Oporto ratificó que las clases terminan el 15 de diciembre

0
43

Pese a los paros docentes y de auxiliares, y las licencias por la gripe A, no se modificará el calendario escolar. El director de Cultura y Educación volvió a negar aumentos, confirmó que se descontará el día de huelga y desmintió rumores de renuncia

Luego de los tres paros docentes que hubo en los últimos 15 días, y tras una advertencia de los gremios de la profundización del conflicto, el director de Cultura y Educación, Mario Oporto, aseguró que no habrá modificaciones en el calendario escolar, por lo que las clases terminarán el 15 de diciembre. «Vamos a ser muy severos en supervisar que haya clases hasta el último día», dijo Oporto, quién además negó que haya presentado su renuncia.

En tanto, desde el Frente Gremial Docente (FEB, Suteba, AMET, UDA y Sadop) no descartaron intensificar las protestas en reclamo de la reapertura de la negociación salarial para este año. Y la decisión de la Provincia de descontar el día de huelga genera más malestar en el sector, cuando los alumnos bonaerenses ya han perdido este año entre 9 y 25 días de clases por los paros de maestros y auxiliares, asó como las extensiones de licencias por la gripe A.

NIEGAN AUMENTOS

El Gobierno bonaerense volvió a negar la posibilidad de otorgar un nuevo aumento salarial este año, aunque admitió la posibilidad de sentarse a discutir los sueldos de 2010. «Estamos empeñados en sentarnos con los docentes y encontrar solución a este conflicto. Queremos que las clases terminen bien», afirmó Oporto.

«Las clases terminan el 15 de diciembre y vamos a controlar que se cumpla. Sólo ese día pueden hacerse los actos escolares de fin de curso y no una semana antes. Tampoco vamos a permitir que el 30 de noviembre no se les tome lista a los alumnos» aseguró Oporto.

En referencia a los rumores de una renuncia, el funcionario dijo que «es totalmente mentira. Nunca estuve trabajando tan sereno y bien. De todas maneras, el Gobernador siempre tiene la posibilidad de hacer cambios porque es su potestad».

En diciembre de 2003, durante el gobierno de Néstor Kirchner, se aprobó la Ley 25.864 que establece la obligación de dictar un piso de 180 días de clases.

No obstante, y pese a que la ley que establece que ante un eventual incumplimiento del ciclo lectivo anual, las autoridades educativas provinciales de cada provincia deben adoptar medidas para compensar los días de clase perdidos, no todas las provincias alcanzan ese piso.

Notibonaerense.com  

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí