Ordenanza: Fundamentos y alcances de la emergencia sanitaria

2
203

sl730356-640x480

sl730389-640x480

La siguiente es la ordenanza redactada por el Honorable Concejo Deliberante, que ratifica el Decreto 273/09, firmado por el Intendente Municipal, fundamenta y especifica los alcances de la emergencia sanitaria en todo el partido de Baradero

sl730342-640x480

 

VISTO

Que el artículo 6º del Decreto Nº 273, sancionado por el Departamento Ejecutivo, determina su vigencia hasta tanto el H.C.D. se encuentre en condiciones de dar tratamiento a la presente cuestión, y dictar las normas respectivas que ratifiquen o rectifiquen lo pautado en el mismo.

 

CONSIDERANDO

Que este H.C.D en el día de la fecha convocó para una reunión con carácter urgente, a los diferentes sectores involucrados con la problemática de la salud en nuestra comunidad; tanto del ámbito privado, como del ámbito público.

Que dicha reunión tuvo como eje fundamental la consideración de los extremos del Decreto Nº 273, a los efectos de profundizar y determinar los alcances del mismo.

Que se comparten y se dan por reproducidos los considerandos del Decreto Nº 273.

Que habiendo arribado a coincidencias en los puntos tratados en la reunión de referencia, este H.C.D en uso de sus facultades sanciona la siguiente

 

ORDENANZA:

Art.1 Ratifíquese la vigencia del Decreto Nº 273, con las rectificaciones de la presente ordenanza, conforme el siguiente articulado.

Art.2 Declárese Emergencia Sanitaria en todo el ámbito del distrito de Baradero.

Art. 3 Suspéndanse las actividades educativas en todo el partido de Baradero hasta el día 12 de julio de 2009 inclusive.

Art. 4 Suspender todos los actos y actividades sociales, culturales, deportivas y educativas y actividades de esparcimiento, públicas o privadas que impliquen convocatoria masiva de personas, conforme lo especificado y detallado en el anexo de la presente.

Art. 5. La Emergencia declarada alcanza a todo el personal médico, y auxiliar en servicio, dependientes de este municipio, quienes quedarán a disposición de la Dirección General Médica del Hospital y de la Dirección General de Atención Primaria y Prevención de la salud, estando facultados ambos organismos para modificar las actuales condiciones y lugares de trabajo durante todo el tiempo que dure la emergencia. Asimismo la Emergencia Declarada tiene alcances a los profesionales del sector privado y sus dependientes, nosocomios y servicios privados prestados en nuestra comunidad, estando facultado el comité de crisis creado por la presente, para establecer o modificar las actuales condiciones y lugares de trabajo durante todo el tiempo que dure la emergencia

Art. 6 El Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría de Hacienda establecerá las adecuaciones presupuestarias que sean necesarias para cubrir los costos que deriven de la emergencia; procediendo a la inmediata información a este H.C.D respecto al detalle de las mismas, como así también brindará el detalle y concepto de las erogaciones formuladas por las áreas pertinentes.

Art.7 Determínese y mientras dure el estado declarado por la presente, la existencia de farmacias de turno que impliquen una cobertura adecuada de acuerdo a su ubicación, para satisfacer la demanda de la totalidad de la población, conforme se detalla en el anexo a la presente.

Art. 8 Crease el comité de crisis que quedará conformado por: a)Representante del Círculo Médico de Baradero, b)Representante del Colegio de Farmacéuticos de Baradero, c)Profesionales representantes de la especialidades de obstetricia, ginecología e infectología d) Profesionales médicos comunitarios, e) Dirección General de Atención Primaria de la Salud, c) Secretaría de Desarrollo y Acción Social, d) Dirección del Hospital Municipal e) Representantes de Servicios que permitan concretar traslados ante derivaciones de la Ciudad de Baradero. e) Profesional representante P.A.M.I Baradero, f) Intendente Municipal g) Presidente del Honorable Concejo Deliberante. El comité de crisis emitirá dictámenes, los que serán suscriptos por sus integrantes, y formarán parte como anexo de la presente, siendo refrendados por el Presidente del H.C.D y Secretario del Cuerpo.

Art. 9 Declárese de carácter permanente las reuniones a llevarse a cabo por el comité mientras dure el estado de emergencia, procediéndose a la auto convocatoria conforme su urgencia y necesidad. Asimismo el comité podrá citar a las organizaciones y/o sectores de la comunidad que considere necesarias, a efectos del tratamiento de la problemática planteada.

Art.10 Declárese en sesión permanente a este H.C.D, mientras dure el estado de emergencia.

Art. 11 De forma.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. podrian publicar el Anexo al que hace referencia el Art 4 ?

    muchas gracias…

  2. Lo primero que tienen que cerrar son los ciber porque es el principal lugar de reunion de los chicos y adolescentes Sres. Padres son su responsabilidad por sus hijos y los demas vecinos de Baradero

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí