Nuevas excepciones comerciales durante el aislamiento

0
513

En el marco de las ampliaciones dispuestas por el gobierno nacional del aislamiento social preventivo y obligatorio se habilitaron nuevos rubros para la comercialización de sus productos o servicios.

 

  1. Se habilita la venta on line y telefónica con entrega a domicilio de electrodomésticos

    El municipio lo hará a través de permisos y entrega puerta a puerta en con el objetivo principal de proveer artículos necesarios para refrigerar y cocinar alimentos, limpiar el hogar y lavar la ropa.

    Los comercios que pretendan acceder a dicha posibilidad de venta deberán inscribirse por medio de un correo electrónico a producció[email protected]  y acreditar el cumplimiento  de poseer un sistema de venta y pago de bienes totalmente electrónico, por cualquiera de los medios actuales, como por ejemplo páginas web, Facebook y/o WhatsApp. Ya que la venta no podrá realizarse en el local comercial.

    Deberán registrar su sistema de reparto en la Dirección de Producción, de no poseerlo se obliga a realizar los envíos con alguno de los repartos ya autorizados. Deberán implementar un plan de trabajo que evite Ia aglomeración de personal en los depósitos y/o locales comerciales.

    Los repartos únicamente podrán realizarse los sábados entre las 13 y las 17 horas. Debido a que es el horario con menor circulación de personas.  En caso de que el volumen de las entregas exceda el horario establecido, o la entrega sea en las villas, deberá darse aviso a la Dirección de Producción con un anticipo mínimo de 24 horas.

    Es importante destacar que la venta on line o telefónica debe respetar todos los derechos de los consumidores como proveer la información necesaria, respetar el precio establecido, las garantías , una publicidad clara no inductiva, entre otros.

     

  • Se podrán comprar materiales de construcción

    Entre las nuevas excepciones del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuestas por el gobierno nacional también se encuentra la venta de materiales de construcción, específicamente, la venta en corralones. En nuestra ciudad, dicha comercialización se permitirá únicamente en forma telefónica o vía web.

    La entrega a domicilio sólo podrá realizarse los lunes, miércoles y viernes entre las 8 y las 13 horas cediendo de esta forma días hábiles disponibles para la entrega de otros productos o servicios que se deban regular.

     

  • Abren las sucursales de redes de cobranza

    A partir de este lunes, aquellas empresas utilizadas como medios de pago donde se abonan facturas, se recarga crédito en celulares y hasta se envía dinero podrán funcionar entre las 8 y las 18 horas. Deberán respetar estrictamente la capacidad de personas que pueden permanecer dentro de su sucursal.

     

    Ante cada modificación y ampliación a nivel nacional, el municipio trabaja en metodologías de habilitación que regulen y distribuyan la circulación de personas en la ciudad. Es primordial que respetemos el distanciamiento social de alrededor de dos metros de distancia entre personas al momento de realizar actividades fuera del hogar.

    ¡Cuidemos la salud de todos!

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí