Operativo pool: se realizaron testeos de COVID-19 en instituciones de la ciudad

0
292

El Municipio de Baradero, este último martes mediante un trabajo articulado del Ministerio de Salud de la Provincia por intermedio de la Región Sanitaria IV con la Subsecretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Humano a través del Departamento de Discapacidad y Adultos Mayores y la Dirección de Derechos Humanos, llevaron a cabo el segundo operativo de testeos en instituciones de la ciudad vinculadas con la discapacidad y a los adultos mayores en las cuales habían estado hace quince días.

Se trata del “operativo pool” que se implementa para evaluar la situación en los geriátricos, residencias y otros establecimientos cerrados o semi cerrados vinculados con la salud.

Consiste en efectuar testeos de múltiples personas y equipos de trabajo para evaluar la incidencia del virus, detectar casos sospechosos o identificar algún caso positivo de Coronavirus.

El operativo se desarrolló a través de los profesionales del equipo de la Región Sanitaria IV del Ministerio de Salud bonaerense en las mismas instituciones y con las mismas personas que fueron parte del primer operativo.

Se contabilizaron un total de más de cien hisopados en donde se corroboró el diagnóstico negativo para COVID-19 de quienes habían sido examinados dos semanas antes.

En este caso, se hicieron presentes en el establecimiento geriátrico “Abuela Tita”, Residencia “Milenium” (de calle Anchorena), en el Centro de Atención al Discapacitado (CADis) y el Hogar “Incluir” de la Institucion “Apand”.

Importante operativo de la Policía Ecológica en instituciones de personas en situación de discapacidad

El Municipio de Baradero mediante la Secretaría de Desarrollo Humano y el Departamento de Discapacidad y Adultos Mayores recibió durante este último miércoles la llegada de la Dirección de Prevención Ecológica dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense.

En esta oportunidad, la Policía Ecológica llevó a cabo la desinfección exhaustiva en cada rincón de las diferentes instituciones de personas en situación de discapacidad de nuestra ciudad como: “Adelma Molinari”, “Rafael Sajon”, “Coronel López”, “Juntos a la par”, “Coyre y Tessone”, “Nueva Casa”, “Apand”, “Wagner”, “Incluir Hogar y Centro de Día”, “Tocha”, “Vagones” y Hogar y Centro de Día “CADis”.

Cabe destacar que, en cada una, además de la sanitización se realizaron charlas capacitadoras con el objetivo de buscar un efectivo desarrollo de las actividades del personal para con los residentes en cuanto a los cuidados y medidas que deben tener presente.

También, realizaron una nueva desinfección en el Hogar “San Gabriel”, uno de los dos establecimientos geriátricos que se encuentran bloqueados en Baradero.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí