Opiniones sobre los canales en la isla.

10
54

A raíz de la publicación de las fotos aéreas de los trabajos de canalización y terraplenes en la isla, entrevistamos a algunas personas quienes opinaron al respecto:

 

Claudio Restivo, ecologista e inspector de fauna dijo:

“Toda modificación al medio, siempre una consecuencia trae, han hecho canales para desagotar la isla, pero ese agua va a ir a parar a otros sectores, va a haber un desbalance, la humedad que necesitaban los animales no la van a tener y va a sobrar por otra parte, el privado se aprovecha donde no hay controles para utilizarlo en beneficio propio, esto es igual a lo que ocurre en el norte con el desmonte, con la diferencia que en esta zona están sacando el efecto esponja que tiene la isla para secarla y poner cultivos”.

 

Carlos Erroz, Secretario de Gobierno Municipalidad de Baradero, expreso:

“Las denuncias correspondientes se han hecho en los organismos correspondientes, pero no se han expedido aun sobre la legalidad o no de estos terraplenes.

 Se han hecho muchos terraplenes para preservar las inundaciones, del otro lado del Paraná también, pero el control no le corresponde al municipio, le corresponde a hidráulica de la provincia, ese es el organismo con competencia legal para decir si lo que se esta haciendo esta bien o esta mal”.

 

Pablo Gonzalez, Abogado y periodista, opino:

“Estamos en presencia de un gobierno que miente continuamente, sabemos que sabían de estas obras, nunca instaron a la provincia para que se expida, hicieron la denuncia por presión de la prensa. El Ingeniero Héctor Arevalo de Hidraulica, me dijo que el municipio tiene poder de policía para parar las obras.

Hay una posibilidad cierta que se afecte de forma irreversible el ecosistema, yo voy a enviar cartas documento como ciudadano a Pazzaglia, Carossi y la provincia, por el daño que me pueden ocasionar a mí y a toda la comunidad con todo esto”.

 

Jose Maria Villafuerte, ex Director de Turismo en Baradero y San Pedro, contó:

“La laguna de San pedro, se seco, por un canal llamado “Don Pablo”, cuando lo hicieron era una zanja que tenia 4 mts, unía la laguna con el Paraná y en la actualidad, se perdió el espejo de agua, que era una cancha propicia para los deportes náuticos”.

 

Veronica Pena, Concejal GEN, dijo:

“Desde el municipio, nunca me dieron respuesta, ahora estoy haciendo mis averiguaciones en la provincia, todo el mundo desconoce lo que están haciendo, pero alguien tiene que dar una respuesta, yo no creo que esto sea avalado desde el municipio sino de mas arriba”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

10 COMENTARIOS

  1. QUE EXTRAÑO EN BARADERO QUE PASEN ESTAS COSAS?….
    QUE EXTRAÑO QUE LOS GOBERNATES NO SEPAN NADA?…
    GRACIAS A EL INTENDENTE POR LA CIUDAD HERMOSA QUE NOS DA.
    REAL MENTE SON UN DESASTRE.
    ANTES ORGULLOSA ESTABA DE BARADERO.
    AORA CUANDO ME PREGUNTAN DONDE VIVO… LOS CONTESTO A 30 KM DE San Pedro

  2. TENGO UNA INTRIGA…¿LA CONOCIDA ESCRITORA, POETA Y DOCENTE, ACOMODADA EN EL CARGO DE DIRECTORA DE GESTION AMBIENTAL (¿?) DORA DOLCEMELO DONDE ESTA?…¿ESTA TODAVIA EN EL CARGO?…¿SIGUE COBRANDO POR ESE CARGO?…SI TODAVIA SIGUE COBRANDO VILMENTE POR DICHO CARGO, NOS ESTA ROBANDO LA PLATA, PORQUE HACE VARIOS MESES QUE NO SE VE NI SE ESCUCHA POR NINGUN LADO. ¿EL PUEBLO NO TIENE DERECHO, A TRAVES DE LOS MEDIOS, DE SABER QUE TRABAJO ESTA HACIENDO ESTA MUJER, Y SI LO ESTA HACIENDO?…¿QUE PASÓ, SE PELEÓ CON TODOS LOS MEDIOS, O LE CONVIENE MAS CALLARSE LA BOCA, MANTENER EL BAJO PERFIL, Y SEGUIR COBRANDO IGUAL, METIENDONOS LA MANO EN LOS BOLSILLOS A TODOS LOS BARADERENSES?.
    SRA. DORA DOLCEMELO…¿SIGUE EXISTIENDO COMO FUNCIONARIA DE ESTE GOBIERNO?. HÁGASE VER POR FAVOR Y JUSTIFIQUE SU SUELDO. GRACIAS.

  3. Marta G tenés mucha razón, a veces da verguenza lo que tenemos de gobierno. Pero digo una cosa nadie hace nada por esto? El periodismos de Baradero, no indaga si esto es correcto, que se pueda hacer? (ojo que no lo digo por este medio) Yo no lo puedo creer. Que 4 tipos en esta época de la era cristiana puedan hacer esto y mucho más que no sabemos en una ciudad….La verdad que no lo entiendo o no lo quiero entender. Son una basura, porque no buscan la manera de escrachar a estos HDP en CQC, que tiene un poquito más de peso que los locales. Realmente me indigna, pero más me indigna la actitud de la gente de Baradero. Yo voy a hacer algo….

  4. Gente de Baradero, no bajemos los brazos y luchemos por un Baradero
    limpio, sin Humo, sin olores, sin CANALES, planificado y ordenado.
    Les tiro una idea, vamos todos (los que puedan) al HCD a hacer una
    pueblada por los abusos que este «Sr.» está haciendo en la isla.
    Lamentablemente con el horario que el presidente impuso de las reuniones
    del HCD, poca gente podría ir, será por eso del horario?
    No se, pero es hora de involucrar al pueblo, a todos por una causa en
    comun «MEDIO AMBIENTE» ya que desde el actual gobierno no tenemos a nadie.

    F.G.
    elbaraderense2008[email protected]

  5. COINCIDO CONTODOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES!!!
    MARTA SEGUÍ ESTANDO ORGULLOSA DE BARADERO NO DEJEMOS QUE LOS MEDIOCRES GOBERNANTES NO HAGAN CAMBIAR DE OPINIÓN-
    CON RESPECTO AL DIRECTORA…DIRECTORA???DE G.A. SÓLO LE TIENE QUE DAR VERGUENZA NO DAR LAS EXPLICACIONES QUE NOS MERECEMOS,YA QUE ELLA ES EMPLEADA DEL PUEBLO,AUNQUE ESTÉ ATORNILLADA Y AMPARADA POR EL OFICIALISMO-
    EN CUANTO A LO DEL ESCRACHE…NO SE NECESITA QUE SESIONEN LOS CONSEJALES PARA HACERLO,TODOS DEBERÍAMOS IR A ALGÚN LUGAR PREDETERMINADO A RECLAMAR QUE ÉSTA ABERRACIÓN PARE DE UNA VEZ!!!!
    LAMENTABLEMENTE YA HAY DAÑOS IRREPARABLES…NO PODEMOS PERMITIR SEMEJANTE DESFACHATEZ DE AMBOS LADOS,YA SEA DEL MUNICIPIO COMO DE LOS DUEÑOS DE LA ISLA-

  6. Estan excelentes todos los comentarios….
    Con el grupo periodistico de la radio difrente estamos trabajando muy en serio.
    Esta semana nos encontramos con muchos telefonos pero pocas respuestas.
    Hay que tomar las problematicas de Baradero en serio.
    Yo no soy nadie para criticar la politica de nadie.
    Pero las cosas se pueden mejorar si la municipalidad toma las cosas en serio.
    Gracias a todos.

  7. Coincído con Uds.!!! Están destruyéndo nuestras riquézas naturáles!!! Aveces piénso, la cantidad de ciudades que quisiéran tener un poquíto nomás de lo que tenemos nosótros!!! nó??? Y pensar que aquí todo lo están destruyéndo!!!

    QUIÉRO APROBECHAR PARA FELICITÁR A LOS QUE HÁCEN «BARADEROTEINFORMA» YA QUE ES UN EXCELÉNTE MÉDIO POR EL CUÁL UNO PUEDE INFORMÁRSE Y OPINAR ABIERTAMÉNTE!!
    SERIA LINDO TAMBIÉN QUE PUÉDAN AGREGAR UN CHAT ONLINE PARA PODER CHATEAR TODOS LOS QUE HABITUALMÉNTE ENTRÁMOS EN ÉSTA PÁGINA Y ASÍ PODRÍAMOS CONVERSAR Y OPINAR SOBRE LO QUE PASA Y NÓ EN NUESTRO QUERIDO BARADERO!!!

    GRÁCIAS UNA VEZ MÁS A BARADEROTEINFORMA!!!!!

  8. Luego de leer los comentarios a esta nota: propongo:NOS UNAMOS
    Doy mi TE 483171, mi dirección Emilio Genoud 669.
    Si nos unimos es mejor.
    El Expte. por el tema terraplenes lo tengo presentado en el Municipo desde el año 2006 y por QUEMA desde el año 2000, sin obtener respuesta de nuestras autoridades locales responsables y competentes en el tema (Intendente, Directora de Gestión Ambiental, Sr, M.Germann (al frente de Areas Protegidas), ni de Provincia.
    Los antecedentes los pongo a disposición y el continuar ayudados en lo posible por algún abogado que se involucre para asesorarnos cómo son los caminos legales, servirá para QUE NUESTRA PRESENCIA LA PODAMOS HACER NOTAR ACTUANDO CON MAS INTENSIDAD.
    María Cristina Bó de Hermo.
    (Gracias a Baradero Te Informa por no dejar los temas, hasta no encontrar soluciones reales y no «montadas»).

  9. SRA. CRISTINA BO: NUEVAMENTE FELICITACIONES POR SU TRABAJO. USTED NOMBRÓ POR ALLÍ AL SR. MIGUEL GERMAN, ALGUIEN A QUIEN YO CATALOGARIA COMO UNO DE LOS «ÑOQUIS» MAS IMPUNES DE ESTE GOBIERNO DE TURNO (JUNTO CON LA SRA. DOLCEMELO, POR SUPUESTO. SON LOS DOS LO MISMO).

  10. La realidad es que por los terrenos donde pasan los canales en la isla, no existen registros de dominios en el Municipio lo que implica que si nadie tiene la posesión veinteañal, esos terrenos son provinciales, ni siquiera Municipales, entonces la connivencia no es solo Municipal, sino que viene de más arriba.

    Los concejales son cómplices, son responsables del uso del suelo y miran por otro lado, parece que entienden muy bien que este será el costo político que deberán asumir por ser Carossistas.

    Ahora les cuento, recuerdan en la década del 90, las privatizaciones en el gobierno de Menem, como hicieron que la gente las aceptara? convenciéndolos de que las privatizaciones redundarían en el bien común.

    Ahora cual es la estrategia Carossista?

    Hacernos creer que los canales cumplirán una función social, cuando en realidad el único objetivo es económico. Fíjense la codicia, los negocios por encima de la administración pública de los recursos de todos nosotros.

    Cual será el speach: «los canales servirán como un verdadero canal de vinculación, un canal para acortar distancias»

    Hagamos una ecuación matemática, apliquemos,( ya que de negocios esto se trata), una relación muy utilizada en el mundo financiero. La relación costo-beneficio. Costo: Externalidades Ambientales+ perdida de posesión de la isla+humo+pérdidas humanas. Beneficios: Que los chicos de la isla lleguen más rápido a la escuela. Me parece que la ecuación no cierra, no?

    El emprendimiento no es rentable socialmente.

    Fíjense el discurso de Carossi desde su asunción, debemos poner «en valor el espacio insular». Valor para quien? je je

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí