Obras para vivir mejor: el intendente puso en marcha las obras que beneficiarán a más de 460 baraderenses

0
120

En la jornada del jueves el intendente municipal Esteban Sanzio concretó las firmas de las actas de inicio de las obras de infraestructura cloacal en los barrios Don Pedro, Tobares y Espinillo; y en los barrios La Igualdad, 2 de Septiembre y Sindical. Entre ambas obras la inversión es de más de $62.400.500 millones de pesos.

Por la mañana se realizó el acto de la puesta en marcha de la obra de los barrios Don Pedro, Tobares y Espinillo que beneficiará a más de 160 vecinas y vecinos. Esta obra que incluye a los tres barrios tiene un valor de $18.422.305,83. El intendente Esteban Sanzio firmó el acta junto a José María Martínez Ortíz de la empresa Arquimaq S.R.L.

En horas de la tarde, el intendente en un acto similar puso en marcha la obra de los barrios La Igualdad, 2 de Septiembre y Sindical. Junto a él firmó Daniel Bralo, de la empresa Montajes NORBA S.A. La misma beneficiará la calidad de vida de más de 300 vecinos y vecinas. La misma cuenta con una inversión de $43,978,259 millones de pesos.

“Quiero agradecerle a las vecinas y los vecinos del barrio que siempre nos reciben cálidamente cada vez que venimos y nos acercamos. Esta obra es muy esperada, cuando uno tiene la posibilidad de tomar decisiones lo que trata de hacer es que la sociedad entienda a través de esas decisiones es hacia donde uno quiere ir con la gestión y lo que quiere para nuestra ciudad. Creo que en este año y medio hemos dejado en claro que lo que queremos es que nuestra gente en los distintos barrios tenga acceso a la educación, a la salud pública, a la vivienda y a una mejor calidad de vida en los barrios que estaban postergados durante mucho tiempo” manifestó el jefe comunal.

Las obras surgen del relevamiento realizado por la Subsecretaria de Planificación Urbana y Hábitat
del Municipio de Baradero y los movimientos sociales, en los meses de septiembre y octubre de 2020. En dicho relevamiento la principal demanda recabada fue la necesidad de infraestructura de
cloacas, para resolver el constante desmoronamiento de los pozos, y reducir el desagüe de aguas servidas en las zanjas.

La provisión de cloacas evita la contaminación y proliferación de organismos que generan enfermedades, mejora la salud y calidad de vida, y pone en valor al barrio y a cada lote en particular.

Los fondos de la misma fueron provenientes de la Secretaría de Integración Socio-Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social conducida por Fernanda Miño.

Acompañaron el acto el coordinador de la provincia de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación-, secretarios, secretarias, director de Atención Primaria de la Salud, presidente del HCD, concejales del Frente de Todos, representantes de movimientos sociales, representantes de la Mesa Sindical, vecinos y vecinas.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí