Nuevas interferencias a las señales de Canal 13 y TN.

6
107

 

senales-de-artear

Por cuarta vez en lo que va del año, los televidentes de las señales de TN y Canal 13 se quedaron sin la programación habitual. Una serie de interferencias en el servicio satelital –tal como ocurrió a fin de marzo pasado- volvió a impidir que se trasmitieran los programas.
Los cortes afectaron a los usuarios que reciben estos canales a través de sistemas satelitales desde Ushuaia hasta Canadá.
«Fue muy semejante a lo que pasó el 24, 25 y 26 de marzo pasado. Incluso, los cortes se repitieron casi sistemáticamente a la misma hora», explicó Eduardo Bayo, gerente de Tecnología de Artear a Clarín.com.
Las interferencias, que están siendo investigadas por la empresa satelital proveedora del servicio- no sólo afectaron a esos canales sino también a Metro, Magazine, Volver, TyC Sports, TyC Max, Radio Mitre, FM 100 y Canal 10 de General Roca. Todas estas señales emplean el telepuerto satelital de Artear.
Los cortes de hoy se produjeron de 16.00 a 17.17 y de 17.34 a 17.57. Capital Federal y Buenos Aires no se vieron afectados gracias a que tanto Multicanal como Cablevisión emiten estas señales vía fibra óptica.
Hace poco más de un mes, asociaciones de prensa internacional  y el mismo Congreso  repudiaron los ataques contra las señales del Grupo Clarín.

Fuente: www.clarin.com 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

6 COMENTARIOS

  1. Las interferencias al grupo Artear fueron investigadas por la empresa proveedora INTELSAT con el resultado que las interferencias provienen de una empresa ubicada en centro america FUENTE: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=21013&pagina=7.

    Curiosamente esta información (que como dice la nota fue declarada por Eduardo Bayo gerente técnico del grupo Artear) nunca fue publicada a nivel nacional ni por clarin, ni por tn, ni por canal 13, ni radio mitre, ni niguno de sus socios mediáticos.

    La oposición se subio al carro de la arremetida contra la libre expresión y tampoco hizco conocer la noticia que fue publicada por unos pocos medios.

    El grupo sigue insistiendo con la noticia de las interferencias de manera parcial dejando entre ver un arrebato a libre expresión, en una clara jugada contra la nueva ley de servicios audovisuales.

    En este sentido el día de ayer, grupo clarin publico la siguiente nota http://www.clarin.com/diario/2009/05/04/um/m-01911292.htm, títulada «Ley de Radiodifusión: duras críticas de una entidad internacional» en donde señala que este organismo, que en realidad es un conglomerado de empresas multimediaticas de todo el mundo, cuestionó:

    1) «la amplia discrecionalidad que se pretende otorgar a la Autoridad de Aplicación, controlada por el gobierno de turno, así como la falta de parámetros objetivos para el otorgamiento y renovación de las licencias» si buscamos el proyecto de ley de servicios audiovisuales veremos que al respecto señala (Fuente: http://www.comfer.gov.ar/web/blog/wp-content/uploads/2009/03/ley-final-sin-marcas.pdf) «El organismo que regulará los Servicios de Comunicación Audiovisual será dirigido por un órgano colegiado integrado por representantes de la legislatura nacional, de la segunda y tercera minoría y representantes del Poder Ejecutivo Nacional. Se establecerá un Consejo Multisectorial y Participativo integrado por representantes de las Universidades, de las Asociaciones sin fines de lucro, de los trabajadores del sector, etc.» que es algo un poco mas amplio a «el gobierno de turno» como señala el informe.

    2) El informe de este organismo referenciado por clarin dice «No hay ningún país del mundo en que las licencias a los medios privados se puedan revisar cada dos años, bajo criterios que no están objetivados en la misma ley. Hay un riesgo enorme de comprometer y afectar la independencia editorial de los medios de radio difusión. Se presta a que haya presión por parte del Gobierno» otra gran falacia dado que el proyecto de ley
    dice al respecto de las renovaciones «Las licencias durarán 10 años y se podrán prorrogar por 10 años más, previa realización de Audiencias
    Públicas.» muy distinto a los dos que señala el documento.

    3) El curioso informe nada señala acerca de la creación de monopolios informadores que manejan el negocio de la información desde la creación del papel (por medio de Papel Presa S.A. que contamina el río Baradero dicho sea de paso), de los medios escritos (Clarin, y La Razon entro otros), de las emisoras de radio (Radio Mitre y FM Hit entre otras), de las emisoras de televisión (Canal 13), de las señales de TV por cable (TN, Magazine, Canal Rural, entre otros), de las distribuidoras de señal (Multicanal y Cablevision monopolio absoluto), entre otros negocios que tambien abarcan internet.

    Saludos
    Arturo

  2. ARTURO: PORQUE NO LE PEDÍS AL PINGÜINO QUE TE DE UN PUESTITO??????.
    LO DEFENDES A MUERTE. COMO LO HICISTE EL OTRO DÍA CUANDO TE DIJE QUE ERA MONTONERO. SABÍAS QUE EL MISMO LO PROCLAMABA EN RIO GALLEGOS ALLÁ POR EL AÑO 1974 CUANDO LA UNIDAD BÁSICA ABAL MEDINA CON BASE DE ESE MOVIMIENTO EN AQUELLA ZONA, ORGANIZABA ACTOS CON LOS RADICALES ( SÍ, CON LOS RADICALES ), PARA EL REPARTO DE JUGUETES Y EL CON GRUPO DE MUJERES Y NIÑOS ARREBATABAN TODO Y LO REPARTÍAN A SU MODO AL GRITO DE ( TÍPICO DE ELLOS ) «MOOONTOOONEEROOOS, CAARRAAAJJOOO» ???????.
    EL INTEGRÓ EN LA PLATA LA F.U.R.N. ( FEDERACIÓN UNIVERSITARIA PARA LA REVOLUCIÓN NACIONAL ) Y EN EL AÑO 1973 SE VA DE ESA AGRUPACIÓN PARA UNIRSE AL FRENTE DE AGRUPACIONES EVA PERÓN, ES DECIR A LAS F.A.R. ( FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS ) Y ASI CONFORMAN LA J.U.P. ( JUVENTUD UNIVERSITARIA PERONISTA ). TE SUENA AHORA BARRIO UNO DE EZEIZA… NO ESTUVIERON ALLÍ LAS F.A.R.???????????.
    EL PINGÜINO K SE VENAGLORIABA DE HABER FUNDADO LA F.U.P. COSA QUE RAFAÉL FLORES EL HIJO DE UN RECORDADO ARQUERO DE FUTBOL DESMINTIÓ PORQUE ERA EL INTEGRANTE DE LA MESA DE ORGANIZACIÓN. AUN ASI Y A PESAR DE LA BAJA POBLACIÓN EN ESE PUEBLO LOGRARON CREAR UNA FUERZA DE MINIMA ESTRUCTURA MILITAR.
    SI SE PIERDE TODA REFERENCIA DE SU MILITANCIA CUANDO CONOCE A CRISTINA Y SE CASA SEIS MESES DESPÚES, EN MAYO DEL AÑO 1975. ALLÍ SE QUITAN TODAS SUS UTOPÍAS REVOLUCIONARIAS.

  3. Y vos lodelbeto porque no le mangueas un puestito al grupo clarin… por como salis en su defensa merecerias por lo menos un puestito de tiracables en multicanal… mucho mas loable lo de arturo de defender a un montonero que lo tuyo de defender a estos monopolistas… por lo menos los montoneros arrebataban como vos decis para repartir entre las clases populares… los que vos defendes le arrebatan al pueblo para comerse toda la guita ellos.

  4. LoDelBeto, la vez pasada solo te dije que tengo entendido que no fue montonero y te cite una fuente, como bien te dije y creo que fui bastante claro, si vos podes demostrarlo te creria, pero la verdad que me cuesta crerte por que cuando leo lo que vos escribis nisiquiera veo una fuente, no citas un libro un documento un link, absolutamente nada, de esa misma forma yo te invento la historia que quiero. Ahora si vos lo demostras como te dije antes ahi voy a creerte.

    Acto seguido te cuento que no defiendo a Kirchner ni le pido un puesto (es mas jamas lo vote), si defiendo la ley de servicios audiovisuales que es de lo que trataba esta nota. Siguiendo tu forma de actuar, y viendo que en una nota relativa a Clarin no dijiste absolutamente nada, podria decir que le pidas un puestito a la señora de Noble (sospechada de apropiarse de dos hijos de desaparecidos http://www.4semanas.com.ar/30092007/cortesuprema.htm y contaminadora del rio Baradero http://criticadigital.com/index.php?nid=2190&secc=nota).

    Y si te queda un tiempito leete un poco la historia de este pais la dictadura que tuvo, las relaciones con su poder, las razones por las que hoy no hay golpes y el modelo de propoganda norteamericano. Capaz despues de todo eso y con un poco de viento a favor te das cuenta quienes tienen verdaderamente el poder en la Argentina.

    PD: Como se suele decir en el ambiente politico «Nadie gobierna este pais con Clarin en contra.»

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí