Ortelli: Campeón de la Copa de Oro

3
46

A Guillermo Ortelli le alcanzó con finalizar séptimo en la Final del Turismo Carretera en Buenos Aires para consagrarse campeón por quinta vez en la categoría más importartante del automovilismo argentino al imponerse en la Copa de Oro. Lionel Ugalde ganó la carrera y Juan M. Silva fue segundo.
Ortelli, a sus 35 años, cruzó la bandera a cuadros y desató, al mismo tiempo que toda la hinchada de Chevrolet, el festejo mayor por consagrarse nuevamente campeón del Turismo Carretera, nada menos que el que lo pone a la misma altura de Oscar Alfredo Gálvez con cinco campeonatos cada uno.
El piloto de Salto, sabiendo de la cómoda ventaja con la que llegó a Buenos Aires, se dedicó a ciudar el auto y no arriesgar de más, ya que terminar entre los 15 primeros le aseguraba ser el campeón de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, sin importar lo hiciera Silva, quien estaba obligado a ganar la Final para tener  posibilidades.
Ajeno a todo esto, Ugalde cumplió su sueño personal al subir a lo más alto del podio en el circuito más importante de Argentina, luego de una intensa lucha con Marcos Di Palma y Emanuel Moriatis, quienes terminaron tercero y cuarto respectivamente al cabo de las 25 vueltas de carrera.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. Esta «copa de Oro», vale como un campeonato de los Gálvez o de Pairetti?
    Me parece que no, esto es algo comercial y no deportivo, tendria que tener un asterisco, en la historia del TC

  2. Es una verguenza, como el campeonato se definía mucho antes, le dieron al Pato Silva $300.000 en concepto de daños y perjuicios (Diario La Nacion deportiva dia Lunes 01/12) y para que la ACTC y la TV no pierdan guita………inventamos los Play Off «A mitad de campeonato» y seguimos facturando………….una verguenza.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí