Nuevo plan para renovar electrodomésticos: qué hacer y cuánto costarán

1
85

 

Un nuevo plan canje para hacer frente a los efectos en el país de la crisis económica mundial fue anunciado por la Presidente en la Quinta de OIivos. Esta vez la propuesta supera a la anterior que sólo incluía heladeras. Ahora habrá una mayor oferta de productos: cocinas, calefones, termotanques y lavarropas.

Además, el nuevo plan es de mayor complejidad porque algunos de los artefactos requieren la participación de especialistas para la desinstalación del aparato viejo y la instalación del nuevo.

Aunque todavía faltan detalles sobre la implementación del canje, sí se conoce cómo funcionará a grandes rasgos y cuáles serán los precios tanto de los productos como de la instalación.

Igual que sucedió con las heladeras, los interesados tendrán que dar el primer paso yendo a los comercios de artículos del hogar. La cadena Garbarino ya anticipó su participación.

Os mismos comerciantes serán los encargados de retirar los viejos artefactos, ya que luego deberán ser entregados a los fabricantes para que reciclen los materiales. De ese modo es que se logra parte de la reducción de los precios.

Las cuatro marcas de calefones que participan del canje son Universal, Volcán, Longvie y Orbis. Los calefones blancos de 12 litros costarán 636 pesos y se pagarán en 12 cuotas fijas. Según anticipó la Presidente, a ese valor hay que sumarle los costos de desinstalación, 70 pesos, e instalación, otros 130, que luego también se financiarán en las cuotas. Las cuotas serán de 73.

Los termotanques -MG, Universal y Longvie- costarán 686 pesos, cuando en el mercado tienen un precio de entre 939 y 1025 pesos, y las cuotas serán de 78.

Las cocinas de cuatro hornallas tendrán dos valores. Las Escorial costarán 849 pesos, con cuotas de 92, y las otras marcas -Longvie, Domeq, Volcan y Patrick-, 895 pesos, con cuotas de 96.

Y los lavarropas costarán 1.128 pesos los Longvie, Aladio y Gafa, con cuotas de 117, y 852 los Aladio de carga superior, con cuotas de 92,70.

 

En Baradero consultadas las casas de venta de artículos del hogar, el panorama es el siguiente: Red Megatone esta negociando, Pardo Hogar, no sabe nada y Casa Marquez, tubo algunas heladeras del plan y es muy posible que incorporen el recientemente anunciado plan canje de cocinas y calefones en los próximos días.

Fuente:
http://www.minutouno.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. que requisitos se necesitan para acceder al plan renovar,ya que no poseo recibo de sueldo.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí