraste de la sanción que tuvo Chacabuco?. Así podría enumerarte infinidades de situación que atentan contra la buena voluntad de las personas que desinteresadamente y por pasión, trabajan en una Institución, pero por sobre todo por el deporte, por la función social que cumplen las mismas, alejándose, bajando los brazos y que prevalezca “LA NADA”.
    PARA TERMINAR CREO QUE ESTO ES UN PROBLEMA QUE TIENE QUE VER CON LA IDIOSINCRACIA DE LA GRAN MAYORIA DEL PUEBLO DE BARADERO. USADO Y APROVECHADO POR LOS POLITICOS DE TURNO, ES MAS FACIL MANEJAR LA SITUACION CUANDO NO HAY MOVIMIENTOS SOCIALES NI MANIFESTACIONES POPULARES Y NUESTRA INSTITUCION ESTA DEMOSTRADO QUE TIENE UN GRAN MOVIMIENTO DE GENTE. POR ESO CREO QUE TU FRASE LE VENDRIA COMO ANILLO AL DEDO A NUESTRA DIRIGENCIA POLITICA PRECISAMENTE PARA “NO HACER NADA”.

    Espero que se tome como una critica constructiva de un ciudadano de Baradero.

  5. mira soy un pibe de la ciudad de baradero que cada domingo iva a ver al negro pero resulta que unos inadaptados de mercedes hacen quilombo i la ligamos nosotros y si en verdad la justicia existe q hagan algo para q no se salga con la suya. por que no puede ser q nosotros si pasamos juguemos sin publica x cula de mercedes y la irresponsable policia que no hace nada i encima cobra , loco ya estoi arto de q pase estos acaban con los clubes asi .
    espero que reflixionen y cambien lo q hicieron pq esto no tiene perdon. y mejor castiguen a los q tienen q ser castiguadoss…pq no castiguan a los clubes de 1era q siempre hacen quilombo y se salen con la suya por favor dan lastima hagan algo bien en la vida se los pido de corazon
    vecino y simpatisante de atletico baradero

  6. Soy de Baradero y sigo a Atletico en cada partido, es inmerecida esta sancion, proque la gente de atletico no tuvo nada que ver; los innadatados de Mercedes que vinieron todos borrachos y con alguna otra sustancia, cuando entraron a BAradero comenzaron a arrojar cosas hacia las casas. Ya venian a ser lio, luego la policia que no sabe llevar un operativo como debe ser, con responsabilidad no sabe llevar un grupo de personas controladas. Es una verdadera verguenza lo del coprosede; como siempre son una verguenza. La verdad que estoy muy dolido por esta situacion porque creo que no hay gente mas calma que las miles de personas que siguen el futbol de baradero. como final, sabemos que en la argentina no existe la JUSTICIA.

  7. por lo menos lo unico q espero q el coprosede lea todo los comentarios y haga reflexion y vea la verdad de todo .

  8. Ale y Gustavo, los felicito por la nota pero resalten los nombres del CAPITAN OSCAR GOMEZ Y DEL RAMBO DE RAUL FRANZOIA ellos tuvieron muchos que ver en esta sancion porque enviaron el informe.
    Agrego -si me permiten- que los que ROBARON la ilusion fueron LOS POLICIAS GOMEZ Y FRANZOIA, máximos responsables de la inseguridad y la falta de prevencion en TODO BARADERO.

    con esas motitos solo hacen facha por el centro

  9. Que lastima, nunca fui a la cancha a ver futbol, y dese el año pasado empece a ir a ver Atletico con mi hijo y me indigna mucho la sancion, ahora, ¿que sancion le toca a la gente de Mercedes?
    _ el coprecede vio a los mercedinos arriba del alambre
    – los vio en las torre de iluminacion
    – el coprocede estuvo en el lugar de los incidentes
    _ el coprocede vio a los suplentes de Mercedes en el entretiempo tratando de bajar a pelotasos la bandera de Atletico que estaba colgada atras del arco de la calle BUlnes….
    Por fabor que siga el futbol por el bien de todos y de los que empesamos a ir a la cancha a llevar a nuestros hijos

  10. lolo porqe en vez de tirar mierda aca no vas al post «Se suspendió Independencia – Sportivo por falta de efectivos policiales» qe tiene 0 comentario
    lobo vivis de lo qe le pasa a atletico eso s envidia mucho envidia

  11. Jorge vos no sos de MERCEDES papi !!!!! averigua donde se juega ……y a LOLO no seas incredulo les va a tocar a cualquier club de aca hoy ATLETICO mañana sera SPORTIVO y RIVADAVIA y el que caiga…es contra BARADERO maestro !!!!! o crees que van a favorecer a algun equipo de esta liga ( BARADERO ) NO EXISTE NI LA LIGA NI LOS DIRECTIVOS DE LA LIGA….

  12. Que discusion tan bizantina, si el leiv motiv de la vida pasa por esta paparruchada, realmente no tiene sentido la existencia. Asi, de esta manera, Kierkegaard, Heidegger y Sartre hubiesen sido reprobados en esta comunidad de Baradero.
    ¿lo pensamos?
    Elliot Ness

  13. hay que mirar un poco para adentro tambien, cuando los hinchas de corazon de atletico dicen qye no hicieron nada y que en la cancha no paso nada es cierto, pero en el enfrentamiento paraticiparon dos hinchadas, no importa quien comenzo por q nunca se va a saber la verdad, o quien perdio por q atletico cobro y corrio, pero por q no se plantean:
    QUIENES ERAN LOS BARRABRAVA DE BARADERO?
    QUIEN LES DA ENTRADA, CHORI, VINO?
    SON DE ATLETICO O SON DE CUALQUIERA Y SOLO VAN A TOMAR VINO?

  14. lo que paso en el entretiempo no fue que los suplentes querian bajar las banderas….

    queria bajar al pibe que la estaba colgando…

    yo estaba hay abajo…

  15. La misma indignacion debe haber sentido la gente de sportivo cuando uds alquilaron la cancha para cagarle el baile de navidad, vieron que feo es…….
    arreglense con los $8.000 del baile.
    ahora ajo y agua ( a joderse y aguantarse)
    no escupas para arriba.
    ahora se hacen los humildes y despues se cagan en toda la comunidad.

  16. repudiable, vergonzosa, indigante, incoherente, deleznable, asombrosa, detestable, ridicula, censurable, descabellada, increible, lamentable, etc etc, es la decision que tomó el coprosede en complicidad con nuestra policia comunal, perjudicando totalmente al club atletico….quieren matar si o si al futbol del interior…sin palabras.

  17. Julio M. Giuffret, muy bien Srs. Esto como tantos temas trata de la unión que “se debe” tener en una ciudad, todos los clubes sportivo, fundición, Rivadavia, Atletico, Alsina, Portela, quienes me falten… todos unidos contra estas injusticias, hoy le toca a Atletico mañana no sabemos, “unidos en un bien común” se pueden lograr hacer cosas que de esta manera no llegaremos a nada, siendo una ciudad que intenta y a-veces logra hacer muy buenas cosas, es hora que dejemos los orgullos y seamos mas unidos. Juntos podemos contra estos ideólogos de injusticas q no mas tienen que deslumbrarse por tomas de decisiones por creerse dueños de nuestras vidas por tener una chapa. Y a esos que no tienen nada que hacer ni los dejen entrar a la cancha, pero no una fecha o dos, no hay q dejar entrar a estos a ningún tipo de espectáculo.
    A los representativos de la Liga de futbol, señores que esperamos?? , señores de una vez y por todas demos cuentas que somos dos gatos locos y que si no nos unimos no llegamos a nada.

  18. Esto le pasa hoy a Atletico, me pone un poco contento (no lo puedo evitar), pero ante sle pasó a Rivadavia, que sin responder a los ataques de Banfield, fue sancionado con la saca de puntos al igual que el mismo puto camotero, son todas de perder cuando estas en ese estrato, que va a ser. No quieren que juguemos más, sino que jueguen sólo equipos más poderosos, que los sindicalistas puedan lavar su dinero al igual que los narcos (parece exagerado), es así. No debemos crear falsas expectativas, esto no es para ninguno de Baradero, ni para San Pedro. Olvidense.

  19. SUERTE, TITO, EQUIPO, NEGROS, NUESTROS PADRES QUE YA NO ESTAN DESDE EL CIELO NOS ESTARAN DANDO UNA MANITO, LAS INJUSTICIAS EN ALGUN MOMENTO SE PAGAN………

  20. Si el Correo de Lectores lo llega a leer el dueño de algún circo, se lleva a varios…Citar a Sartre,Heidegger,Kierkegaard a raiz de un hecho deportivo…en Baradero!!!???.Es Muy bueno…Te falto citar a Kelsen y su «Teoria pura del Derecho»…Y es cierto: Atletico, andá a llorar a la Iglesia.

  21. UNA HUMILDE REFLECCION. NO ENTIENDO A LOS QUE SE RIEN O MOFAN DE ATLETICO. EL CASTIGO DEL COPROSEDE NO DEBE ENTENDERSE COMO UNA SANCION AL NEGRO. DEBE SER TOMADO COMO UNA SANCION A BARADERO. HOY LO SUFRE ATLETICO, MAÑANA SERA SPORTIVO O RIVADAVIA. SI NO SE UNE LA DIRIGENCIA DE BARADERO EL FUTBOL SE MUERE.

  22. hermano no sean hipocritas…abran los ojos…mas alla de q la sancion sea desmedida…quien empezo con la gresca fueron 10 borrachos qeu estaban el kiosco y empezaron a bardear a los colectivos de mercedes….por q en vez de echar la culpa a otro no miran un poquito para adentro y se encargan de limpiar a la gent q le hace mal al club.
    No c olviden q nos fuimos de la cancha apedrados…y no reaccionamos…

    Y bueno hoy se quedan afuera una lastimaa…

    bye

  23. Segun Ignacio, al futbol lo juegan, piensan y sienten los extraterrestres, y se juega en la estratosfera de Urano.

  24. La culpa la tiene los Organizadores de la seguridad,esto se tenia q haber previsto,ya q la policia no sabe ni donde esta parada ni donde tiene q ir.aprendan de los clubes grandes q asi y todo a veces tambien terminamos lamentando algunos echos de violencia,pero en este caso muchachos… si no podemos organizar la seguridad de un partido como Atletico-Mercedes? jaja dejemosnos de joder y dediquemosnos a otra cosa… PD:ME GUSRIA SABER QUIEN SE OCUPO DE LA ORGANIZAR LA SEGURIDAD DE ESE PARTIDO.

  25. Nacho querido,viste como caen enseguida los Gaby,Fofo y Miliki?.No hay necesidad de ir hasta Urano.Segui tirando la cañita que hay pique para rato!Y adhiero totalmente : se acerca Semana Santa, anda a llorar a Jersualem!

  26. OLE OLE OLE !!!!NEGRO NEGRO!!!!GANAMOS!!!!!!!!!!!!PARA TODOS LOS GILES QUE DECÍAN QUE ESTABAMOS MUERTOS!!!!!!!!!!JAJAJAJ!!! QUE ALEGRÍA OLE OLEOLE!!!!VAMOS NEGRO TODAVIA !!!QUE NEDIE TE PUEDE BAJAR!!!!!

  27. Gente de Baradero, gente de Atlético, soy de Las Flores (El Taladro) y me asocio a uds en comprender la injusticia de la sanción aplicada. Cambio de tema y la verdad no puedo entender el error que cometen en ésta última instancia al ir a jugar a Arrecifes y no tener la cancha habilitada. Los dirigentes de esa prestigiosa institución (Atlético) deberían haber solicitado la cancha a la Municipalidad de Arrecifes ya que el estadio es MUNICIPAL muchachos, ¿no se les ocurrió?, estadio MUNICIPAL… Ahora lamentablemente perderán los puntos y la continuidad en el certámen, al menos si el tribunal de AFA que tiene que fallar lo hace con lógica.

  28. Che, qué les pasó a los de Atlético… 3 a 0 les metió El Taladro de Las Flores y ahora no quisieron que les abran la cancha para evitar papelones?????? JAJAJA.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí