Nuevo programa para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos

0
126

El intendente Esteban Sanzio desarrollará un nuevo programa integral para el tratamiento de los residuos de nuestra ciudad.

El programa, que tiene como objetivo saldar una deuda histórica en nuestra ciudad, comenzó con un relevamiento en diciembre.  Los lineamientos presentados por el intendente están siendo estudiados por las áreas involucradas a la problemática de residuos que durante años no pudo modificarse en Baradero para la elaboración de un programa municipal de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Para el desarrollo del mismo se realizará un registro de actores involucrados en la problemática de la basura y de los puntos conflictivos de desecho de residuos de la ciudad.

Luego de esta primera etapa, se comenzará con la implementación de la separación en origen de nuestros residuos sólidos urbanos y la concientización necesaria para el óptimo funcionamiento de esta nueva manera de depositar nuestros residuos. A su vez, y en el marco de estudio que se lleva a cabo, una de las posibilidades es que las personas responsables de organizar el material reutilizable puedan ser integrantes de cooperativas, establecimientos educativos, instituciones, etc.

En la última etapa, se generalizará la separación en origen en toda la ciudad. La propuesta pretende disminuir al máximo los residuos depositados en el basural actual y permitir el reciclaje y la reutilización de los mismos.

El intendente planteó a los responsables de las secretarías, subsecretarías y demás áreas del equipo de gobierno implicadas, que es necesario adoptar nuevas estrategias que permitan contemplar a todos aquellos actores sociales involucrados en esta problemática que estén dispuestos a trabajar colectivamente.

El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad en la que el Estado debe ser el mayor garante y debe desarrollarse con el apoyo y compromiso de todos los vecinos y vecinas de Baradero, por lo que será el municipio, a través del área del medioambiente, quien diseñe y lleve a cabo la política de tratamiento de los residuos.

Es la oportunidad histórica de demostrar que podemos ser parte de un nuevo Baradero, inclusivo, sustentable y responsable del futuro de todos.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí