Nuevo paro de estatales se sentirá con fuerza en escuelas y organismos provinciales

2
57

ate

La Asociación de Trabajadores del Estado rechazó el ofrecimiento de aumento del gobierno provincial por considerarlo “no suficiente” y repetirán desde este martes una medida de fuerza por 48 horas, sumado a un rechazo por el uso de los fondos del Instituto de Previsión Social (IPS) por parte del Estado.

El paro se sentirá fundamentalmente en los organismos dependientes del estado provincial (como la oficina local de ARBA y el Registro Civil) pero también en los establecimientos educativos por la adhesión del personal auxiliar.

Desde el sector que forma parte de la CTA, expresaron que rechazan el aumento del 8.9% propuesto por el Gobierno provincial por considerarlo “injusto y no suficiente”, a la vez que manifestaron “repudio por la actitud de aquellos que respaldaron los argumentos del gobierno para otorgar un mísero incremento a los trabajadores estatales de 130 pesos”.

El gremio rechazó el uso de 1.600 millones de pesos pertenecientes al IPS, por parte del Estado provincial, al tiempo que acordó exigir una “explicación” sobre el destino de los fondos del IOMA al tiempo que denunció que “el Gobierno no está haciendo el aporte patronal correspondiente y está utilizando discrecionalmente el aporte de los trabajadores desfinanciando nuestra obra social”.

 

www.notisanpedro.blogspot.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. sabia Ud… que debido al paro de ATE es Intendente Municipal se ha negado en abonar los sueldos de los empleados en la fecha que acostumbra?.. Es para tener en cuenta…

  2. no es nada nuevo lo q decís… en otros conflictos desconto los dias de paro y despues tuvo q pagarlos (el motivo es ver si la gente arruga con esa apretada), mando notificaciones avisando q se termina su contrato (si seguis parando no te lo renuevo) e incluso cartas documento despidiendo gente. si nadie se acuerda de todo eso ahroa entiendo unas cuantas cosas

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí