Oficial: Michael Schumacher regresa a la F1 y será nuevo piloto de Mercedes GP

0
43

schumi

Las especulaciones y los rumores por fin han terminado. La escudería Mercedes Grand Prix confirmó que el siete veces campeón de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, competirá con ellos en la máxima categoría del automovilismo mundial desde la Temporada 2010.

Con 248 Grandes Premios competidos, 91 victorias, 154 podiums y 68 pole positions, el piloto de 40 años no necesita introducción tras una carrera ilustre y llena de récords en la F1 desde 1991 hasta 2006 con Jordan, Benetton y Ferrari.

El regreso de Michael para competir con Mercedes GP Petronas, marca su retorno a Mercedes-Benz Motorsport donde inició su carrera como parte del programa junior en 1990, corriendo en el Grupo C de autos deportivos y DTM. Además Michael se unirá a Ross Brawn con quien ha ganado siete títulos mundiales.

Con el anuncio de hoy se confirma la alineación de Mercedes GP para 2010, con Michael Schumacher y su compatriota, Nico Rosberg, de 24 años, en las Flechas Plateadas.

Sobre su retorno, Michael Schumacher expresó: «Mercedes GP representa un nuevo desafío para mi tanto personal como profesionalmente. Es un nuevo capítulo en mi carrera deportiva y tengo muchos deseos de trabajar con mi viejo amigo Ross Brawn y con los compañeros que tuve en la época del Mercedes Junior Programme. Estoy convencido que juntos estaremos involucrados en la lucha por el Campeonato Mundial de Fórmula 1 el próximo año y anhelo regresar a las pistas. Para mí, este acuerdo cierra el círculo. Mercedes me apoyó durante muchos años cuando inicié mi carrera en la Fórmula 1 y ahora estaré con la marca de la estrella«, dijo Michael.

El Jefe del equipo, Ross Brawn, dijo: «Estoy complacido por confirmar que Michael regresará a la Fórmula 1 el próximo año y competirá para nuestro Mercedes GP. Como séptuple Campeón del Mundo, el récord de Michael es impresionante en la Fórmula 1 y habla por si mismo. Tengo muchos deseos de trabajar junto a él nuevamente. Con nuestra alineación de pilotos completa, creo que ahora tenemos la pareja más emocionante en la F1 con Michael y Nico, quienes son la mezcla perfecta de talento, experiencia, velocidad y juventud. Ahora nos enfocaremos en los preparativos para la nueva temporada y todos en Mercedes GP están extremadamente emocionados por el desafío que está por llegar. Con la inversión y el apoyo en nuestro equipo dado por Daimler, Aabar y Petronas, nuestro nuevo patrocinador principal, además de nuestros dos grandes pilotos, contamos todos los bloques para tener otra temporada exitosa en el 2010«, expresó Brawn.

La última vez que Michael Schumacher compitió en la Fórmula 1, lo hizo con la escudería Ferrari en el Gran Premio de Brasil de 2006, donde logró el subcampeonato. Este año estuvo cerca de regresar para reemplazar a Felipe Massa tras la colisión en la clasificación del GP de Hungría, pero una lesión en el cuello de Michael debido a un accidente cuando piloteaba una moto en España, impidió que estuviera al comando del cavalino rampante en 2009.

El próximo 3 de enero Michael Schumacher cumplirá 41 años y sin duda su retorno será un hecho histórico y épico en la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo mundial.

mb-f1

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí