Obama, «honrado» por el Nobel de la Paz

0
25

El galardón de la paz que recibió esta mañana el presidente de los Estados Unidos es la información más resonante en los medios de todo el planeta.

 

Los periódicos El País, El Mundo y ABC de España fueron los primeros en hacerse eco de la noticia que llegaba desde Oslo, Noruega. Los tres diarios aseguraban que Obama le ganó a todos los pronósticos.

El diario The Guardian de Inglaterra fue el más polémico de todos al analizar la victoria del primer presidente negro de los Estados Unidos: ¿Es Obama un gran pacifista?.

Una encuesta del portal digital del matutino británico asegura que el 67,2% de los votantes cree que no es un buen formador de paz, mientras que el 32,8% de los encuestados cree que sí lo es.

Los diarios Folha de San Pablo y ABC de Paraguay publican la cantidad de dinero que le darán al mandatario norteamericano y las declaraciones del director del comité noruego, Thorbjörn Jagland, sosteniendo el porqué del premio.

Por último, los diarios de los Estados Unidos resaltan que fue llamativo el nombramiento del presidente de su país.

The Miami Herald tituló en su portada digital: «En una gran sorpresa, Obama gana el Premio Nobel de la Paz» y publicó una foto del mandatario con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y con el presidente palestino, Mahmud Abbas.

Los diarios The Washington Post, The New York Times, Usa Today y The Wall Street Journal prefirieron no ponerle adjetivos al nombramiento de Obama y brindar la noticia dura.

 

Infobae

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí