Nuevo mapa bonaerense: El FpV y aliados controlarán 107 de los 135 Municipios

0
62


Tras las elecciones del domingo se modificó el panorama político en la Provincia a favor del kirchnerismo, que avanzó sobre 15 Municipios y perdió 6. La oposición se quedó con 27 y aún resta definir el resultado de Alberti.

De los 135 Partidos de la Provincia de Buenos Aires, 107 estarán controlados por el FpV y fuerzas aliadas, en tanto que la oposición tendrá en sus manos 27, y aún resta conocer el resultado en Alberti.

En la primera sección, 20 de los 24 Municipios fueron ganados por el kirchnerismo mientras que uno quedó en manos del duhaldismo (Malvinas Argentinas), otro del PRO (Vicente López) y dos de UDESO (San Isidro y Luján).

En la segunda sección la UCR mantuvo Ramallo y Pergamino. Dos Partidos continuarán en manos del vecinalismo aliado de Scioli y el resto será controlado por el FpV.

En la tercera sección todos los distritos serán gobernados por kirchneristas, que le arrebataron Brandsen y Punta Indio al radicalismo.

En la cuarta sección Meoni (Junín) y Battistela (9 de Julio), ambos de la UCR, retuvieron las respectivas intendencias, del mismo modo que lo hicieron en sus distritos Sergio Buil (Rivadavia) y Enrique Tkacik (Hipólito Yrigoyen) alineados al FAP. Los otros 15 seguirán en manos del FpV.

En la quinta sección UDESO retuvo Chascomús (con Gobbi), General Guido (Loubet), Maipú (Rapallini), San Cayetano (Gargaglione) y Tandil, (Lunghi) y ganó Ayacucho (donde fue derrotado Darío David a manos de Pablo Zubiaurre). La Coalición Cívica volvió a triunfar en Dolores con Etchevarren. El resto, 17 Municipios, fueron para el FpV y sus aliados.

En la sexta sección el kirchnerismo perdió Adolfo Alsina, pero ganó Tres Lomas, Villarino y Benito Juárez, con lo cual los municipios controlados por la UCR son 7: Salliqueló, Puán, Pellegrini, Daireaux, Coronel Pringles y Coronel Dorrego.

En la séptima sección el FpV recuperó Azul y Bolívar, pero perdió General Alvear. La Coalición Cívica retuvo Veinticinco de Mayo y los radicales hicieron lo propio en Saladillo. Son cuatro distritos kirchneristas y tres en manos de la oposición.

En La Plata el triunfo fue para el Intendente Pablo Bruera, que se postuló compartiendo boleta con Scioli y Cristina.

www.lanoticia1.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí