Opositor se busca: “Peteco” Morales y “Tito” Sanzio van por la intendencia 2019.

0
408
Quieren disputarle el cargo a la jefa comunal Fernanda Antonijevic, quien buscará una reelección.
El 2019 será un año muy caliente desde lo político, porque hay elecciones y no son las de medio término. Son las generales. Se disputa no sólo la presidencia de la nación, sino también la intendencia y además de la renovación de la  mitad del Honorable Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.
En medio de todos los cargos a elegir a nivel local, la atención estará centrada en quien  ocupará el cargo de intendente de Baradero para el período 2019-2023.
La actual mandataria, Fernanda Antonijevic, buscará renovar por cuatro años más, desde la oposición todavía no aparece una figura fuerte, que comience a imponerse, como para ir en un mano a mano en las urnas.
Es cierto que falta, que al 2018 le quedan unas semanas, que la carrera electoral recién está preparando los motores; pero si desde la oposición quieren disputar seriamente la intendencia es necesario que cuanto antes empiecen a asomar los candidatos para ponerse a consideración de los votantes.
El Justicialismo viene herido por perder el poder y busca recuperarlo, ya sin una figura fuerte como la del ex intendente Aldo Carossi, van por una renovación y la unidad; pero tampoco surgen muchos nombres.
Uno de los que empezó a perfilarse es el concejal Esteban “Tito” Sanzio, presidente del Bloque del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana y dirigente de SMATA.
También sale al ruedo el legislador comunal Juan Domingo “Peteco” Morales, presidente del Bloque Frente Renovador Peronista, si bien está dentro del Massismo, quiere la unidad del Peronismo.
Sus nombres asoman en escena, Morales ya ha expresado públicamente, antes y ahora, sus intenciones de ser intendente; de hecho ya se ha postulado para el cargo en el 2015 y obtuvo el 12, 58 %  con más de 2.500 votos. En dicha ocasión dijo: “Se que voy a ser intendente de Baradero, en 2019 o 2023”.
Distinto es el caso de Sanzio, quien sólo puertas adentro ha manifestado que quiere disputar la intendencia. No lo ha pronunciado tan abiertamente. Es que quieren ser cautelosos, no dar pasos en falso, y como buscan la unidad, hay mucho diálogo por delante para lograr los consensos.
La Auténtica Opinión consultó al entorno del concejal y nos respondieron que por ahora se perfila su nombre, aunque no descartan la posibilidad de que alguien más quiera ser intendente, este caso deberán definirlo antes de las PASO o enfrentarse en una interna abierta, que deje las menores heridas posibles, en pos de la unidad.
Otras opciones.
Recordamos que el primero en pronunciarse como pre candidato a intendente fue Edgardo “Chifu” Varsalovich. Fue a mediados de este año. Se postula por Izquierda Popular dentro del Movimiento Socialista Comunal.
Quien pide “pista” en esta carrera es Rodolfo Lacabanne, actual secretario general del Partido Socialista y quien supo ocupar la presidencia legislativa, en su mandato como concejal.
En los últimos meses reforzó en las redes sociales las actividades que está llevando a cabo.
Si no surge una figura opositora con fuerza, Antonijevic tiene el camino allanado, más allá del descontento que hay en los ciudadanos, con la política de ajuste aplicada por el gobierno de Cambiemos, encabezada por el presidente Mauricio Macri y replicada por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Fuente: La Auténtica Opinión.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí