Opinión: Saturación y tren sin estación

1
1023

Por Claudio San Isidro

 

Todo tiene un lado bueno, aplaudo la efectividad de los operativos de saturación, realmente están logrando desde que llegaron frenar los hechos delictivos en la sociedad, realizaron en tres días más allanamientos que los que se realizarían en un mes, secuestraron vehículos con documentación adulterada o “limados”, secuestraron los caballos sueltos y supuestamente encontraron un destino.

El tren “Socio Sanitario”, con las prestaciones en salud, espectacular para suplir muchas de las necesidades insatisfechas por nuestro sistema de salud Pública, provisto de aparatología, que nosotros lamentablemente hasta ahora no tenemos, provisto de máquinas que agilizan tramites DNI.

EL TREN SIN ESTACIÓN


El costado malo, es que lamentablemente, aun habiéndose adjudicado la obra de reparación y “puesta en valor” (PALABRAS RARAS SI LAS HAY), de nuestra estación de trenes, Nuestra querida estación aún espera la concreción en hechos de lo prometido por Trenes Argentinos, en Febrero de 2018 (Expte. 57/2017).
Obviamente es buenísimo, que el vecino que necesita pueda acceder a realizarse un DNI en forma gratuita, a realizarse una mamografía, odontología o cualquiera de los otros excelentes servicios que el tren brinda. Lo que no me termina de convencer, es por qué razón no se pueden gestionar estas acciones, para que estén en forma permanente en nuestra ciudad. Es evidente que la cantidad de gente que se juntó a recibir estos servicios, es porque no los ha recibido en nuestra ciudad, y eso es un tema de falta de infraestructura, no de personal (que hacen realmente lo que pueden ante la falta de recursos)
Lo mismo creo que aplica para el tema seguridad, la sensación de que se estén realizando todo tipo de tareas de carácter EJECUTIVO (de ejecución), nos pone en el alerta como vecinos que dichas tareas no dejan de ser beneficiosas, solo y solo si, perduran en el tiempo.


Respecto del tema tránsito, tengo opiniones encontradas, si me parece que deberíamos todos volver a pasar por el examen de las leyes de tránsito, y que el mismo debería ser tremendamente exhaustivo, comenzar con talleres de formación vial, desde ya pequeños, (en materia ambiental este tipo de posturas, mejoro y va a seguir mejorando la construcción de ciudadanos con plena conciencia ambiental).

Creo que en este sentido, somos hijos del rigor, solo se multa o secuestra y ahí se tiene conciencia de lo que implico andar evadiendo la ley. Del tema “Caballos Salvajes” prefiero no opinar, (parecía que una banda de forajidos se hubiera adueñado de la ciudad.)
Cuan efectivos pudieron ser estos procedimientos serán evaluados, los días posteriores a los procedimientos. El Gran día “D.
Opinión: Prefiero mil veces la acción, que la inacción, pero a esta altura como ciudadano me gustaría vivir menos como ciudadano de prestado.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Estimado San Isidro, TALLERES NO, por ley se debe dictar en las Escuelas la asgnatura SEGURIDAD VIAL? PORQUE no se aplica ?Jornadas de Educacion Vial desde el año 2015 as la fecha creo que Una sola, pero no se si para un grupo determinado o para algunos pocos. En mi gestion parte del 2014 y 2015,se realizaron TRES JORNADAS DE SEGURIDAD VIAL A NIVEL PROVINCIAL, con actores con el mote de Licenciados en Seguridad Vial, donde se conmvocaron cerca de 900 alumnos tanto se hizo en el Concejo Deliberante , como en las Escuelas,. Se realizaron Jornadas Porvinciales para Jardines de Infantes, y con nuestro equipo tecnico de seguridad Vial(YA NO EXISTE CREO) recorriamos Escuelas .-Asistiamos a Expedicion de Licencias donde con nuestro equipò se le daba al primer conductor una charla junto a su padre o m`persona mayor para que luego diera el examen . En parte de Educacion Vial creo se hizo bastante en dos años,Hoy creame existe inopèrancia en Materia Vial ,opino de lo que me ocupa. (y hay mas cosas para enumerar)me gusta su concepto y realmente si toma mi mail podriamos charlar largo y tendido. Ex Jefe de Transito–

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí