Nueva edición de la Oktoberfest 2009, Villa Gral. Belgrano

2
50

oktoberfest

Se está realizando en Villa General Belgrano, como todos los años la «Fiesta de la Cerveza» o más conocida como la «Oktoberfest» (fiesta de Octubre en alemán), pero no es solo una fiesta para la colectividad alemana, sino para todas las colectividades inmigrantes, como un homenaje a nuestros antepasados que vinieron de tierras lejanas en busca de un futuro y tierras tranquilas donde radicarse .

Tuve la suerte de presenciar este año la fiesta que continúa toda la semana hasta el 12 de Octubre, y les aseguro que cada vez está mejor. Alguna vez en Baradero tuvimos un par de fiestas muy bien organizadas de las colectividades con números artísticos que no tenían nada que envidiar es la de Belgrano, pero solo fueron dos y nunca más se hicieron, luego se intentó hacer la Fiesta Provincial de la cerveza y también fracasó, lamentablemente se ha ido perdiendo las ganas de seguir con este tipo de eventos, el sábado por la noche estuvo el Gobernador de Córdoba y prometió comprar el predio cervecero (puesto que es de un privado) y fomentar a esta fiesta como la Fiesta Nacional de la Cerveza (General Belgrano es un pueblito de no más de 20.000 habitantes y con 75 años de antiguedad, con una rica historia de inmigrantes Alemanes y Suizos, muy parecido a Baradero, pero con un empuje a lo turístico impresionante, que es lo que nos falta a nosotros los Baraderenses, el empuje y dejar de pelearnos para empezar en serio a hacer cosas, para que de una vez por todas despeguemos.
Por ahí estaría bueno que alguien de Turismo o Cultura vaya a esta fiesta a hacer contactos y volverla a hacerla en nuestra ciudad.

Les adjunto algunas fotos y un par de videitos en el momento del espiche del barril y el desfile de las colectividades por las calles de Gral. Belgrano, previo al ingreso al parque cervecero, y si quieren ver o escuchar esta fiesta por internet es transmitida en vivo por: http://www.radiovgb.com/

http://www.youtube.com/watch?v=1kx5-rhHaB4

http://www.youtube.com/watch?v=oqMSVZc8J04

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. felicitaciones pablo.. gracias por mostrarnos lo que fue el oktorberfest.
    tenés razon, una lastima lo que nos perdimos!

  2. Que lindo!!! recuerdo las fiestas realizadas en aquellas oportunidades, que coincido con lo que decis, no teniamos nada que envidiarles a fiestas similares.

    Muy lindas tus imagenes…….

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí