Nuevo caso de maltrato animal indigna a los vecinos de Tres de Febrero

2
92

0012130913

Graffiteros de la zona cubrieron el pelaje de un perro callejero, al que los vecinos lograron salvar tras raparlo por completo

Nuevamente un inocente animal fue víctima de lo que para muchos es un acto gracioso y divertido como pintarle por completo el pelaje con aerosol, un producto tóxico que en contacto con el cuero puede provocarle intoxicaciones que hasta derivan en la muerte. Un perro callejero, apodado «Fierrov», fue rescatado por los vecinos de la Plaza de Caseros (Tres de Febrero), quienes lo salvaron al raparle el pelo para evitar que la pintura ingresara al organismo.

Los vecinos, que suelen cuidarlo con agua y alimento, lo encontraron todo pintado con aerosol y denunciaron a los dibujantes que deambulan por el barrio.

«Este perro está en la plaza de Caseros hace tiempo. El domingo hubo un acontecimiento de nefasta identidad cultural llamada Grafiti y los imbéciles sin conciencia grafitearon al pobre perro», comentó Carlos en diario Clarín, quien encontró a Fierro cubierto de pintura.

Si bien los vecinos actuaron lo más rápido posible, el animal corre peligro y necesita una familia. Además, denunciaron que suelen molestarlo: «A este perrito lo tomaron de punto. El sábado le tiraron un pitbull para que lo lastimara, le agarró el cuello y le sacó un mechón de pelos. Fierro no tiene dueño, el cuidacoche es una mala persona. No lo cuida, no le da de comer y piensa que es suyo», contó otra vecina.

Todos los vecinos buscan desesperadamente un hogar donde este animal, discriminado y maltratado por indigentes y jóvenes de la zona, «sea amado y respetado por un amo responsable y bueno».

Infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. La civilidad de los pueblos se conoce en como tratan a sus animales. Mahatma Gandhi.

  2. que bestias- es ofender a las bestias!!! – peor tratamiento a ellos y, castigo social!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí