Oficialmente, Baradero tiene Helipuerto

3
40

Dentro del plan de proyectos presentados al Intendente Municipal hace algún tiempo, El Helipuerto Balizado era uno de ellos, como lo era también la construcción de un 2° Hangar, la instalación de un Aero-taller ampliación de plataforma (todos cumplidos), ahora resta para cumplir con lo dicho, la terminación de la 2° pista (ya comenzada), ampliación del Museo Aeronáutico con la incorporación de nuevas piezas (todas pedidas), Remodelación de los juegos infantiles, (ya en obra) y el Aero_Hotel, este último depende del tiempo que nos den de cesión del Campo (hoy vencida y no renovada).

Volviendo a la inauguración oficial del Helipuerto, fue realizada el día Sábado 22 de Agosto, a las 19 Hrs. Primeramente a tempranas horas de la tarde llegaron los helicópteros invitados, el primero en llegar fue un Eurocopter, helicóptero de origen francés mono-turbina con capacidad de 6 tripulantes, nuevo con solo cien horas de uso, colaboración de la Gendarmería Nacional. A las 17:30 Hrs.
llegó el segundo helicóptero, un Bell Ranger III, también mono turbina con capacidad de cinco tripulantes, de la Empresa Módena,  la cual posee servicio de ambulancia aérea, ellos aprovechando este evento, han dejado los datos al personal del Hospital.

 

 

El acto oficial comenzó con el lanzamiento de los paracaidistas, luego el aterrizaje nocturno del Erocopter sobre la plataforma iluminada, cuyas balizas fueron encendidas por el propio piloto del helicóptero desde el mismo en vuelo.

Seguidamente, se ingresó a la cede social, donde el presidente Basilio Fuccia, expresó el agradecimiento de la presencia de Gendarmería, autoridades locales, Concejales, y la presencia también de la gente del Encuentro Cívico y Social, estos últimos muy interesados en el progreso de la Institución.

Seguidamente se lo llamó al Dip. Provincial Ricardo Montesanti al cuál se le entregó un recordatorio por la colaboración en la construcción del helipuerto, después también se lo invitó al intendente municipal, el cual dijo que se hará lo posible por ayudar al crecimiento de la Institución, y se tratará de pavimentar el acceso para el caso de que tenga que entrar una ambulancia lo haga de forma segura …….. bueno, ojalá se pueda hacer !

 

 

Cerrando el acto oficial, un pequeño lunch y charla de camaradería, donde se habló de todo, lo bueno y no tan bueno ocurrido en estos años, lo que se ha dejado bien en claro que el Aero Club Baradero seguirá trabajando en sus proyectos, aunque aún no tengamos ninguna noticia de la cesión del campo, y no sabemos cuando la tendremos, según nos han dicho, pronto tendremos una reunión (otra de tantas) para evaluar este tema.

 

 

Volviendo al helipuerto, para que la gente sepa, que desde el corredor Bs. As. – Rosario, es el único helipuerto balizado, con encendido automático, o sea que las luces las enciende el piloto desde el helicóptero a una distancia de 16 MN, sintonizando la frecuencia de 130,25 MHz. Es una plataforma de 16 x 16 m, debidamente demarcada con una “H” color blanca y rodeada de las balizas (luces) color ambar por ahora, que serán reemplazadas por color verde, también homologadas, pero se ven mejor desde el aire.

Esta fue una inversión de aproximadamente $50.000, una parte recibida de la provincia gestionada por el Dip. Montesanti y el resto esfuerzo propio.
 

La importancia de tener un helipuerto a escasos 400 m del Hostipal, hace el rápido traslado a cualquier punto del país, o a cualquier  Hospital de Bs. As. en escasos 40 minutos, tiempo que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

 

 

Ojalá que con todo estos trabajos y esfuerzos, nuestros actuales gobernantes vea en el Aero Club, una Institución al servicio de la comunidad, y la necesidad de la continuidad del Club como institución de Baradero, y recibamos la ayuda y colaboración para poder seguir trabajando para el crecimiento de la actividad aérea y la comunidad de Baradero, y así todos juntos hacer un Baradero mejor, que es lo que todos queremos.

 

Pablo Berninger
Aero Club Baradero
www.aeroclub-baradero.com.ar     

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. Las palabras están de más, ya está todo dicho, Institución
    que más ha crecido en servicio para la comunidad, porque
    el helipuerto al aeroclub no le sirve para nada, si para la
    comunidad de Baradero !!! Ahi nos damos cuenta que esta gente
    trabaja para Baradero.

    Lamento las ideas de Carossi de sacarlos, porque por más que
    ponga cara bonita, abraze a Dovo y le de besos a Churin, su
    pensamiento sigue siendo sacar el aeroclub de ese lugar.
    (lo se porque estoy muy cerca de su entorno y no comparto para nada)

    Gente del Aeroclub – Baradero TODO está con ustedes y cuando
    vayan a pedir el campo, avisen, vamos TODOS con UDs.

    Nuevamente FELICITACIONES y haber cuando hacen un nuevo festival
    aéreo de acrobacia, como lo hacian antes, lo estamos esperando !!

    Jorge O. Guitierrez

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí