Nuevamente los mosquitos

1
63

21-01-10-002-092-640x480

En las últimas horas se ha confirmado el primer caso de dengue autóctono en Baradero, a esto debemos sumarle la cantidad inusual de mosquitos que han invadido la ciudad, por tal motivo dialogamos con el Jefe de Bromatología e Higiene, Eduardo Aiazzi, para conocer como se implementará la fumigación.

Esta noche se comenzará con la fumigación, seguirán el sábado por la noche y el domingo si hace falta. Se espera combatir la mayor cantidad posible ahora que aumentó la densidad.

Según sus dichos, no se puede priorizar zonas, entrarán en las calles que puedan. Siempre se empieza de acuerdo al viento; si hay viento del este se comienza por la ruta 41, si hay viento norte se empieza del lado del aéreo club por el tema de la deriva de la nube para que la gente no tenga la nube de la fumigación siempre encima.

21-01-10-002-095-640x480

La fumigación sobre la costa actúa más que todo sobre la barranca, porque siempre hay viento del lado de la costa (viento del este, del noreste) que lo lleva hacia el lado de la barranca, considerando que se pasa por la calle Almirante Brown. El mosquito que está en la isla no se llega a tocar, es decir que va a venir. Tiene un horario que es al atardecer y en las primeras horas de la mañana, tiene ese horario de alimentación, cruza y vuela hasta 1.500 metros en línea y es difícil de combatirlo.

Mañana viernes no se va a fumigar por un problema con el personal municipal.

murcielagos-en-bahia1

Otras Plagas:

El edificio de tribunales de la ciudad de Bahía Blanca fue cerrado debido a la cantidad de murciélagos que invadieron el lugar, le preguntamos al Jefe de Bromatología, cuales serian los motivos de este fenómeno y como combatirlo.

Aiazzi decía que puede ser porque son edificios muy antiguos y el murciélago normalmente hace sus nidos en los entre techos de chapa y en los cielo rasos y van haciendo colonias cada vez mayores. En esos lugres defecan, orinan y la suciedad va aumentando, en esos casos hay que ahuyentarlos no matarlos. Para ello hay que tener un presupuesto para remodelar toda la parte del techo (tirantearía, chapas, cielo raso..) lo que es una inversión muy costosa y además tener el edificio inhabilitado por mucho tiempo. Para sacarlos de las cuervas se necesitan cartuchos de azufre que se incineran y hacen humo, de esta manera, el murciélago se va del lugar buscando otro destino. Aquí en Baradero hay invasiones de murciélagos pero se desconocen.

Lo mismo sucede con las cucarachas y las ratas. Para controlarlos se debe hacer controles, erradicarlos es muy difícil. Para ahuyentar las cucarachas la limpieza es lo fundamental, no dejar comida al aire libre. Rociar con aerosoles sanitarios atrás de las alacenas, detrás de los machihembres y en la parte de desagües cloacales o con cebo. Lo mismo sucede con las lauchas. Esto no pone en riesgo a los otros animales ya que se controla el lugar.

Estas plagas tan comunes hoy en día no se pueden eliminar, solo se controla. Si se elimina un eslabón de la cadena se hace un daño irreparable, ya que todos tienen una función.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. «Aquí en Baradero hay invasiones de murciélagos pero se desconocen.»

    ¿Qué es lo que quiere decir está frase?
    Si tienene fuentes para afirmar que hay invasión de murcielagos, entonces se conocen.. ¿o no?

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí