Números para hacer memoria

8
94

candi 

Ante la llegada de un nuevo acto eleccionario, todos nos empezamos a preguntarnos, ¿pero este no estaba con aquel?, ¿Cuántos votos sacaron en la ultima elección?,¿a quien representaban? entre otras tantas preguntas. Por eso y para hacer memoria, publicamos los resultados de las dos últimas elecciones

 

Elecciones legislativas 2005:

 

En las legislativas 2005, la lista oficial la encabezó el Dr. Julio Argentino Bitar y con 6002 votos obtuvo cinco bancas en el HCD, que son los concejales que cumplen el mandato este año.

En esa lista se voto también a Ricardo Montesanti, en aquel momento Intendente, como Diputado Provincial.

La UCR, con 3148 y muchos de los que se fueron aun adentro del partido y la lista, quedó como segunda fuerza y Verónica Pena junto a Nelba Pulimeni Ingresaron al Concejo.

El PJ, presidido por Gloria Morales, fue votado por 1981 personas, y llevó como candidatos a José Milanesi y Juan Domingo Morales.

 

Maroli, se había separado del CEP de Gloria Morales y fue con una lista vecinal denominada Confederación vecinal, que apoyo al ex Juez Cruciani como candidato a legislador, no alcanzo el piso y obtuvo 1687.

EL ARI, en ese momento estaba representado por Gabriel Descalzo junto a Néstor Arevalo, actual Inspector Distrital de educación y logro 1226 votos.

El PRO, recién aparecido, obtuvo 323 votos, con la candidatura de Juan Manuel Lavanchi.

Parte del grupo que hoy pertenece a el Acuerdo Cívico y social, llevo a Freddy Ussher y lo votaron 287 personas.

El Partido Socialista solo sumo 182 votos, quedando un poco mas arriba que el PO, UNIR, MOVEPRO, MOJUSO, NBA.

 

 

Partido

Votos

%

Concejales

FPV: Bitar

6002

38,62

5

UCR: Pena

3148

20,27

2

PJ: Milanesi

1981

12,75

CV: Maroli

1687

10,86

 

Elecciones 2007:

 

En las elecciones 2007, votamos candidato a intendente, Carossi, ganó con el 28,40 % de los votos, 5186 y obtuvo 3 bancas en el concejo, perdió en la ciudad y la diferencia la hizo gracias al buen trabajo de los delegados de las localidades de Portela, Santa Coloma y Alsina.

En Segundo lugar quedo Encuentro ARI, ganando en la ciudad obtuvo el 26,82 % con el apoyo de 4899 personas, logró dos concejales.

El tercer lugar lo ocupo Marcelo Elmer, con 2750 votos e incorporó dos concejales.

La alianza del a UCR y el PS, con la candidatura de Rabellino fue apoyada por 2309 personas pero no alcanzo al piso para sumar un concejal.

 

Candidato

Vrsalovich

Maroli

Pena

Rabellino

Elmer

Carossi

Rivarola

Mori

VOTOS

402

4899

906

2309

2750

5186

162

406

%

2,20

26,82

5,45

12,64

15,06

28,40

0,89

2,22

CONCEJALES

0

2

0

0

2

3

0

0

 

           

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

8 COMENTARIOS

  1. Creer o reventar ¿?…

    Despues nos quejamos de los dirigentes; son una milanesa (vuelta y vuelta ?)

    Muchas gracias por la informacion o recuerdo memoria. !!!

  2. no sé si es este el lugar o la nota exacta como para hacer una aclaración publica que muy poco tiene que ver con el tema, pero bueno…tuve que elegir un lugar y elegí este. y hago la aclaracion correspondiente en este medio virtual, porque es el unico que no censura, de los cuatro que hay en baradero, mientras uno mantenga la cordura, la educacion y el respeto hacia los demas.los otros parece que tienen algun “compromiso” con el poder de turno. les cuento que entré por curiosidad a una pagina nueva que hay en el pueblo y cuyo dueño y editor es el panqueque liberati. entré a chuzmear y de paso a tratar de dejar algun comentario. usé el mismo nik que uso acá, y quise comentar en temas que por ahí me interesaron. resulta que me encontré con que los temas que hablaban en contra del oficialismo o del propio editor y dueño de la pagina, me fueron CENSURADOS y NO FUERON PUBLICADOS (aun no faltandole el respeto a nadie). de ahi en mas prometi no visitar nunca mas ese sitio, y esta recomendacion va para ustedes tambien, amigos foristas que pregonan la libertad de expresion en un pais en democracia.
    resulta que el panqueque pseudo periodista se jacta de hablar de libertad de expresion, bla bla bla, mucha parla de su parte, pero en la practica cuando le tocan sus propios intereses, se olvida rapidamente de todo lo que pregona con la boca. sin dudas que sigue siendo el mismo panqueque-trepador-camaleon de siempre, que de una u otra forma sigue prendido al poder de turno para que le tiren algunas migajas. ya no le quedan mas partidos politicos ni medios de comunicacion por recorrer. anduvo veleteando por todos lados. esperen a partir de ahora, una campaña de prensa feroz por parte de este tipo, en contra de las listas opositoras (como lo hizo en el 2007). por suerte y gracias a Dios ya no le cree mas nadie, ni su propia madre. el gordito de san martin y este tipo son exactamente la misma persona. VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION SIN CENSURAS…VIVA BARADEROTEINFORMA.

  3. A mi que me perdonen pero esto es una INTERNA PERONISTA, o me equivoco, son todos PERONISTAS, o me van a decir que Marolli no lo es??? Peteco, Carossi, Elmer, son todos la misma la……….a

  4. Leo esto y muero de felicidad. ¡¡¡TENEMOS UNA ALTERNATIVA NO PERONISTA!!! Vas a tener que aguantar Lacabanne porque te van a dar duro los tranzas del ARI y la UCR porque sos el único que no aceptó el acuerdo espurio que hicieron. Ojalá que los cioudadanos se den cuenta de que esa alianza es mas de lo mismo. Maroli paseó por los peores lugares de la política y no cree en los partidos y Pulimeni que dice ser distinta ahora está de la mano de el. Aparte sos el único candidato no peronista…

  5. Viva perón!!!!!!!!!!! no nos sacan más tenemos casi todos los candidatos peronistas y ahora avalado por los radicales, jejeje…
    Si no le aceptan la lista a Lacabanne van a tener que venir a nuestros pies querídos radicales, siempre les salvamos las papas

  6. la fórmula de carossi es así: si 1 candidato dividido 0 votos es infinito, el cosechará infinitos vostos… ya ganó… porque no lo va a votar ni el gato

  7. Una consulta, el local donde está Peteco, lo alquila???
    No?’ como que no lo alquila??
    Ahh será el mismo el propietario??
    No?? tampoco??
    Y cómo montó ahí toda la parafarnaria.
    No me digan que se metió de prepo?? No, no creo.
    Averiguen.

  8. Votemos a Peteco, es la mejor alternativa, es un representante genuino del peronismo.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí